26 feb. 2016

Reseña: La chica del tren


¡Hola a todos por aquí! 
Ya por fin es viernes, lo que nos trae un poquito más de tiempo para descansar y disfrutar de nuestras lecturas pendientes^^ 

Hoy os traigo la reseña de La chica del tren, un libro al que sinceramente le tenía muchas ganas ya que había visto por ahí opiniones muy diversas y quería tener mi propio criterio, a parte de que ya sabéis lo que me gusta el género de intriga. 

Así que como no era la única con ganas de leer esta historia las chicas de la iniciativa New Book, New Life nos hemos juntado para una lectura conjunta, por lo que todavía he podido disfrutar algo más de mi lectura. 


Blogs que participan en esta lectura conjunta: 





Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Saga: No
Género: Novela negra y misterio, thriller
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta
Precio: 19.50€




¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas,... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en la terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Al primer personaje que nos encontramos en esta novela es a nuestra protagonista, Rachel. Una chica a quien la vida no es que le vaya del todo genial, sino más bien que ha caído en un agujero negro del que le es prácticamente imposible salir a pesar de las constantes ayudas por parte de su mejor amiga con quien comparte piso, Cathy.

Pero cuando Rachel lo ha perdido todo: ha sido despedida de su empleo, su pareja le ha dejado por una versión mejorada de ella misma con la cual le fue infiel durante bastante tiempo,... el único refugio en el que se siente segura es el alcohol. Por lo que, tanto para la policía como para el lector, a pesar de ser un personaje con una relevancia en la historia y para resolver el misterio, se convierte en una persona poco fiable, pues ni ella misma puede identificar sus recuerdos como algo real o algo ficticio que ha creado su mente en consecuencia por la bebida.

A medida que nos adentramos en la lectura de La chica del tren, no solo vemos el punto de vista de la protagonista, sino que este, está intercalado por el de otras dos chicas, Megan y Anna, que a su vez también serán una parte importante en la historia.

La historia está narrada en todo momento en tercera persona, aunque la autora nos diferencia perfectamente cada punto de vista para que se convierta en una trama bastante fácil de seguir. Además nos presenta también diferentes cronologías para cada uno de los puntos de vista, por lo que nos podemos encontrar, tanto lo que le sucedió a una hace un año, como a otra hace un par de días o incluso a la otra hace dos semanas.

A pesar de que al principio el libro si me resultó algo pesado de leer, una vez que me metí de lleno en la historia, uniendo las pistas que nos va dejando la autora para descubrir quien es el asesino, fueron tantas las ganas de descubrir el final que llegó un punto donde no pude dejar de leer.

Hacía tiempo que no leía un libro de intriga que mantuviera ese misterio hasta el final del libro, donde tuvieras que sospechar hasta de tu sombra y que las pistas que iba encontrando pudieran ser fiables o no, por lo que me ha gustado mucho la pericia de Paula jugando de esa forma al despiste con el lector.

Los personajes, en mayor o menor medida no hay alguno que no me haya gustado, pues aquí Paula nos los presenta a todos y puedes hacerte una idea de como son e incluso imaginártelos a la perfección. Llega un punto en el libro que todos se convierten en sospechosos, no puedes evitarlo pues cada uno tiene un motivo para haber cometido el asesinato y si no... en algún momento algo en su actitud te da para que pienses en ello.

Conclusión, un libro que prometía mucho y básicamente cumple con las expectativas, no puedo decir que me ha enganchado desde el principio ya que no ha sido así, y si es verdad que ha habido partes demasiado lentas que quizás me hayan hecho perder un poco el interés por la historia, pero llegados a un punto la autora consigue dar un giro inesperado a esa situación y hace que no puedas leer hasta el final, el cual es una de las mejores partes del libro, pues es un final totalmente inesperado, porque al llegar a él, Paula ya ha hecho que sospeches hasta del perro del vecino del quinto de Rachel y ni por asomo te ha dado por pensar en esa persona como posible asesino y ni mucho menos el por qué de sus actos.


4/5 

Si eres una persona amante de la novela negra, este libro es para ti, con un misterio decente que resolver y un final que te sorprenderá bastante. 

Si por el contrario eres una persona que apenas se inicia en este tipo de género, es una muy buena lectura para comenzar.



Y vosotros, ¿habéis leído ya La chica del tren? 
¿Qué os ha parecido? Contadme vuestras impresiones y ya sabéis, nos leemos en los comentarios^^

¡Buen fin de semana para todos! 



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo antes de que salga la película, así que a ver si me hago con él pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con la reseña en prácticamente todo. Yo lo disfruté un montón, me enganchó y la protagonista me enamoró con todo el desastre en qué convierte su vida.
    ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo he querido leer desde que salio, pero creo que esperaré más, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Pues no se que pensar del libro, la verdad. Mucha gente me ha dicho que esta muy bien pero no me acaba de convencer. Supongo que le dare una oportunidad jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Concuerdo contigo en todo!! Fue muy lindo leer con ustedes :D
    Recién me entero que habrá una película O.o habrá que verla jaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que aun no leo el libro y ahora con tu reseña puedo tener una idea sobre los personajes que me voy a encontrar en la lectura <3 Buena Reseña.
    Nos leemos, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que le tengo ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me ha gustado mucho la reseña, bonita. Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque me da algo de miedo porque hay personas que lo amaron, mientras que otras lo odiaron

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña,me ha dado ganas de leermelo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de hacerme con este libro pero no he tenido la oportunidad. Por las reseñas que he leído pinta muy bien. Gracias por darnos tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Leí este libro en enero y tengo que decir que de alguna manera me decepcionó. Si su función es entretener, entonces sí, la cumple; pero si lo que intenta es enganchar, conmigo no lo consiguió. De todas formas lo considero un libro bien narrado y lo puntuaría con 3/5. Gracias por la reseña.

    Muchos besos, espero que puedas seguirme en mi blog, acabo de comenzar: http://paginasconsaboracafe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que este libro me tiene un poco desconcertada... pero tengo ganas de leerle.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin