25 nov. 2015

Reseña: La espada de los mundos. El heraldo del poder #1





Título: La espada de los mundos.
Saga: El heraldo del poder #1
Autor: Kevin Alcón Torrens
Editorial: ÉrideEdiciones
Páginas: 340

                  


El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.

Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje lleno de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida. 

















Kevin Alarcón Torrens, nació en  Coria (Cáceres, 1991), pero actualmente reside en Madrid. Empezó a escribir con catorce años influenciado por las fantásticas historias de "El señor de los anillos", "Déltora" y "Memorias de Idhún".
Practica kárate como afición desde pequeño y le encanta la ciencia ficción y la fantasía. En la actualidad compagina los estudios de Policía con la continuación de la trilogía "El heraldo de poder", y un nuevo proyecto completamente diferente en el que siente que será otra gran historia.



La historia nos adentra en un mundo fantástico y diferente donde nos encontramos con la magia y algunas criaturas fantásticas como los dragones. 

Comenzamos con un flasback de siglos atrás, donde entre todos los magos más poderosos de cada uno de los distintos mundos crean la Espada de los Mundos. Un arma que servirá para fomentar la paz entre todos, pero uno de los creadores, la roba para utilizarla para sus propios fines. Esta escena es la que podemos ver claramente reflejada en la portada del libro. 

Debo decir que al principio me costó un poquito mantener ese interés por la lectura que te hace querer seguir leyendo hasta el final, pues el comienzo es bastante introductorio. Esto puede ser debido a que es el primer libro de una trilogía y ya sabemos que estos primeros libros son más introducciones a la historia. 

Es aquí donde nos encontramos con Akay, un joven, que al contrario que su amigo Ronie, tiene muchas ganas de aprender y explorar. Es aprendiz de mago, junto a sus amigos de la aldea donde vive, y quien tiene unas extrañas pesadillas sobre las misteriosas muertes de los creadores de la espada. 

No es hasta que llega un nuevo personaje y amigo de Akay, Argon, cuando empieza toda la acción y esas ganas por saber más y más sobre lo que va a pasar, hasta el punto que te mantiene pegado a sus páginas y no puedes parar de leer. 

Argon, quien es un explorador de mundos y por petición del maestro de Akay, el mago Fargor, se dedica a encontrar a los creadores para ayudarlos contra el encapuchado que los va matando. Emprende su viaje de nuevo, pero esta vez acompañado de Akay. Un viaje lleno de aventuras y peligros, los cuales cada batalla esta perfectamente detallada por el autor, que si bien a veces el resultado es bastante previsible, otras muchas te hace sentir esa tensión por saber que pasará. 

Los personajes. 
Estos están perfectamente detallados y construidos. Cada uno tiene su personalidad bien definida, lo que hace que conectes con ellos a la perfección. 

Algo que eché en falta en la trama es el amor. No soy de las que les apasiona el tema romántico, pero sí es verdad que el autor da pie a pensar en ello con ciertos personajes y me hubiera gustado poder leer un poco más sobre el tema. Imagino que en las próximas novelas, si se desarrolle este tema un poco más, respecto a las parejas que ya se empezaron a formar en esta. Pero, quién sabe lo que el autor nos tendrá preparado, ¿verdad? 

En especial algo que me gustó mucho son los detalles que el autor va dejando durante la historia, como ciertos personajes que van apareciendo contando historias y leyendas, de las que tengo que destacar una especialmente sobre la historia de una pareja de alados enamorados, con una diferencia sobre el color de sus alas y que termina en tragedia (tipo Romeo y Julieta x'D)

Pese a la corta edad del autor, ha sabido crear un mundo totalmente fantástico y fascinante, al que no le falta detalle (más arriba podemos ver un mapa que viene incluido entre las páginas de la novela sobre el mundo de Akay), y lo más importante, ha sabido como hacérselo llegar a sus lectores, totalmente descrito, al que no le falta detalle alguno y con una prosa impecable. 




En resumen, es una novela llena de aventuras, divertida y muy entretenida en la cual me ha transportado a un nuevo mundo totalmente diferente. Muy fácil de leer y con todas las descripciones y detalles bien pincelados. El final cierra las aventuras que comenzaron en esta primera novela pero a la vez te deja con la intriga de saber que pasará en las próximas y con muchísimas ganas de leer el próximo libro. 




Gracias a Ediciones Éride por el ejemplar.










8 comentarios:

  1. He leído varias reseñas positivas, pero es un libro que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aunque me gustan mucho estos tipos de libros, no me llega a llamar del todo, puede ser por ese toque de romance que le falta a la historia o que sea muy introductorio.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo he visto, pero es que no me atrae mucho...
    Me alegro de que a ti sí te haya gustado. : )

    Un saludo <3
    Por cierto, con el lío de que solo se ve en las listas de blogs el título, no sé a veces quién me comenta. Uff, estaré pendiente de este. ; )

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamó mucho la atención este libro, la verdad, está bastante interesante, y tú reseña me obliga anotármelo sí o sí xD
    ¡Me lo llevo!
    Saludos, y espero verte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa

    definitivamente me apunto el libro y si algún día se cruza en mi camino lo leere sin dudarlo.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buena reseña! Pero el libro en si no me atrae mucho... Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo he pedido este libro y me ha llegado hoy. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me va a gustar! A ver si salen los siguientes prontito ^^
    Ya tienes una seguidora más! Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin