15 abr. 2016

Reseña: Shatter me.- Tahereh Mafi




Título: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Saga: Shatter me #1
Género: Fantasía, juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 338
ISBN: 9780062085504




Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días.
La última vez que lo hico, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra -y el restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.






Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connectitut y California. Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU.








Shatter me, narrada en primera persona, nos cuenta la historia de Juliette, una chica de diecisiete años que tiene un toque mortal y después de un desafortunado accidente, es acusada de asesinato y encerrada por el Restablecimiento, aislada de todo el mundo. Su vida da un giro el día que comparte celda con un chico, Adam", quien esconde muchos secretos pero que después, conforme va transcurriendo la historia estará siempre ahí para ella.

Con respecto a los personajes, destaco a Warner, el malo de la historia y quién ha sido quizás, el que más me ha gustado. El tipo cabe decir que es odioso como el que más, está psicótico perdido y obsesionado con nuestra protagonista, pero, aunque guarda muchos secretos que espero se vayan desvelando en los siguientes libros, al menos se sabe de que palo va. Sin embargo, Adam, me ha parecido demasiado bueno, sin casi defectos y al parecer siempre sabe que decir o como actuar para hacer sentir bien a Juliette, lo que me ha dado la impresión de que no él no es todo lo que parece, como si según se vaya a ir desarrollándose la historia nos fuera a salir con algo oscuro que esté tratando de ocultar. Ni qué decir que a mi personalmente los triángulos amorosos no me gustan, pero en este caso, estoy deseando saber como se va a ir desarrollando todo el asunto de estos dos con Juliette, pues según ha quedado todo en este primer libro, pienso que a estos tres todavía les queda mucho juego por ofrecernos. Y espero no desilusionen al respecto al final.

La idea del mundo pos apocalíptico creada por Tahereh, considero que es buena, aunque quizás si es verdad que le ha faltado un poco más de descripciones cosa que me ha extrañado bastante al ser este el primer libro de una saga, pero vamos... que esto todavía puede arreglarse, pues todavía a este primer libro le preceden otros tres.

La pluma de la autora me ha parecido bastante fluida, fresca enganchándote ya desde el principio, y muy original, pues en ciertas ocasiones podemos ver como Tahereh nos muestra tanto lo que dice Juliette como aquellos pensamientos que está muriendo por soltar por su boca pero que no los dice pues podrían meterla en más problemas de los que ya tiene, con palabras, frases o incluso textos tachados pero que se pueden leer muy fácilmente.

La idea de meter un romance entre medias de un mundo donde es bastante difícil sobrevivir, considero que es bastante buena y acertada, pues de esta manera nos dan una de cal y otra de arena, haciendo de la lectura algo más ameno, metiéndonos esa tensión por la acción y dejándonos descansar al mismo tiempo con las partes de romance, aunque también debo decir que este tema lo he visto bastante apresurado, a pesar de que los protagonistas ya se conocieran de antes y ha sido porque a pesar de esto, entre ellos no había fluido ni un hola antes de reencontrarse y así, pues sí que se le puede coger cariño a alguien, más si esa persona es la única que te apoya pero tanto como para enamorarte pues no. Considero que hubiera quedado un poco mejor si los protagonistas en este primer libro se hubieran tomado las cosas con un poco más de calma, que la confianza y los "te quiero" hubieran ido fluyendo más poco a poco.

En definitiva, un libro que por la forma de escribir de la autora ya te engancha desde el principio, donde, a pesar que durante el transcurso nos va presentando momentos de acción, esta se condensa en su mayor medida en las últimas páginas, que a pesar de tener mucho que mejorar te deja un especial muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de poder leer la continuación para saber como se irá desarrollando la historia.


3,5/5
Recomendado^^



Este libro lo leí gracias a la recomendación que me tocó para el mes de marzo en la  Iniciativa Lectura Compartida.





17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante esta historia porque hace tiempo tuve una idea similar para una historia que escribí así que me da curiosidad ver cómo llevó la autora el tema del poder¿? de la protagonista. Además las portadas son preciosas *-*
    Espero que en los siguientes libros mejore todavía más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Me apunto el libro, me llama muchísimo la trama. Tu reseña me ha enganchado jaja
    A parte que las historias "Apocalípticas" me pierden *-*
    Y que raro, no conozco este libro de nada, no lo he visto por ninguna parte, y si es una saga pues bueno, a veces me encanta que sea saga, otras ya no tanto, según como lo haya llevado la autora. Esperemos que este bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo esta saga desde hace tiempo. A ver cuando puedo hacerme con ella.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Las portadas de esta saga con preciosas, si tengo oportunidad no dudaré en leer los libros porque veo que los ponéis bastante bien en general.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro estoy deseando de leerlo y espero poder hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado:D A mi este libro me fascinó por completo, de verdad. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que, en términos generales, te haya gustado, aunque no haya sido ni mucho menos perfecto. Coincido en lo de las descripciones, aunque en mi opinión, tampoco hay demasiadas en los siguientes libros. Lo que me faltó en esta saga fue más desarrollo del mundo, porque se toca muy por encima y se centra mucho más en el romance.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado! Para mí le faltaron algunas cosillas que lo hicieron un tanto pesado, pero tiene mucha acción hacia el final de la historia!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga y ya tengo el primero en casa, así que espero animarme pronto con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo lo quiero leer desde hace mucho, pero por una u otra razón, no lo hago. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro desde que salio pero como me gusta leer las sagas del tiron me espere a que estuviera entera publicada, ahora le tengo que buscar un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
    Puede que me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. El típico... ''si te toco te destruiré''. Ahora no creo que vaya a leerlo, la verdad. Pero bueno, que pinta genial guapa.

    Me alegra que te haya gustado la palabra, y, ojalá de verdad puedas participar pronto.

    Nos leemos,

    Noa

    ResponderEliminar

  15. Hola
    Yo lo empecé, pero no se porque no lo continue, estaba genial la historia, pero se me olvido en que pagina iba, tendré que retomar la lectura desde el inicio
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero leer que algunas cosas te han parecido un poco apresuradas y como que falta más me ha asustado un poco. Jajaja quiero decir que ahora tengo miedo de que me pase lo mismo, odio que metan el amor de forma forzosa. Muchas gracias por al reseñam ha estado genial ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin