11 dic. 2015

Reseña: Comença el joc de Toni Parada




Título: Comença el joc
Autor: Toni Parada
Editorial: Chiado Editorial
Género: Novela
Colección: Viajes en la ficción
ISBN: 978-989-51-3599-8
Número de páginas: 148
Fecha de publicación: Abril 2015


                 

Comença el joc és una novel-la d´intriga i amor. Els seus protagonistas, el Toni i la Marian, són dos joves que ens endinsen en un món de xantatges, trets i persecucions. De la seua mà i am un àgil ritme narratiu, visitem diversos barris de Barcelona i València. Diversos escenaris que ens mostraran tota mena de situacions i personatges, els cuals configuren una sucosa trama negra esquitxada amba oportunes dosis d´humor.








Debo decir que hacía tiempo que no cogía un libro en valenciano o catalán, por eso cuando me llegó esta novela, vi una buena oportunidad de volver a retomar la lectura en esta lengua a través de una trama negra, la cual, no pintaba nada mal. Y la verdad, si bien le falta algunas cosillas, no me ha decepcionado del todo. 

La historia está narrada en tercera persona, adentrándonos en un mundo de chantajes, de persecuciones y secuestros en los que se ve de pronto involucrada una de los protagonistas, Marian, involucrando a su amigo de hace tiempo y por el que todavía siente algo, Toni. 

La trama en sí, está bien escrita, con un lenguaje liviano, fresco y de fácil comprensión. El autor no ha escatimado en detalles, pareciendo que te encuentras dentro de la historia, paseando por la distintas calles de Valencia, Alzira y Barcelona, o incluso estando presente en cada tiroteo o en cada persecución, eso es algo que le tengo que alabar al autor ya que  consiguió que me metiera de lleno en la historia. 

Los personajes, si bien yo diría que les falta un poco más de introducción para terminar de conectar con ellos, cada uno que va a apareciendo a lo largo de la novela tiene un papel que desempeñar dentro del misterio de la historia, haciéndote que estés pendiente en cada momento de todas sus acciones y pensamientos y haciéndote preguntas como ¿qué esconde? ¿por qué actúa de esta manera ahora? ¿está mintiendo o dice la verdad? para descubrir que papel representan realmente. 

La historia de amor, si bien es algo que nuestros protagonistas vienen arrastrando de hace tiempo, se da a lo largo de toda la novela, algo diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a leer y más como fuera una relación como la nuestra o de alguien cercano a nosotros, más como el día a día, dándote cuenta la conexión que tienen ambos personajes y ante todo la bonita amistad, capaces de hacer cualquier cosa por el otro. 

El final... la verdad no sé muy bien si me gustó o me disgustó. Si, la novela es autoconclusiva, el final lo deja cerrado, aunque para mi gusto algo precipitado, me quedé como con ganas de más y me hubiese gustado que el autor revelara algunos detalles que se quedaron un poco en el tintero. 

En conclusión, es una buena historia, con una buena trama negra la cual esconde un buen misterio, ideal si te gusta este tipo de género para pasar un buen rato, ya que con facilidad te metes de lleno en la historia. 



3.5 / 5 



¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!







8 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a este Book Tag http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ En cuanto pueda me paso y lo hago :)
      Un besazo^^

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a este Book Tag http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo :) Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta este libro pero tengo demasiados pendientes asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en definitiva está bastante bien, para cuando bajes los pendientes es una buena opción de lectura rápida ;)

      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  4. Hola

    No tiene mala pinta, aunque el idioma lo veo un poco impedimento para mi.

    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
  5. Aunque el idioma se puede lkegar a entender , lo veo un impedimento para mi. Besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante y aunque no sea un idioma que sepa creo que se medio puede entender, me gusta tu blog navideño, saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin