Ficha Técnica:
|
►Autor: Francisco N. Morujo ►Editorial: Libros y Literatura ►Género: Novela Negra ►Saga: Autoconclusivo ►Nº de páginas: 174 |
Una joven policía.
Un viejo inspector.
Un extraño asesinato.
La aparición de un cadáver en una coctelería abandonada en el centro de Madrid será el detonante de una investigación en la que nada es lo que parece.
La coctelería nos traslada hasta Madrid donde Alba Garrido ha sido destinada como policía en prácticas, allí el inspector Miguel Goycoechea, la acogerá en su equipo para resolver el misterio de la muerte de Phillipe cuyo cadáver ha sido encontrado en extrañas circunstancias en una vieja coctelería ya cerrada. ¿Qué ha pasado realmente con la víctima? ¿Cómo ha aparecido el cadáver en pleno centro de Madrid sin ningún testigo? ¿Quién es el culpable de este extraño crimen y por qué?
Durante 174 páginas divididas en 37 capítulos más un prólogo y dos epílogos nos enfrentaremos junto a la policía en prácticas Alba Garrido y el ya experimentado Inspector Goycoechea a una investigación contrareloj para descubrir un extraño asesinato donde nada ni nadie es lo que parece.
Mediante capítulos cortos y con una pluma ágil y dinámica el autor sabrá meternos de lleno en una trama cargada de suspense donde las pistas y testigos van apareciendo en su justo momento y junto a los dos protagonistas tendremos que ir descartando aquellas que no estén más que para irnos confundiendo hasta dar con la resolución del extraño crimen que se nos presenta.
Una historia cargada de giros donde el autor nos llevará por los caminos más insospechados haciéndonos pensar constantemente creando nuestras propias hipótesis echándolas por tierra una y otra vez volviendo a empezar cada que encontrábamos a algún otro posible sospechoso.
La verdad es que me ha encantado la forma de mantenernos en vilo constantemente, la fuerza y perseverancia tan contagiosa de sus personajes y manteniendo el misterio hasta el final lo que le ha otorgado a la experiencia un punto dinámico donde parecía que éramos uno más resolviendo este extraño crimen.
Lo que si me ha faltado es quizá un poco más de desarrollo en cuanto a los personajes, si bien es verdad su actitud en cuanto a la resolución del caso, tal y como mencioné antes, ha sido un plus de contagio para ayudarlos en la investigación, también es cierto que no llegan a traspasar las páginas y ha sido bastante difícil el terminar de empatizar con ellos.
A pesar de esto, mi primera toma de contacto con Francisco N. Morujo ha sido lo bastante satisfactoria y sorprendente como para querer seguir leyéndolo y formar parte de su proceso de mejora en cuanto a la escritura porque estoy segura de que lo habrá.
Thanks for your sharing
ResponderEliminarHola! Fíjate que tengo este libro acopiado desde hace un tiempo, pero aún no he podido dedicarle tiempo. Tu reseña me confirma mis expectativas con respecto a esta novela, así que espero hincarle el diente pronto.
ResponderEliminarUn beso.