11 may. 2016

Vídeo reseña: Carta al mundo y otros poemas.- Emily Dickinson



Título: Carta al mundo y otros poemas
Autora: Emily Dickinson
Editorial: Libros el Zorro Rojo
Género: Poesía / Clásico Ilustrado
Encuadernación: Cartoné encuadernado en tela
ISBN: 978-84-945123-0-8
Ilustradora: Isabelle Arsenault
Traductora: María Negroni



Hoy os traigo una hermosa edición de Carta al mundo y otros poemas, de la ya tan conocida Emily Dickinson, en la que podremos disfrutar de una excelente traducción por parte de María Negroni, de 7 de los más famosos poemas escritos por esta fantástica y peculiar escritora del siglo XIX y que además van acompañados en el principio del libro de una carta, la carta al mundo de Dickinson, todo ello perfectamente acoplado de unas hermosas ilustraciones de la mano de la artista contemporánea, Isabelle Arsenault, la cual nos sabe plasmar de una forma maravillosa a través de sus ilustraciones de técnica mixta, la peculiar poesía de gran figura de la literatura. 


Como ya he comentado, Carta al mundo y otros poemas, comienza con su carta al mundo, en la que a través de los 7 poemas más famosos de Emily Dickinson y acompañados de las fantásticas ilustraciones de Arsenault, nos sumergeremos en el mundo interior de esta tan peculiar y creativa escritora en visiones quiméricas de desesperación y muerte, espejismos de inmortalidad, amor y locura e ilusiones de esperanza.



Al finalizar de encontrarnos frente a frente con el interior más real y creativo de Emily Dickinson, en esta edición de Carta al mundo, podemos encontrar esos 7 poemas en su versión original, siguiendo la edición crítica de R.W. Franklin y arriba de estos podemos encontrar su numeración junto con la de Thomas H. Johnson, al inicio de los mismos.




También podemos encontrar una pequeña biografía tanto de Emily, como Isabelle Arsenault, o María Negroni.

En ella nos muestra la imagen de Dickinson de esa mujer/niña amante de los pájaros, hasta su reclusión en la casa de Amberhest, viendo como prosperaban seis generaciones de ancestros, siendo una gran lectora de clásicos con conocimientos también de música y ciencia, yendo más allá de los convencionalismos de su época.
Así como los poemas que consintió publicar en vida y lo que fue de sus muchas otras obras creadas después de su muerte.



"¡No soy Nadie! ¿Quién eres tú?
¿Eres - Nadie - también?
¡Entonces somos dos!
¡No lo digas! Lo divulgarían -
¡Ya sabes!" 




En general esta edición de Carta al mundo y otros poemas es una gran joya para todos aquellos amantes de la literatura clásica, la cual no solo está editada para que la disfruten aquellos ya acostumbrados a este tipo de literatura si no que tiene todos los elementos literarios y estéticos para ser disfrutada para aquellos principiantes en este género que apenas se están haciendo un hueco en él. Un libro donde no solo se disfrutará de unas hermosas ilustraciones donde Isabelle Arsenault nos sumergerá en el interior más real y creativo de Emily Dickinson, sino que aprenderemos la historia, su forma de vivir y de luchar de esta figura de la literatura clásica del siglo XIX.



La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa sobre el alma
y canta la melodía muda
que no cesa - jamás. 






A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver como es el libro, tanto su edición exterior como en su interior, con las hermosas ilustraciones que contiene acompañadas cada una de sus poemas y la relación que tienen entre sí. 




5/5 
¡Absolutamente recomendado!



¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 




4 comentarios:

  1. Me parece una edición preciosa y muy cuidada! Sobretodo la portada, el lomo etc... las ilustraciones ya, no me gustan tanto pero aún así me parece muy bonita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Es una verdadera belleza. Lástima que los clásicos a día de hoy no estén tan valorados como hace ya muchos años. Emily es una de las grandes por antonomasia y no puedo más que recomendarla.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! Es una verdadera belleza. Lástima que los clásicos a día de hoy no estén tan valorados como hace ya muchos años. Emily es una de las grandes por antonomasia y no puedo más que recomendarla.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la edición, es preciosa! El estilo de las ilustraciones creo que es genial. Intentaré conseguirla. ¡Gracias por la reseña y por el vídeo! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin