7 nov. 2015

Reseña Origin.- Saga Lux #4




Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #4
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408 
Precio: 17,90€



~Sinopsis~


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weahter, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 

Lo único que pude hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. 

Pero el enemigo más peligroso, ha estado ahí todo el tiempo. y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 

¿Estarán siquiera juntos?





~Opinión Personal~


Bien... ¿Por dónde empezar con este libro? 
Decir que es fantástico, sinceramente es quedarse corta y no solo porque sea una auténtica fan de esta maravillosa saga creada por la increíble Jennifer L. Armenstrout y por supuesto esté totalmente fascinada con Daemon, jajaja, sino porque de verdad, con esté cuarto libro de la saga, nuestra escritora ha traspasado la perfección.



Primero, ante el final de Ópalo, nos adentra en las instalaciones de Dédalo, donde descubrimos más cosas que tienen algo que ver sobre lo que ocurrió con Dawson y Beth cuando desaparecieron, enseñándonos su manera de trabajar, sus objetivos y quién nos hace cuestionarnos sobre quienes son los malos de la historia 

¿Dédalo o Los Luxen? 

Dasher me miró de cerca, "Entonces, la pregunta es, ¿quieres estar con nosotros, o vas a estar en contra de tu propia especie? Debido a que tendrás que tomar una elección, señorita Swartz. Entre los tuyos o los de la persona que te ha mutado.


Respecto a esto, nos enseña que las cosas no son ni blancas ni negras. Si, claro que por supuesto pueden haber Luxen malos, como también hay humanos con actitud y valores cuestionables, pero los métodos de la organización del gobierno tampoco es que sean demasiados justos.


Los Luxen no eran los chicos malos aquí. El Arum y Daedalus lo eran. La organización podría tener un embalaje bonito, pero estaba podrida por dentro.

Vivimos junto con Katy, su experiencia en las instalaciones, y con ello, su evolución en la historia, viéndose metida en situaciones extremas. Con ella hemos sentido la presión a la que la somete Dédalo y también su miedo, no solo por ella, si no por lo que Daemon puede llegar a hacer y las consecuencias que ello le puede ocasionar a él. Aunque con todo esto, no nos deja de sorprender, pues si alguien pensaba que esta chica no era valiente y fuerte, sin duda después de leer esta parte de la historia cambiará de opinión. 

Me negaba a luchar contra ellos, a darles una paliza o matarlos si las cosas se desmadraban, Era como estar en una versión real y retorcida de Los Juegos del Hambre 
  "Los Juegos del Hambre para híbridos alienígenas"



"El miedo cubrió el interior de mi boca y volvió la sangre en aguanieve en mis venas. En ese momento yo no podía dejar de pensar en lo que Dasher había dicho sobre lo que sucedería cuando los Luxen vinieran y si Daemon se pararía con su propia clase o con la mía.
No estaba segura de que Daemon incluso tenía una opción.
No estaba segura de que yo la tenía tampoco."


Él puso un dedo en mis labios, silenciándome. "Después de todo lo que has pasado, ¿estás más preocupada por mi? Sí, me asombras Kitten, realmente." 


Seguimos con nuestro protagonista: El sexy, arrogante y sarcástico Daemon Black. 
En esta cuarta entrega de la saga, lo llegaremos a conocer más, ya que ahora no solo nos encontramos con que la historia está narrada bajo el punto de vista de la protagonista, Katy Swartz, si no que esta vez alternamos con el punto de vista de Daemon, haciéndonos disfrutar mucho más de este libro y también darnos una idea hasta donde llega el amor que nuestro alienígena favorito siente por Katy.


Ella le dio una pequeña sacudida de su cabeza, y su voz era apenas un susurro "Pero tu familia, Daemon? Tu...."

"Tú eres más importante". En el momento en que esas palabras salieron de mi boca, supe que eran ciertas. La familia siempre había venido primero para mi, y Kat era una parte de mi familia, una parte más importante. Era mi futuro.




La única en evolucionar no solo ha sido Katy, si no que nos encontramos con una versión de Daemon, quién sigue siendo un engreído, arrogante y sexy, pero ahora lo combina con su lado más desesperado por rescatar a Katy, dándonos a conocer un lado suyo que no habíamos conocido demasiado bien hasta ahora, más salvaje y más vengativo.  
(Lo que lo hace todavía más sexy, jajaja ;))


Su espalda... su espalda era un desastre mutilado. Había músculos abiertos y hueso expuesto. Parecía como si Freddy Krueger hubiese puesto sus garras sobre ella. Estaba bastante seguro que su columna se encontraba... ni siquiera podía terminar ese pensamiento.Titubeé cuando llegué a su lado y lancé mis manos hacía adelante para poder aguantarme. Aterrizaron sobre la sangre, su sangre.


También conoceremos nuevos personajes, como por ejemplo, Archer, quien a simple vista, trabaja para Dédalo, aunque no es todo lo que parece y con él nos llevaremos muchas sorpresas, a parte que descubriremos el verdadero significado del título del libro "Origin". (¿Alguien más pensó que este libro trataría algo así como el comienzo de todo? Pues borrad eso de vuestra mente, porque no tiene nada que ver y estoy segura que la explicación dejará a más de una con la boca abierta). Cómo dije anteriormente, este libro nos enseña a ver que las cosas no son blancas o negras, que existen más opciones y que no debemos de fiarnos de las primeras impresiones de un personaje, pues a veces ese que estamos seguro que va a hacer algo que perjudique a nuestros protagonistas se convierte en  un aliado y el que menos esperamos es el que ¡Bum! Va y los traiciona primero.

El hijo de puta estaba hablando por teléfono con Daedalus. Él nos ha jodido. Bastante.

Luego están personajes que ya conocimos un poco en libros anteriores, como Luc, ese niño mafioso que a veces da miedo de lo que es capaz de hacer a pesar de su corta edad, pero que a raíz de la evolución de la historia va tomando más importancia su papel en esta. 

Gracias a este personaje, Luc, conoceremos a uno nuevo, del cual conoceremos más en Obsession.

De los personajes secundarios que ya conocíamos, no solo Luc comienza a tener más relevancia en la historia, al estar la historia narrada bajo el punto de vista de ambos protagonistas, nos da la oportunidad de conocer lo que pasa tanto dentro de Dédalo como fuera, dando, nuestra autora, más importancia a personajes como Dawson, Betch, Ash, Andrew y Dee, quien seguirá sacándonos una sonrisa de vez en cuando tal y como lo venía haciendo hasta ahora. 

Jennifer una vez más no nos vuelve a decepcionar con esta entrega. El ritmo de lectura continua siendo rápido y dejándote con ganas de saber más capítulo a capítulo hasta que llegas al final, y aún cuando has llegado, estás deseando coger el siguiente libro para saber como continua la historia. 

Nuevos enemigos, peligros, amenazas, aliados, muertes, amor, suspense, un montón de giros en la historia y un final totalmente flipante que te deja con la miel en los labios deseando leer la continuación. Todo esto y mucho más es lo que te vas a encontrar en esta cuarta entrega de la saga Lux. 

Así que si, os gustan las series juveniles, con una buena trama y que os enganchen desde la primera página, no dudéis en leer esta fantástica saga. 
¡¡Totalmente recomendada!!



Valoración:










11 comentarios:

  1. Hola. No sabes las ganas que tengo de leer esta saga, tengo toda la saga entera esperando su turno y esta entre mis prioridades. Tengo muchas ganas de conocer a Damon.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tardé un poco en leerla también, me la recomendó una amiga pero siempre leía otros libros antes, conforme iba leyéndola me iba arrepintiendo de no haberla empezado antes pues es una de esas sagas que desde que comienzas a leer la primera línea quieres continuar hasta que te la terminas.
      Y Daemon..... Wooo Hacía tiempo no me gustaba tanto un personaje masculino (y yo soy de las que tengo 13455830 novios literarios, jajajaja). Sencillamente es genial, siendo el "típico chulo y sarcástico" de estas novelas juveniles, tiene algo que lo diferencia del resto conforme va teniendo curso la historia <3

      ¡¡Únete al lado oscuro de los Luxens!! jajajaja

      Besos guapa!! ^^

      Eliminar
  2. Hooola! Amé muchísimo este libro, de verdad. Hice una especie de maratón-lux en verano y me terminé la saga en una semana. Este cuarto libro ha sido uno de mis favoritos. Está llenísimo de acción y me lo terminé enseguida de lo enganchada que estaba. Amo demasiado a Daemon Black. Te recomiendo que leas la continuación, aunque en mi opinión es el más flojo de la saga, pero aún así es increíble.

    Un beso Luxen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me tardé un poquito en comenzar a leer esta saga pero me pasó lo mismo, me la terminé en un plis, jajajajaja De hecho me encantó toda, aunque si es verdad que este cuarto libro es de mis favoritos, a mi parecer, es el primero en el que comienzas a conocer bien a personajes secundarios como Luc y otros nuevos que comienzan su historia en este como Archer, a parte de que es uno de los que más acción tienen.

      Un beso también para ti, compañera Luxen^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas porque aún no lo terminé (Tengo un poquillo abandonado a Daemon, pobrecito)

    Te he nominado a un premio: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-award.html#more
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, procuro siempre no hacer spoilers en las reseñas, pero hay veces que es inevitable, más cuando son libros que son continuación de otros como este y es inevitable que alguno se escape.

      Gracias por la nominación, en un rato me paso y lo veo ;)

      Nos leemos y no te preocupes por Daemon, ya lo cuido yo por los dos ;) jajajajaja
      Besos!! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he adorado esta entrada en el momento en el que me la leí... Le tengo un especial cariño. :)
    Me gusta tu blog, me uno! ^^

    PD: Yo también tengo un blog http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/ Por si te apetece pasarte... :)
    Ahora mismo estoy realizando un sorteo... Por si te interesa un ejemplar de Un monstruo viene a verme :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que esta saga es super genial, la historia tal y como la cuenta la escritora, los personajes, el que esté llena de acción, buf!! En general todo me gusta de ella, de hecho es una de mis favoritas :)

      Será un placer seguir tu blog, en cuanto tenga un ratito miro lo del concurso, gracias por la info ;)

      Besos^^

      Eliminar
  5. ¿Qué quieres que te diga? Este es mi libro favorito de la saga Lux, ocurren muchas cosas que te dejan con la boca abierta (si, entre eso el descubrimiento de la razón de porque el libro se llama Origin), la verdad yo con este libro estuve en mucha tensión y creo que fue por eso que me gustó tanto. ¡Tengo ganas de releerlo!
    Besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No podria escoger un libro favorito de esta saga, ¡la ame de principio a fin! Jennifer tiene una pluma que te engancha y la capacidad de crear personajes como Daemon (muchas gracias) Me dieron ganas de releer la saga y espero hacerlo desde la perspectiva de Daemon... Gracias por la reseña.

    Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. llego tarde para este comentario jaja pero el otro dia vi esta saga en la librería y me intrigó mucho, por lo que contás ya me dieron ganas de leerla :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin