Reseña: El paraíso de Elva

Año de publicación: Noviembre 2015
Género: Romántica / Contemporánea
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,15€ En papel / 6,64€ En digital

Un viaje apasionante en busca del amor en las tierras de los highlanders.

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.

Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: El amor.

Felicidad Ramos Cerezo es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura y aunque le atrae más la romántica histórica y le apasiona la temática 'Highlander', es capaz de explorar cualquier género. Una escritora que demuestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.

(Sin spoilers)

En primer lugar, debo dar las gracias a Eva del blog Entre Libros y Tintas, por organizar esta Lectura Conjunta y a la editorial Tombooktu, por el envío del ejemplar. La verdad es que, si bien es verdad que al ver que la historia estaba ambientada en Escocia me llamó la atención, no me imaginé que lo iba a llegar a disfrutar tanto... ¡tanto que lo devoré en apenas dos días!

A la autora no tenía el placer de conocerla, y ahora, después de haber terminado esta magnífica historia y haber probado su pluma en esta su primera novela publicada, debo animarla a continuar escribiendo, que nos siga deleitando con nuevas historias que nos hagan transportarnos a mundos totalmente maravillosos tal y como lo ha hecho en 'El paraíso de Elva'. Porque sí, porque ha habido momentos en los que parecía que me había trasladado a Escocia, que yo misma era la protagonista y que estaba paseando por esos jardines de Stonefield Castle.

Decir también,  que es el primer libro que cae en mis manos de esta editorial, pero que la edición tan bien cuidada me ha encantado, no solo porque la portada es realmente preciosa, si no que después cuando lo abres y ves cada detalle tan bien cuidados, el tacto de las páginas,... es algo que realmente me ha gustado mucho.

Al principio de la novela la autora nos presenta a Elva, una chica con descendencia gallega que vive en Barcelona y quién después de descubrir que su novio le pusiera los cuernos, se ve sumida en una terrible depresión, más todavía porque ese mismo fin de semana, aquel que en su día nunca quiso formalizar su compromiso con ella, va a terminar por casarse con la mujer con la que la engañó. La verdad es que la chica, suerte lo que se dice suerte en su relación tampoco es que tuviera, por lo que es totalmente creíble su depresión.

Sin embargo, esa noche es algo especial, pues está prevista una lluvia de estrellas, en la que dicen que el deseo que pidas a una estrella fugaz se cumplirá. Aquí la protagonista, se encuentra en una etapa algo realista y en lo único que cree es en ahogar sus penas en alcohol y helado, por lo que decide no acompañar a sus amigas y quedarse sola en casa. Pero algo hace que acabe pidiendo un deseo, el cual para su sorpresa, va y se cumple. Pues de pronto aparece Connor Murray, un guerrero Highlander en persona, en su salón frente a ella. (Imaginaos la cara de la protagonista y la mía propia ante este hecho, jejeje)

La verdad según leí esta parte, pensé que la historia se iba a centrar en ellos, bien que Connor se iba a quedar en el pasado y que Elva iba a tener que lidiar con ello o que ella iba a viajar con él a su hogar en el pasado, que se iban a enamorar perdidamente el uno del otro y bla, bla, bla... Vamos, que iba a ser una historia de amor normalita, de esas que quizás estamos acostumbrados. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues a partir de ahí, la autora da un giro a la historia bastante espectacular, el cual a mi personalmente me dejó del todo sorprendida y con unas ganas de seguir leyendo impresionantes.

De lo que es la trama no puedo contar mucho más sin desvelar algo indebido, pues es un libro para leer, disfrutar e ir descubriendo por uno mismo esas partes que tiene y que hacen que el lector quede con la mandíbula desencajada por la sorpresa. Solo decir que la narración es perfecta, perfectamente argumentada en todo momento, sin saltos o espacios vacíos que hagan que el lector se pierda en la lectura, a pesar de que incluye algunos flashbacks dentro de la historia, más ha sido tan grande la facilidad de la autora en introducirlos que lejos de desentonar o hacernos perder el hilo de la historia,  no han hecho otra cosa que enriquecer esta.

La pluma de la autora es tremendamente buena, con un lenguaje fluido y muy fácil de entender, con el que consigue de muy buena forma atrapar al lector y hacer que este conecte a la perfección con los personajes, los cuales cada uno tienen su personalidad muy, pero que muuuuy bien definida, argumentando siempre cada por qué del comportamiento de cada quién y sobretodo disfrutando con las argumentaciones de unos cuantos.

En definitiva, si estás deseando leer un libro que te haga sentir todas las emociones juntas, porque eso sí, te puedo asegurar que con El paraíso de Elva, he reído, he llorado, he sentido rabia, impotencia y una gran empatía con algunos de los personajes..., que te sorprenda y que te enganche desde que lo empiezas hasta que lo terminas, con una historia preciosa llena de magia, amor, superación... que os haga trasladaros a otro mundo... No podéis dejar de leer esta hermosa historia, porque de seguro que en él vais a encontrar todo esto y mucho más.

5/5
Totalmente recomendable