9 oct. 2015

Reseña: El orfanato.- Lana C.S.



Título: El orfanato.
Autora: Lana C.S.
Saga: Tiene una continuación.
Género: Drama juvenil.
Fecha de publicación: 10 de enero de 2014
Nº de páginas: 141







Sinopsis:

¿Creíste que estar rodeada de chicos guapos y adinerados era sinónimo de chica afortunada?

Error. Era una pesadilla. No es el sueño americano cuando vienes de un orfanato.

Su nombre es Rebecca, mejor conocida en el orfanato como 'Becca'. Un sol entre sus pequeños hermanos, y un demonio fuera de los barrotes. Estar con ella significa meterse en problemas. ¿Obstáculo para Brandon, Leon o Liam?

Si estar en un triángulo amoroso te parece una pesadilla, no querrás estar en los zapatos de Becca, quien lleva en sus hombros el peso de tres apuestos chicos. 





Reseña:

Hace tiempo llegó a mis manos este libro, el cual solo mirando su portada tenía muchas ganas de leer, aunque por algunas cosas u otras, siempre terminaba leyendo alguno que otro diferente, que me recomendaban o simplemente llegaba a mis manos. 

En primer lugar diré, que lo que pensaba sobre de qué trata el libro, no tiene nada de que ver con la realidad. 

Esta historia tiene algunos puntos a destacar y son:

Primero, se puede considerar como lectura rápida, pero no sólo porque el libro tenga tan poquitas páginas, sino porque su historia te atrapará de tal manera que no podrás parar de leer hasta que llegues al final. 

Segundo, ¿saben que hay libros en los que te dan ganas de asesinar tu mismo a la protagonista, verdad? Bien, este no es el caso.

La historia se centra en Rebecca Gordon, una huérfana que vive en el orfanato, quien, lejos de ser la típica protagonista mojigata, quien se pasa toda la historia decidiéndose entre los tres chicos que van detrás de ella, tiene su carácter cuando alguien se le cruza con la idea de molestarla, o esté metida en algún problema (por lo general causado por ella misma, consciente o inconscientemente), aunque también tenga su corazoncito y sepa como actuar en cada situación, siempre haciendo lo correcto. 

Sinceramente, esta protagonista me encantó y me hizo sentirme identificada con ella en algunos aspectos, algunas veces. 

Otro aspecto a destacar de esta novela, es el modo que tiene la autora de engancharte con los diálogos, pensamientos, flashbacks, todos bien pensados con coherencia, para que te haga seguir la historia, atar los cabos, sin perderte en ningún momento, tal y como si tu estuvieras dentro de la historia. 

Triángulo amoroso: 
No es el típico a los que estamos acostumbrados. Sí, hay tres chicos que están colados por la protagonista, pero esta tiene a su vez tres historias diferentes con cada uno de ellos. Y eso es otra cosa que me encantó al leer este libro. No siempre que se enamoren de una ¡zas! esta va a tener que enamorarse locamente de él y tener una historia para luego pasarse gran parte del libro llorando y tratando elegir entre uno solo, ¿verdad? 

A continuación os pondré a los tres chicos y la relación que tiene Becca con cada uno de ellos, para que me entendáis mejor: 

Leon Oxford:

Este es el chico con ciertos problemas, el cual nuestra protagonista conoció cuando estuvo temporalmente acogida en su casa, hasta que el chico se enamoró de ella. 

—¿Cómo está Leon? —Preguntó Lily. Las cicatrices de su muñeca aparecieron de nuevo en mi mente. —Sin novedades —respondí. —Entonces, sigue enamorado de ti. —Supongo que sí.

Esta relación me fascinó, una relación de amistad envidiable, en el que los dos se conocen el uno al otro, mejor que ellos mismos, que no necesitan de palabras para saber que ocurre con el otro y que siempre estarán ahí cuando alguno precise de su amigo, sea cual sea la situación o el problema y dejando todo por más que importe por ayudarse.

"No estoy intentando suicidarme, si es lo que estás pensando. Iré a verte en cuánto pueda. No eres la única en el planeta Tierra que tiene obligaciones que cumplir. Lamento mucho si te he preocupado. Descansa y déjame dormir. 

"Me di cuenta de que estaba llorando cuando Claire me dijo que había arruinado mi maquillaje por completo. Le dije que me disculpara con Liam, pero que se me había presentado una emergencia. Por poco no me deja ir. Usé mis apremiantes lágrimas para que me dejara ir.

(Los siento Liam, pero la parte culpable de mi, arremete contra mi conciencia. No puedo dejarlo, no puedo desprenderlo de mi).


Brandon Slayter:

El chico naranja con olor de melón. El que ayuda a Becca cuando se mete en un problema que ya no puede arreglar volviéndose su hermano sin proponerselo. 

—¿Es tu novio o algo parecido? —me preguntó apenas Vicky salió corriendo del auto y se nos perdió de vista. —No. No lo es. Es mi amigo. —Con eso sería suficiente por el momento. —Bueno, el no parece estar muy consciente de saber eso. —¿Estás celoso hermano? —Yo no soy tu puto hermano. —Eso no es lo que dicen los papeles. 


Liam Young:

El chico malo, al que todos temen y el hermano de la mejor amiga de Becca en la preparatoria. El que guarda un secreto que hará que nuestra protagonista se replantee algunos aspectos de como había estado actuando. 

—Tienes que decirles la verdad a todos... —respiré. Inhalé. Exhalé. Bien. Lo intenté. pero fue difícil con los labios de Liam pegados a los míos. Me estaba besando. No era el típico beso dulce y tierno que deseas atesorar en tus recuerdos; era un beso de emergencia (dolorosamente emergente). —Creo que esto explica las cosas... —Liam Young me liberó.

—Vuelves a decir una estupidez más y juro que no tendré compasión de ti. —Estoy intentando probar el mito... —soltó los pinceles y se sentó frente a mi. (Corazón palpitando sin control. Futuro ataque cardíaco) —¿Cuál mito...? —Dicen que cuánto más hagas enojar a una chica, más te deseará... —tocó mi mejilla con los nódulos de su mano. Me removí a causa del contacto. —¿Tú que dices, Rebecca? ¿Está funcionando?

Sin errores gramaticales ni casi ortográficos y con una coherencia en la historia impecable solo para que centres, disfrutes y te metas en ella de pleno. Buenísima descripción total de los personajes para que los vayas conociendo tal y como son, como si fueran parte de tu vida.

En definitiva, este libro me encantó y espero que lo lean porque de verdad les va a gustar. Van a disfrutar de momentos como ese primer beso, van a sufrir en algunos otros, se van a enojar con algún que otro personaje, van a pensar "esto es así y continuará de esta manera", pero no se lo crean, porque la autora tiene la habilidad de dar un giro a las cosas bastante peculiar.


Mi valoración: 




¿Sabías qué...?

El personaje de Liam Young está inspirado en el racismo existente en la actualidad. Tenemos metido en la cabeza que las culturas no deberían mezclarse y mucho menos unirse sentimentalmente. 
Debemos recordar que sin importar nuestra cultura, color o tamaño; somos seres humanos con sentimientos y podemos dar y recibir amor a quien nos plazca sin mirar condiciones.

La historia del orfanato, además de catalogarse como una novela juvenil, también fue una manera de romper con absurdos estereotipos (el rubio y la pelirroja). El amor no ve formas ni colores; el amor mira mucho más allá.






2 comentarios:

  1. Eso es un cuarteto de relaciones, y es mucho para mí. Quizá lo lea, pero que necesidad de la escritora en elegir tres personajes, ya con dos bastaba.
    Me gustó la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, al principio solo hay uno, luego comienzan a aparecer así como así, todos enamorándose de ella, a mi al principio también me chocó bastante eso, pero seguí leyendo y conforme va pasando la historia, la autora los va encajando a todos en su lugar sin necesidad de los típicos estereotipos.

      Gracias, me alegra de que te gustara mi reseña ;) El libro te lo recomiendo, no entraría dentro de mis favoritos y no es el típico que lees una y otra vez, pero si es verdad que es entretenido y te hace pensar en como continuará la historia para que luego de un giro que no te esperas.

      Saludos!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin