De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

2 nov 2015

Book-Tag #3 Día de muertos


¡Buenos días, tardes, noches,... (dependiendo del lugar en el que os encontréis) a todos! 

 ¿Cómo os ha tratado el fin de semana? ¿Habéis celebrado Halloween? ¿Os habéis disfrazado? Podéis decirme de qué si queréis en los comentarios de aquí abajo ;) 
Yo este año no he hecho nada, he pasado unos días algo pachucha, con anginas, fiebre y esas cosillas y pues tampoco he salido mucho, la verdad D: 

En fin de nuevo lunes, nuevo inicio de semana e inicio de un nuevo mes también y lo que quiere decir que para hacernos este día, posiblemente el más pesado de la semana, un poco más divertido, hoy es:

!! LUNES DE BOOK-TAG!!  



Quería aprovechar para subir uno un poco dedicado a este día 2 de Noviembre (en España llamado el día de Todos los Santos), y lo más parecido que encontré fue este en el blog mexicano Después de leer un libro, el cual os recomiendo que os paséis porque está genial ;) 

Así que aquí va:  
(¡¡Atención!! ¡¡Puede contener spoiler)!! ¡¡Ojo si no has leído Finale, Allegiant y/o Harry Potter y la orden del Fénix)




  • 1.~ Velas y veladoras: Los altares siempre contienen este artículo ya que este es un símbolo que guía a las almas al altar. 
  (Un libro que contenga en su portada una vela o veladora)



Aquí he elegido un libro, que si bien todavía no he leído, está entre en uno de los primeros puestos entre mi lista de pendientes. "Dos velas para el diablo" de la autora Laura Gallego. 

  • 2.~ Flores: Todo el altar contiene flores, por lo regular en México son de tres colores (ese dato no lo sabía, pero bueno ya lo sé, nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿verdad?), blancas que significan el cielo, las moradas el luto y las amarillas que normalmente se usa el cempasúchil, significa la tierra y se dice que esa flor llama a los muertos hacía el altar.
(Libro en cuya portada aparezcan flores)


La portada alemana del segundo libro de la hermosa trilogía "El amor más allá del tiempo", Zafiro. El cual me leí hace algún tiempo y la verdad me enamoró (próximamente estaré subiendo su reseña, para los que no la conozcáis le echéis un vistazo y os animéis a leerlos).


  • 3.~ Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 
(Libro que en su portada tenga algún tipo de alimento)



Otra hermosa trilogía del autor Sylvain Reinard y que muchos la comparan con "Cincuenta Sombras de Grey". Pero no. Nada que ver. Si es verdad que las dos están dentro del género literario erótico, pero hasta ahí llegan las similitudes. En el Infierno de Gabriel nos encontramos quizás con un erotismo más discreto, más romántico (por decirlo de alguna manera). En donde nos sumergimos en un amor parecido al de Dante y Beatriz de la época moderna (no va tan a saco como lo puede ir la trilogía de E.L. James, por citar un ejemplo). Ambas son escritas cada una por su autor y con referencias y tramas totalmente distintas, que si bien ambas son fantásticas son totalmente incomparables.

  • 4.~ Papel picado: Los altares contienen papel china, picado o en diferentes figuras, simboliza la vida y la muerte y casi siempre es de dos colores: anaranjado y morado. 
(Un libro naranja y un libro morado)








En llamas, no creo que haga falta decir nada más respecto a este libro, porque.. ¿Quién no conoce el segundo libro de la fantástica trilogía de Suzanne Collins? 

*Dato curioso sobre esta portada: La portada de este libro contiene los colores: rojo, naranja y amarillo, los colores del fuego. En el centro hay un Sinsajo, símbolo que representa a Katnis, la chica en llamas. Detrás hay un círculo dividido en 12 como un reloj, que representa la arena, este se conecta a dos círculos que representan un ciclo y la isla donde se lleva a cabo el Vasallaje de los veinticinco. 

La cuarta parte de la serie "La torre oscura" de Stephen King, Mago y Cristal. De este poco puedo decir pues todavía no leo estos libros, aunque pintan muy bien (como todo lo de este fantástico autor, ¿verdad?) y están entre mis pendientes. 


  • 5.~ Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que cuando el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso.
(Un libro que contenga agua)



El octavo clan, de Justin Evans. No lo he leído, por lo que no puedo hablar de él, pero es uno de estos libros que te llama la portada y pues lo agregué a mi lista de pendientes. 


  • 6.~ Un libro en el que aparezca la muerte.

Pues para los que me conocen y/o me han leído, saben que no podía poner otro libro aquí, ¿verdad? En Existence, aparece la Muerte en todo su esplendor (y su sensualidad también xD). No tengo mucho más que decir, pues creo que ya he dicho bastante de este libro y del resto de la increíble trilogía de Abbi Glines. 


  • 7.~ Autor/a al que te habría conocido conocer en vida.

Edgar Allan Poe.


  • 8.~Personaje al que resucitarías. 



Podía haber elegido muchos otros, pero este personaje fue uno de los que más me marcó su muerte y que más he tardado en superar :'c


  • 9.~ Personaje cuya muerte te hizo llorar.

Aquí podría haber escogido miles, (aunque con el que más he llorado ha sido con el arriba mencionado), pero para no repetirme nombraré a Sirius Black. 


  • 10.~ Un libro en el que haya muerto un personaje principal: 


  • 11.~Un libro con la portada negra.



Hasta aquí el tag, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Os invito a hacerlo y así comparamos respuestas, a ver en cuántas coincidimos o no ;)

¡Besos!^^





























10 comentarios:

  1. Que book tag más chulo, me ha encantado ^^
    Pues coincidimos con algunas cositas: a mi la muerte de Sirius también me hizo llorar y me hubiese gustado conocer también a Edgar Allan Poe, es un grande.
    Tengo pendiente leer Existence, me han recomendado mucho la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Harry Potter tiene muertes muy emotivas, pero no sé, la de Sirius en especial fue una de las que más sentí :c

      Respecto a la trilogía Existence, totalmente te la recomiendo, hazle un hueco porque de seguro no te vas a arrepentir, si no que te vas a enamorar <3 (Y no solo de Dank Walker, jejeje)

      Besos!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! la trilogía de Rubí me gustó bastante, y estas portadas son muy bonitas ^^ muy chulo el tag.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de todas las portadas que han salido para esos libros, estas son de mis favoritas *-*
      Muchas gracias, nos leemos!

      Besos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Un booktag muy guay, espero que estés mejor de las anginas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu presencia ^^
      Sí, hay van mejorando, es lo que tiene el cambio de tiempo tan brusco y sin avisar .-.

      Besos!! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también leí la trilogía El amor más allá del tiempo y me encantó. La comencé a leer después de ver la primera película (ahí es donde conocí los libros) y me fascinó la historia y la forma de narrarla de la autora. Lo que también me encanta es la portada de Existence.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los libros están geniales, a mi las películas que he visto hasta ahora, si me han gustado pero me han decepcionado un poquillo, supongo que es por la buena narración de la autora y que ya sabemos que en las películas pues tiene que faltar o hacer una adaptación que durara como cinco horas, pero aún así.

      Esas portadas de Existence son geniales *-* Luego sacaron otras nuevas, pero la verdad yo prefiero esas.

      Besos!! ^^

      Eliminar
  5. Lindas respuestas ya estas en la lista.
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/2015/11/book-tag7-dia-de-muertos.html

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin