14 nov. 2016

Reseña: El pozo de los deseos.- Emma Maldonado


Título: El pozo de los deseos
Autora: Emma Maldonado
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción/Fantasía
Saga: Autoconclusivo
Encuadernación: Digital
Nº de páginas: 282
ASIN: B019PUPKUU
Precio: 2,99€



Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto.
Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que quizá el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad. 
Y eso hice yo: pedir un deseo.
Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro. 
Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que terminar el curso. 
Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba. Él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo...




Emma Maldonado es una escritora almeriense de 28 años. Su primera novela, de romántica juvenil paranormal, El pozo de los deseos, vio la luz en el año 2013. Ha participado en varios certámenes literarios: "150 rosas" y "152 rosas blancas", donde sus relatos fueron seleccionados, y en el primer certamen de Raentropía, donde fue una de las finalistas. Y hasta ahora tiene tres libros publicados: El pozo de los deseos, Contigo... ¿o sin ti? y Paddock: Fuego sobre ruedas.

Encuéntrala en: Destellos literarios



El pozo de los deseos nos presenta a Sonia, una chica que está en su último año de Bachillerato y que desde hace un año su vida va de mal en peor: Sus padres se han separado, su madre ha rehecho su vida con un tipo que no le puede caer peor por lo que decidió ir a vivir con su padre y así darle a este una razón de más para superar la ruptura, pero... desde su llegada a su nuevo hogar y por ende nuevo instituto con nuevos amigos, estos no la han acogido muy bien que digamos, si no que empezando por los más populares e influyentes del instituto la han hecho a un lado manteniéndola marginada. No obstante, el centro estudiantil organiza una excursión a Galicia, y nuestra protagonista en su afán de no dejar caer su máscara de "estoy bien, me va de lo mejor y tengo un montón de amigos" delante de su padre, decide ir. No hay que decir que este viaje comienza como una tortura para Sonia, pues ni lejos de casa sus compañeros de instituto le dan tregua y no es hasta que en una de sus huidas se topa de frente con un pozo oculto en medio del bosque, donde conocerá a Eloy, un chico misterioso que le instará a que pida un deseo, sin saber que al hacerlo su vida podría dar un giro descomunal... 

La pluma de Emma es algo que me ha encantado de esta novela, fresca, ligera y con un lenguaje muy fácil de comprender, además de esa pericia que tiene esta autora en potencia de introducir de lleno al lector en la historia, que a pesar de sus tintes sobrenaturales, la hace tan real junto a sus personajes, introduciendo temas comunes en la vida actual, como el bullying, el trascurso de la superación de un divorcio por parte de un adolescente, amistad, amor adolescente,... Haciendo de una lectura muy especial que hará aflorar diferentes sentimientos al lector a medida que se introduce entre sus páginas. 

Los personajes muy bien definidos, donde podremos apreciar tanto sus inquietudes como sus defectos, lo que los hace tan reales como para sentirnos identificados con ellos en algún punto de la historia y no nos cueste trabajo conectar y sentir empatía por ellos. 

La única pega que le puedo encontrar a este tema ha sido la actitud de la protagonista en algunos casos, pues si bien en la mayoría de las veces la he podido llegar a entender, en otras se me ha hecho demasiado extrema para la edad que tenía: puedes sentirte mal porque tus padres se separen... pero también considero que a la edad de diecisiete años, como tiene ya Sonia, puedes llegar a comprender y aceptar que, a veces es mejor tenerlos cada uno haciendo sus vidas por separado que conviviendo juntos y siempre peleando en un ambiente nada sano tanto para ellos como para el mismo adolescente que lo vive. 

A pesar de esto, debo decir que me ha encantado el personaje de Sonia, así como los que la rodean como: Adrián, Eloy o Laura. Todos ellos como dije antes muy bien perfilados, con sus personalidades muy definidas y manteniéndolas a lo largo de toda la historia, aunque sin pasar por alto como van evolucionando como cualquiera de nosotros en la vida real. 

El tema de la narración también es un punto a favor a destacar de esta historia y es que a pesar de estar narrado en primera persona bajo el punto de vista de Sonia, los demás personajes tienen cada uno su papel tan perfectamente establecido en la misma que podemos saber en cualquier momento que les motiva a comportarse en cada momento, o incluso que les inquieta. Los capítulos tienen una longitud normal, ni demasiado largos ni demasiado cortos, intercalando narración con diálogos perfectamente en su justa medida y manteniendo cierto misterio, manteniéndonos con ganas de saber más acerca de lo que está pasando o el que pasará, por lo que hará una lectura muy amena y para nada aburrida. 

En resumen, una historia juvenil recomendada tanto para este público para todo aquel al que le guste introducirse en una mágica historia, donde nada es lo que parece, rozando lo real con tintes sobrenaturales. Con unos personajes tan bien trabajados que pueden parecer tan reales como cualquiera de nosotros. Qué toca temas de actualidad como el bullying. Y llena de magia y misterio, que te harán mantenerte leyendo hasta que llegues hasta el final de la historia. 


Los deseos se pueden cumplir si de verdad nos lo proponemos. La felicidad existe, aunque vaya y venga según el momento de nuestra vida. A veces no hace falta desear nada, solo abrir bien los ojos y mirar a nuestro alrededor.


5/5
Muy recomendado^^

Esta lectura forma parte de la 6ª LC organizada por Las chicas de los libros

16 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero será más adelante. Quiero ver como ha llevado la autora el tema del bullying y del divorcio y aún y así conseguir que a todas os guste tanto el libro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro a mi me encanto. Genial reseña.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero lo voy a apuntar, la verdad es que por lo que cuentas en tu reseña tiene toda la pinta de que me va a gustar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola María! He leído más reseñas de este libro y también buenas. Parece muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amor!!! Totalmente de acuerdo contigo en tu reseña. Había momentos en los que Sonia me ponía de los nervios! Pero la historia en si me encantó.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. este libro lo tengo en mi kindle... espero poder leerlo pronto

    Susana
    Dreaming graphics
    Learning true blog literario

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad que es un gran libro. Emma sabe enamorarnos. Tengo ganas de leer más de ella. Gran reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holitasss.
    Genial reseña, yo también la he leído y es un libro muy bueno, gracias por compartir tu lectura.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho este libro también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas aun no lo he acabado!
    Un saludo Val

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. La verdad que este libro lo he visto en muchos blogs y la verdad que me llama mucho así que me lo apunto. Fantástica reseña 😜😜😜

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! este es un libro que me ha encantado. Comparto que Sonia a veces tenia algún que otro comportamiento infantil pero también es verdad que la situación por la que estaba pasando dejaba mucho que desear. En general una buena lectura que atrapa desde el primer momento. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero, con tu reseña, me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por recomendarlo!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno!!No se puede pedir una reseña mejor!!!Estoy de acuerdo, y siendo la autora y todo, que Sonia no siempre actúa bien, pero sus arranques me han valido par llevar a cabo otras cosillas de la trama, he ahí su actitud, y que mi cerebro se la imaginó así jajajajajaj. Muchas gracias por tu reseñaza!!!mil besos guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno!!No se puede pedir una reseña mejor!!!Estoy de acuerdo, y siendo la autora y todo, que Sonia no siempre actúa bien, pero sus arranques me han valido par llevar a cabo otras cosillas de la trama, he ahí su actitud, y que mi cerebro se la imaginó así jajajajajaj. Muchas gracias por tu reseñaza!!!mil besos guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno!!No se puede pedir una reseña mejor!!!Estoy de acuerdo, y siendo la autora y todo, que Sonia no siempre actúa bien, pero sus arranques me han valido par llevar a cabo otras cosillas de la trama, he ahí su actitud, y que mi cerebro se la imaginó así jajajajajaj. Muchas gracias por tu reseñaza!!!mil besos guapísima!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin