2 abr. 2016

Reseña: Cenizas del paraíso.- Chrysoula Tzavelas




Título: Cenizas del Paraíso
Título Original: Matchbox Girls.
Autora: Chrysoula Tzavelas
Editorial: Encrucijada Ediciones, S.C.
Género: Novela adulta paranormal, fantasía, suspense.
Saga: Cenizas del Paraíso:
#1: El despertar del nephil.
#2: La geometría del cielo.
#3: La máquina del ángel.
Encuadernación: Ebook
Número de páginas: 362
ISBN: 9788494159701
Precio: 3,50€


Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada; dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. Acechadas por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir. 






Chrysoula Tzavelas asistió a doce colegios distintos en doce años mientas crecía, como buena hija del Ejército de Aire, y en todo ese tiempo nunca conoció una biblioteca que no le gustase. Ahora vive cerca de Seattle con perros, gatos, niños y adultos. Son tan amables que la dejan escribir unas horas todos los días y llegará el momento en el que volverá a tener tiempo de hacer otras cosas. Le gusta la lana peinada, la masa de pan y los jardines, pero también la tecnología, los juegos y el espacio. Seguramente esto esté relacionado con que le guste leer a Jane Austen, Terry Pratchett e Iain Banks.





Cenizas del Paraíso comienza con Marley Claviger, una chica normal que está intentando poner en orden su vida y tratar de detener algunas extrañas visiones y pesadillas que la llevan atormentando desde hace algún tiempo. De repente recibe una extraña llamada de las sobrinas gemelas de su amigo Zacharias, cuando este desaparece misteriosamente dejando a las pequeñas solas en casa y asustadas. A raíz de aquí Marley, a quien ya le cuesta bastante trabajo lidiar con su vida, tendrá que responsabilizarse y cuidar de estas especiales gemelas, con la ayuda de algunos personajes como Corbin o AT que aparecerán poco a poco en su vida para tratar de ayudarla. 


Poco a poco iremos descubriendo junto a Marley, el principio de todo lo que sucede y algunos interrogantes sobre el pasado de nuestra protagonista, así como quién es esta chica realmente, introduciéndonos en un mundo de seres celestiales, nephilims, hadas y demonios.

La novela está dividida en tres partes: El despertar del nephil, La geometría del cielo y La máquina del ángel, las cuales puedes elegir entre leerlas por separado o de forma conjunta en un solo libro. Personalmente ha estado genial hacerlo todo de una pues de una parte para otra nos deja con bastante curiosidad por continuar, lo que ha resultado muy útil el poderlas enlazar. 



De los distintos personajes que aparecen en la historia quiero resaltar a AT, una chica que ya desde que aparece en la historia se gana un lugar especial en el corazoncito del lector, y que junto a Corbain, otro personaje que enamora desde su primera aparición y lo echas de menos en las escenas que no entra en acción, ayudarán a Marley a despejar las incógnitas de esta rara situación donde se ve metida. También destacar a Jeremy, el abogado, aunque no por su especial talento para enamorarnos si no por todo lo contrario. Kari y Lissa, las gemelas sobrinas de Zacharias, también me han parecido muy tiernas y me han hecho sentir una gran apatía hacía ellas. Todos los personajes muy bien construidos y definidos, a pesar del misterio que envuelve a cada uno de ellos, fáciles de conocer e imaginar. 

En sí estos libros me han gustado mucho aunque debo decir que quizás un cambio en la narración no estaría nada mal, pues a parte de que me hubiera gustado conocer algún que otro punto de vista a parte del de Marley, en ocasiones si que me ha parecido algo bastante lioso y difícil de seguir. Algo que sí me ha gustado bastante ha sido la pericia de la autora por mantener el ritmo de acción y misterio en cada página, manteniendo en ese vilo al lector y creando esas ganas por seguir con la lectura para resolver todo el misterio, cuando crees que tienes un respiro para asimilar lo que has ido descubriendo ¡Pum! pasa algo más sin esperarlo. 

En conclusión, una historia muy entretenida que sin duda y a pesar de que hubiera preferido un poco más de profundización en algunos conceptos para tratar de comprender mejor la historia y no perderme en ella o releer algunas páginas para ello, recomiendo muchísimo. Una historia que te sumergerá a través de un mundo lleno de magia, maldiciones y misterio, con seres celestiales, demonios, nephilim, hadas y demás personajes que harán que no quieras parar de leer hasta el final. 



3.5/5
Recomendado pero podría mejorar.




Y vosotros, ¿habéis leído esta historia? ¿Os llama la atención? 
Ya sabéis nos leemos en los comentarios^^



¡Gracias a la editorial por cedernos los ejemplares digitales!












5 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece que no está mal pero no mata..
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que lo dejaré pasar por ahora, no me llama mucho la atención
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, aunque de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holiiii!!!! Perdón por decir que no tenias la reseña! Sí que estoy ciega jajajja. Me ha encantado tu post. La verdad es que te ha encantado y solo mejorarías eso... Yo si lo hubiese terminado de leer, quizá opinase lo mismo, pero a mi no me mantuvo esa intriga... Será porque no me gusta la fantasía!! Un besito guapa! Nos leemos en la siguiente Lc.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin