Reseña: Revelación.- Anissa B. Damon

Saga: Trilogía #2
Género: Fantasía, Juvenil, Romance paranormal
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-16281-57-2
Precio: 17€

"No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por la emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos: la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Sólo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fíarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio... no hay más que un paso."

En primer lugar, y tal y como hice con Éxodo, el primer libro de esta trilogía de Anissa B. Damon, en su reseña, la cual si todavía no la habéis leído podéis hacerlo aquí mismo, debo hacer alusión a la portada y sinopsis, las cuales siguen con el mismo patrón: Una portada de lo más bonita (la cual juntada junto a los otros dos libros, hacen que en los lomos aparezca una mariposa con un significado bastante peculiar de esta magnífica historia y uno de los protagonistas) y una sinopsis que, gracias a la autora, nos deja con ese punto de misterio por saber lo que nos vamos a encontrar, aunque sin revelar nada de la historia. Un detalle que sigo agradeciendo enormemente a Anissa, pues es uno de los pocos libros que me permite leer sus sinopsis sin ningún miedo a posibles spoilers. Como digamos una parte más de la historia.

Revelación, tras un prólogo bastante sugerente y dejándonos con ese misterio que ya tan acostumbrados nos tiene Anissa, comienza tal y donde nos dejó Éxodo. Os recuerdo que, tras una serie de problemas con nuestra protagonista, Lena, esta y Christian han tenido que huir bastante lejos de los guardianes para ponerla a salvo, y que ahora mismo no sabemos nada de nada de lo que ha podido pasar con los De Cote, Lisange y Liam.

"Si vas a vivir una eternidad, Lena, será mejor que busques algún misterio sin desentrañar y que no intentes entenderlo. De lo contrario, si un día te das cuenta de que no queda nada por descubrir, perderás el juicio."

Si en el primer libro ya dije que Anissa tenia un don especial para mantenernos en tensión en el momento en que menos lo esperamos, aquí y en esta continuación, no puedo decir menos. Y es que, cuando más tranquilos estamos, leyendo que pese a toda la preocupación que nos dejó Éxodo que la relación entre nuestros protagonistas siguen yendo por buen camino, de pronto las cosas se tuercen de tal manera que, aún viendo que todavía faltan como 500 páginas para terminar el libro, no sabes por donde van a venir los tiros (o mejor dicho, los ojos de Christian)

"-A veces olvido lo que soy cuando estoy contigo, pero eres la única con quien debo obligarme a recordarlo."

La narración de este primer libro continua con ese punto entre ágil y adictivo, sin darnos casi tiempo a descansar y manteniendo ese punto de tensión y misterio que nos hará devorar sus poco más de 500 páginas casi sin darnos cuenta.
La pluma de la autora sigue siendo estupenda, aunque mucho más directa y madura, lo que hace que todavía tenga muchas más ganas a seguir leyendo todo lo que esta autora en potencia tenga que mostrarnos.

En Revelación, encontraremos muchas de las respuestas a las preguntas que se nos quedaron en el tintero en Éxodo, conoceremos mucho más sobre las respectivas razas y de los personajes que ya conocíamos, así como aparecerán otros tantos nuevos.

Entre estos personajes nuevos que conoceremos en esta segunda parte de la trilogía, debo nombrar a Valentine, en apariencia una dulce niña que a pesar de ser una gran predadora según la familia de Gareth y Gaelle, está intentando ir por el buen camino y no hacer daño a nadie. Sí, eso no se lo cree ni ella misma, ya que el mismo Satanás le acabará cediendo el puesto >.<

Jeromé, el supuesto "humano" y nuevo compañero de instituto de Lena. Este personaje desde el principio no me cayó demasiado bien, tanta amabilidad, tanta preocupación me daba muy mala espina, aún así ha conseguido sorprenderme bastante al final.

Gaelle y Gareth, de él puedo decir que ha pasado por la historia y me he quedado un poco igual, la verdad sea dicha. Como si Gaelle hubiera sido viuda y el nombre de él hubiera aparecido en x momentos de pasada, pues me ha sido bastante indiferente. Por otro lado, ella, uff!! ¡A la hoguera con ella! Y me hubiese quedado bien a gusto x'D Se me ha hecho muy insoportable, siempre de ideas tan fijas que no ve más allá de sus propios morros, vamos que me he quedado con las ganas de arrearle con todo el libro haber si reaccionaba >.<

De Lena también tengo que decir algunas cosas, y es que a la pobre, es como si no la dejaran evolucionar. De verdad, he conocido protas insufribles de estas que parece que se meten en problemas porque sienten esa inercia de ser el centro de atención, al contrario que Lena De Cote, a ella la obligan, por decirlo de alguna manera, a ello, con ese afán de sobre protección de todo el mundo. La verdad yo hubiera hecho lo mismo que ella a lo largo de tooooda la historia. Y es que aquí ya no sabe una misma en quien confiar, demasiados secretos alrededor de Lena y los únicos que parecen sacarla de las penumbras son aquellos que menos le convienen ¿Enserio? Yo también iría a buscarlos, que después me comen... ¡pues que les aproveche! Pero que no se pongan todos de acuerdo para protegerla hasta de lo que no saben porque al final una termina hasta los mismísimos ovarios y busca respuestas hasta en el campanario.

De Christian Dubois, si en la reseña del anterior libro ya os dije que este chico se ríe a carcajadas de todos los chicos malos existentes hasta ahora en la literatura juvenil y se los come con patatas, en esta continuación conoceremos su lado más macabro. Y sí, debo admitir que me dejó bastante descolocada a lo largo de todo el libro, pues todavía estaba más perdida que Lena, lo que hizo que al llegar a la parte final donde entra en juego cierto personaje que tampoco me esperaba para nada el giro que ha dado la historia en torno a él, y se aclarara todo el cambio de actitud de nuestro prota, me sorprendiera bastante. Otro punto a favor de Anissa (logró sacar de mí mi lado más macabro, pero le doy un punto extra sin duda x'D).

"Tú sabes que no soy bueno para ti, no soy lo que necesitas y me aterra corromperte, pero eres la última pieza que aún conservo de mi alma y, al parecer, no puedo perderte."

En resumen, un libro lleno de amor, acción y misterio. En el que podemos conocer una pluma mucho más madura por parte de la autora y veremos como se van perfilando mejor los personajes que ya conocíamos así como a muchos otros nuevos, que si bien en este libro pueden tener mayor o menor relevancia espero que en el siguiente libro me sorprendan bastante más como ya lo han conseguido los ya conocidos en este. Qué conseguirá dejarte pegado a sus páginas con la necesidad de averiguar tanto los interrogantes que ya venían del anterior como algunos nuevos que se crearán en esta continuación. Sin duda, estoy deseando poder hacerle un hueco al desenlace de esta trilogía, Jueces.

5/5
¡¡Muy recomendable!!

"La eternidad es como un oscuro e interminable túnel."

29 ago. 2016

Reseña: La Selección.- Kiera Cass

Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La Selección #1
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Nº de páginas: 240
ISBN: 97884499185286
Precio: 14,50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

¡Holis por aquí!
Poniéndome al día con la inmensa lista de reseñas que tengo pendientes, hoy os traigo la del libro que salió en el club de lectura A Contracorriente el mes pasado. Un libro que, a pesar de tenerle muchas ganas, por algunas cosas u otras todavía no me había animado a leer ya que creí que era una cosa y para mi gran sorpresa ha sido otra muy distinta que debo admitir ha conseguido engancharme.

La Selección nos trae un mundo futurista en lo que anteriormente a la historia se conocía como Estados Unidos antes que fuera disuelto y surgiera Illea, liderado por una monarquía y separado en castas, y en el que los varones líderes del país en vez de contraer matrimonio con mujeres de su misma clase social, lo hacen con muchachas de su propio reino, celebrando desde hace años La Selección.

Esta Selección consiste en un "reality show" donde treinta y cinco chicas de todas las castas de Illea convivirán en el palacio entre ellas y con la familia real, hasta que el príncipe en cuestión elija la más afín para convertirla en su esposa y en la futura reina del país.

Esto como todo tiene sus cosas buenas como negativas. Entre las cosas buenas están el cambio de posición de las jóvenes seleccionadas y una ayuda económica para su familia, algo que para las pertenecientes a las castas más bajas, como America Singer, nuestra protagonista, no viene nada mal.

Pero, no todo es tan bonito como lo pintan. Y es que, vivir en el palacio también conlleva afrontar los distintos ataques que sufre el palacio por parte de los grupos rebeldes, separarte de tu familia y de la vida que estabas acostumbrada y, renunciar a todos los planes que hasta ahora habías hecho. Por lo que America Singer, quien en secreto está planificando su futuro al lado de Aspen a pesar de ser de una casta inferior a ella no está muy dispuesta a presentarse como candidata.

La lectura de este libro es un punto a favor, ágil y ligera, además crea un cierto punto de tensión con algunas de las seleccionadas quienes no dudarán un momento a la hora de hacer cualquier cosa por ser ellas las elegidas por el príncipe, que consigue mantenerte pegado a las páginas para saber en como va a terminar todo.

Pero si hay algo que no me ha gustado tanto, y que quizás he echado un poco en falta al ser el primer libro de una saga, es que la autora se centra demasiado para mi gusto en el romance y le da menos importancia a otros detalles como la ambientación, aunque todavía me quedan por leer el resto de los libros así que espero que poco a poco lo vaya metiendo ahí.

Los personajes, America como protagonista me gustó bastante (y últimamente para que yo, que las quiero ahogar a la mayoría en un estanque lleno de tiburones, tiene que ser buena >.<). Una chica que no se dejará mangonear por nadie, aunque también tiene sus momentos delirantes (sobretodo cuando aparece en escena cierto personaje -.-').

Maxon, nuestro co protagonista también es un personaje que, pese a que el principio pensaba que no, ha conseguido conectar conmigo. Un "aprendiz a príncipe" que lo único que quiere es hacer las cosas bien para su pueblo y que poco a poco se irá dando cuenta que no es todo tan bonito en el tema de la política, pese a eso, él no desistirá y empezará a hacer camino para mejorar las cosas en su futuro reinado.

Aspen, chico número dos quien también competirá por el amor de América. Debo decir que al principio hubo algo en este personaje que me gustó, pero que conforme iba leyendo se me hacía cada vez más insoportable. "Te quiero pero preséntate a la selección" "Ahora que después de romperte el corazón ya estás mejor e incluso pensando en crearte un futuro mejor, regreso por ti". Enserio ¿dónde queda aquello de "si amas a alguien déjalo ir si regresa a ti es porque te quiere y si no es porque nunca fue tuyo"? Los triángulos amorosos no me van mucho, se nota ¿verdad? >.<

De los personajes secundarios, sí ha habido alguno que otro que me ha gustado, otros ya os digo que no trago, como a la madre de America, pero sí me hubiera gustado un poquito más de profundización en ellos por parte de la autora, y tal y como antes dije en el tema de la ambientación, espero que en los siguientes libros se puedan conocer mejor.

El final del libro, la verdad es que es algo que te deja con muchísimas incógnitas como el por qué de los ataques, así que estoy deseando poder seguir con la lectura de esta saga y ver como termina todo.

En resumen, una lectura ágil, con cierto punto de acción y humor, que creará cierta tensión entre sus páginas para que no puedas dejar de leer hasta que no has averiguado el por qué de todas las cosas que en ella transcurren. Recomendado por supuesto si te gustan las historias románticas.

4/5
Recomendado aunque puede mejorar en algunos aspectos.

26 ago. 2016

Top 10: Personajes con poderes (Cruce de agosto: Bloggeros Soñadores)

¡Hola por aquí, hola por allí!
El mes se acaba y volvemos por aquí con el cruce de Bloggeros Soñadores^^
Para esta entrada, este mes de agosto, contamos con la colaboración de una personita a la que ya conoceréis los que me seguís de hace algún tiempo ya que es mi linda ahijadita Dani del blog Stuck Among Books, que por cierto si todavía no os habéis pasado por él no sé que estáis esperando porque a parte de de que sigue teniendo un contenido genial, acaba de cambiar el diseño y todavía lo tiene más chulo :') Así que.. GO, GO, GO, YA ESTÁIS TARDANDO EN VISITARLA!!

María dice:

Luna Lovegood: Bruja de Ravenclaw en Hogwarts. Tan ella, un personaje de lo más original que va a lo suyo, todos la creen loca pero al final resulta que todo lo que dice o hace tiene un por qué. No sé... simplemente me encanta y es perfecta para aparecer en este top ten.

Dani dice:

Al inicio del libro, si mal no recuerdo, Lena se me hacía un poco tediosa para agarrarle cariño, pero luego, con el paso del tiempo, me di cuenta de que era porque se parecía demasiado a mí xD Así que terminó siendo de mis personajes femeninos preferidos.

María dice:

Luc: Uno de los personajes secundarios de la saga Lux de Jennifer L. Armenstrout. No es un personaje muy famoso, pero si que considero bastante trascendente en la historia.
Un pequeño mafioso que logró sacarme una sonrisa en más de una ocasión cuando estaba leyendo estos libros.

Dani dice:

Aunque este personaje llega a desesperarme por lo infantil que es, ¡Hay que admitir que es genial peleando y que sus legados son increíbles! Solo por eso está en mi top :D

María dice:

Shara: Es el personaje principal de 'El libro de Shara #1: La fortaleza del tiempo'. Un personaje original, fuerte y con una boquita que le sirve para poner en su sitio a todo aquel que lo merezca.

Dani dice:

Solo estuvo en los últimos capítulos PERO ESTA CHICA ES UNA DIOSA. Me encantan sus legados, siempre soy amante de los que controlan el clima, y su personalidad me pareció perfecta, ni muy tierna ni tampoco muy bitch xD

María dice:

Nico Di Angelo: El rey de los fantasmas. Semidios hijo de Hades y hermano de Bianca Di Angelo.
Otro personaje que no he podido evitar poner en este top y al que siempre shipearé con Percy >.<

Dani dice:

En cuanto vi que Logan hacía de este personaje, vi la película y leí los dos primeros libros. AMO a este niño, es mi consentido, ahr.

Hablando de semidioses, no podía dejar atrás en este top a la 'chica pino'(? >.< Thalia Grace, hija de Zeus quien demuestra sus valores y valentía ya desde el principio.

Dani dice:

Juliette, Shatter me: Si llegaron a leer mi reseña de este libro sabrán lo grandiosa que es Juliette para (aunque esté con Adam la amo, pero amaría más que estuviese con warner, gracias). Además, comparto muchos pensamientos con ella. ES PERFECTAMENTE INCREÍBLE.

María dice:

Hermione Granger: Inteligente, valiente y una amiga ideal a tener en cuenta en los momentos más difíciles. Esta bruja de Gryffindor no podía ser menos en este top^^

Dani dice:

Me obsesioné solo después de la mitad del primer libro, al inicio era un idiota y trataba super mal a Katy, pero luego Ikasjañls.

María dice:

Zoey Redbird: Ella es la protagonista de la saga 'La casa de la noche', la verdad leí estos libros por recomendación del seños de la biblioteca de mi barrio y cuando ya pensaba que todos los vampiros existentes en sagas juveniles eran todos iguales, apareció ella.
La saga al completo me encantó y este personaje, aunque admito tiene sus momentos delirantes, también me gustó mucho, así que el puesto cuatro de mi top de personajes con poderes lleva su nombre.

Dani dice:

Dean *-* Desde que apareció en el cuarto libro no pude eviar amarlo. Era tan lindo con Katy que, aunque no sabía qué era, se había ganado mi corazonsote.

María dice:

Daemon Black: Ya tardaba en aparecer y es que no lo puedo evitar >.< Este sexy extraterrestre nos demuestra a lo largo de la saga que sabe usar muy bien sus poderes (quien fundiera ordenadores con él :p), por lo que el número tres es para él^^

Dani dice:

¿Quién no ama a esta niña? Porque si alguien no la ama está mal, muy mal. Es hermosa e inteligente. Quiero ser como ella cuando sea grande :c

María dice:

Dank Walker: Si nombro a Daemon tarde o temprano debo nombrarlo a él, y más todavía porque... ¿qué personaje hay con más poderes que la Muerte? >.<

Dani dice:

No hay mucho que decir de esta hermosura. Aménlo, yo lo amo, es mi vida, es mi TODO, es increíble, chau.

María dice:

Y el puesto número uno de mi top de personajes con poderes es para...
*redoble de tambores*
¡¡¡CHRISTIAN DUBOIS!!! Un gran predador co protagonista de la trilogía Éxodo, quién además de poseer las habilidades comunes de su raza, como dice el dicho: 'Hay miradas que matan', y la de este chico es un peligro >.<

Dani dice:

Barry Allen/The Flash: Por este chico amo los superhéroes. Aunque, soy más fan de Marvel que de DC el personaje de The Flash siempre va a ser mi primer amor :c

Y hasta aquí el top 10 que en este caso se ha convertido en un top 20 >.<
¿Cuál sería vuestro top 10 de personajes con poderes?
¿Coincidimos en alguno? Me encantará leeros en los comentarios ;')

20 ago. 2016

Desenmascarando Disney: Tiana y el sapo

¡Hola, holaaaa un sábado más por aquí!
Como todos los sábados desde hace unas semanas, volvemos de nuevo a desenmascarar a Disney, esta vez con Tiana y el sapo, la cual vamos a comparar con sus versiones como 'El rey rana' de Los hermanos Grimm y 'La princesa rana' de E.D. Baker.

Recordaros a los que todavía no la conocéis que esta iniciativa fue creada por Carol del blog Inmarcesiblemente Etérea y qué si queréis participar solo tenéis que hacer click aquí y apuntaros.

Empezaremos como siempre por la versión de Disney, una película que he tenido que ver hace tan solo unos días para poder compararla con sus otras versiones ya que, precisamente esta, nunca la había visto.

Bien, debo decir que, a diferencia de otros cuentos como BlancanievesLa bella durmiente o La cenicienta esta princesa me ha parecido un poco más "¿real?". No nos encontramos la típica princesa huérfana y maltratada por madrastras que sueña con su príncipe azul y se apoya en los animalitos del bosque para que la ayuden en sus quehaceres, si no que, conocemos  a una chica de clase media/baja que, no cree que los sueños los cumpla ninguna estrella/hada madrina, sino que es uno mismo quien tiene que trabajar duro para conseguir lo que quiere y no esperar que un príncipe azul le caiga del cielo para que venga a rescatarla.

Por otro lado el príncipe.... pffff!!!! ¿Qué os digo de él? A medida que iba viendo la peli y conociéndolo más ya iba pensando en su final y creerme que era muy distinto al que le ha dado Disney. Vamos que si por mí fuera Tiana hubiera encendido un fuego en mitad del bosque y lo hubiera cocinado en él para cenárselo. Un chico superficial y vago que solo piensa en vivir a la sopa boba de los padres y que cuando estos le cierran el grifo para que madure, en vez de ello solo piensa en encontrar una princesa para seguir con su vida de aquí me las den todas.

El final, pese a que es un felices por siempre tal y como estamos acostumbrados viendo en estos cuentos de Walt Disney, podemos ver una evolución notoria por parte de nuestros protagonistas al igual que un final bien merecido (aunque sin quitarle la suavidad característica de Disney) a la hora de castigar a los malos.

En la versión de Los hermanos Grimm, 'El Rey Rana', nos encontramos con que la versión ha cambiado bastante, aunque para seros sincera no es que me haya convencido mucho más que la versión de Disney.

Aquí nos encontramos a una princesa algo mimada que, estando jugando en los alrededores del palacio con su pelota de oro, esta cayó a un estanque cercano. La niña, al ver su juguete hundirse en el agua se echó a llorar hasta que una voz la sacó de sus pensamientos. No era sino una rana que le propone convertirse en "compañeras de juegos" a cambio de recuperar la pelota para ella. La niña acepta aunque no piensa cumplir con su promesa, pues cree que mientras ella seguirá con su vida, la rana estará estancada en el agua como cualquiera de su especie. No es hasta dentro de unos días, cuando a la hora de cenar, estando la princesa a la mesa con su padre, llaman a la puerta llamando a la princesa.

"¡Princesita, la más niña, ábreme! ¿No sabes lo que ayer me dijiste junto a la fresca fuente? ¡Princesita, la más niña, ábreme!"

La niña haciendo caso omiso de la rana que había salido del estanque y había llegado hasta ella para que cumpliera su promesa, le cerró la puerta en la cara volviendo a su lugar en la mesa aparentando que nada había pasado. Su padre al verla tan agitada le preguntó por ello y ella le contó toda la historia, a lo que el padre le obligó a cumplir con su palabra. A regañadientes siempre la niña cumplió con todos y cada uno de los deseos de aquella rana hasta que la paciencia se le agotó y... (aquí está lo bueno de la historia, esa parte más "macabra" que siempre espero de Los hermanos Grimm >.<) la princesa ya en su dormitorio cogió la rana y en vez de meterla con ella a la cama la lanzó lejos propinándole un fuerte golpe contra un mueble.

Sin besos rompe hechizos como Disney nos tiene tan acostumbrados, esta vez los Grimm nos lo rompen con un fuerte golpe en la cabeza cual amnesia se tratase.

"No debes despreciar a quién te ayudó cuando te encontrabas necesitada".

En el libro de 'La princesa rana' de E.D.Barker, nos encontramos una historia más parecida a la versión de Disney que la de los hermanos Grimm.
Aunque en este caso en vez de encontrarnos con una chica de clase medio/baja quien tiene el sueño de convertirse en la propietaria de un restaurante, estamos ante Esmeralda, una princesa bastante torpe a la que la madre le está organizando un matrimonio con Jorge, un príncipe bastante "petardo" tal como lo llama ella, quien no ve más allá de él.
Esmeralda, a quién le encanta pasear por el pantano del bosque, un día en uno de sus tropezones conoce una rana un tanto extraña, pues habla y afirma ser el príncipe Eadric a quien una bruja ha hechizado convirtiéndolo en rana al decirle lo mal que vestía y lo fea que era.
Después de un par de encontronazos con la rana/príncipe, Esmeralda decide que sí le va a dar ese beso tan deseado por él para convertirlo nuevamente en humano, pero la resolución del conjuro no sale tal y como habían pensado y ahora la princesa se convierte en compañera del 'príncipe/rana', quien sintiéndose un poco responsable por la suerte corrida de la princesa, le enseñará todo lo que él ya ha aprendido sobre su nueva condición como sapo.
A Esmeralda se le ocurre pedirle ayuda a su tía Gressina, quién es una bruja que ya ha convertido a alguien en sapo y ha besado también a algunos creyendo a su prometido uno, pero da la casualidad que una bruja no puede romper el hechizo de otra, por lo que el par de ranas tendrán que ir a buscar a la responsable de tal hechizo para que los devuelva a la normalidad.
Ese viaje estará lleno de complicaciones, y es que se encuentran una bruja que afirma con engaños ser la responsable del hechizo del príncipe pues los necesita para un conjuro para su disfrute personal. En estas "aventuras" nuestros protagonistas conocerán a otros personajes quienes les ayudarán a tratar de revertir el hechizo. Y bueno... si queréis saber que más pasa y como es el final, mejor lo leéis vosotros.

A mi personalmente, sí, la película de Disney me gustó pero, las demás versiones, aunque la de los Grimm es bastante más diferenciada que la de E.D. Baker, pues fue en esta última en la que se basó Walt Disney a la hora de adaptar la historia, en esta ocasión no me que quedo con ninguna, pues todas me han parecido más de lo mismo.

Y vosotros, ¿ya conocíais esta historia? ¿Con cual versión os quedáis en este caso?

The Hunger Games Mockingjay Pin