17 feb. 2016

Hoy conocemos a... Miguel Borgas




¡Buenos días! 
Hoy, como todas las semanas, toca un nuevo 'Hoy conocemos a...' en el que os traigo una nueva ficha de autor, esta vez se trata de Miguel Borgas, autor de 40 Cuentos Incompletos y Alas de Venganza, ¿Me acompañáis? 






Nombre: Miguel Borgas Martín
Fecha de nacimiento: 12 de Mayo de 1985
Lugar de nacimiento: Salamanca
Aficiones: Judo, Jiu-jitsu brasileño, música y fotografía.






Se inició en la escritura a raíz de una conversación a horas intempestivas en un bar que ya no existe (El Esperpento) de Salamanca. Al día siguiente escribió lo que fue su primer relato «Reflejo» una historia que estaba pensada para publicarse a las semanas siguientes en la revista «Mombaça», la cual, sinceramente, gustó bastante a casi todo el mundo y a raíz de él empezó a escribir más y a formarse para aprender a escribir relato corto, que es donde de verdad se siente a gusto, aunque con las novelas cortas también lo pasa bien. De ahí a que en su estilo no haya sub-tramas ni nada que se salga de la historia, ya que a él eso no le gusta, le parece aburrir a la gente. Así que crea historias directas, sin decoraciones vacías ni ajenas a lo que quiere contar. 



En estos momentos está trabajando en una nueva novela, será de género negro pero cercana a su estilo basado en la oscuridad y la sangre. 

En un futuro, tiene previsto sacar otra antología de relatos y una novela de ciencia ficción, pero igual que las anteriores, con los elementos más propios de su estilo. 




Nació el 12 de Mayo de 1985 en Salamanca, pero viviendo desde pequeño y de forma continua en Barruecopardo, aunque en la actualidad reside en su ciudad natal, Salamanca. 

Como trabajo principal se dedica al mundo de la imagen, como fotógrafo y camarógrafo. Empezó en la escritura en el número 7 de la extinta revista «Mombaça» con un relato llamado «Reflejo». Al tiempo publicó lo que sería su opera prima, una antología de relatos de terror, oscuros y con tintes gore llamada «40 Cuentos Incompletos» (Editorial Amarante). También colaboró en la antología sobre asesinos en serie «XXXY: Cromosoma Asesino» (Editorial Universo) con un relato de Ted Bundy. 

Se le puede oír en «RadioOasis» con su programa «En la Oscuridad» en el que además de hablar de literatura de terror, también lee su radio novela «Las aventuras del Profesor Eduard Hollow»

En su blog personal «La biblioteca de Miguel Borgas» se encuentran su microrrelatos y distintas reseñas del mundo de la literatura, cine y música. 

Su último proyecto es la novela «Alas de Venganza», una historia de fantasía épica con toques macabros, oscuros y gore. Ambientada en una guerra entre ángeles, demonios y terrarios. 






Nos encontramos ante la ópera prima de un escritor que a pesar de su juventud juega con el lector, implicándole en la variedad de mundos y personajes que pueblan este libro. 40 Cuentos Incompletos es una obra multifuncional ya que abarca infinidad de géneros; el fantástico, la ciencia-ficción, el terror, la novela negra, el gore, el existencial, el realismo sucio, el cyber-punk... Sus cuentos mantienen la tensión hasta el final sin perder nunca el hilo argumental. Se mueve como pez en el agua a la hora de relatarnos el mundo de las sombras que nos rodea a todos, acechándonos sin percatarnos de ello. Todos y cada uno de los relatos van directos al grano, sin rodeos ni florituras. Estamos en presencia de un libro ameno, con un estilo sencillo, nada recargado ni barroco y que a nadie deja indiferente tras su lectura. El terror y la maldad aparecen en esta obra en su estado más puro. 

Hazte con él en Amazon 





La tranquilidad de los Ángeles se ve truncada al ser atacados por un grupo de Terrarios acompañados de uno de los Cuatro Demonios. Dos hermanos deberán vengar y acabar con esta guerra que ha destruido todo su Reino y a todos sus compañeros Ángeles. Para ello se dejan dominar por el odio y las ansias de venganza olvidando y dándole la espalda a la luz que una vez les protegió. En su violenta aventura se irán convirtiendo cada vez más en esos demonios que quieren erradicar, manchando sus armas de sangre inocente y culpable a partes iguales. 
Descendiendo desde su Reino, en las nubes, hasta llegar al Paraíso dejando una estela sangrienta tras sus pasos en el Reino Terrario. 

Hazte con él en Amazon
Presentación del libro, próximo 27 de Febrero de 2016 en Salamanca. Podéis informaros aquí.




¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a este autor? 





3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a este autor, pero se ve que su obra es interesante. Espero pronto leer algo de él. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado muy bien la ficha! Muchas gracias por tu apoyo.
    Compartiendo y recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin