16 jun. 2016

Hoy entrevistamos a.... Morgan Dark



¡Hola por aquí! ¡Hola por allá! 
Cómo ya habéis podido ver por aquí por el blog hace unos días, estuve participando en la última lectura conjunta que organizó la editorial Rubiños - 1860 del libro Zero, libro que por cierto disfruté muchísimo y que me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo más sobre esa trepidante historia. Si todavía no habéis visto la reseña y queréis pasaros por ella, podéis hacerlo haciendo click aquí. 

Además, la editorial también organizó un blog tour con motivo de la reciente salida a la venta del segundo libro de esta saga, Doble Zero, el cual ya podemos disponer de él desde el pasado día 9. No nos hizo esperar mucho la autora, esperemos que el tercero nos venga rápido también ^-^. 

Pues bien, por medio de este blog tour, que aunque ya finalizó con el lanzamiento de Doble Zero, tuve la oportunidad de entrevistar a Morgan Dark, autora de estos libros y una persona realmente fantástica y majísima la verdad. 

Y pues por aquí os dejo con esta entrevista donde podremos conocer a esta fantástica autora enmascarada quien ha conseguido romper todas las reglas en el género de misterio, espero que la disfrutéis^^




¿Quién es Morgan Dark?

Morgan Dark es una escritora a la que le encanta escribir y que pasa la mayor parte del tiempo inventando nuevas historias para sus personajes. Siento decepcionar a algunos pero no soy una ladrona de guante blanco profesional jajaja.

¿Por qué escribes?

Simplemente porque me gusta. Me encanta poder inventar nuevas historias y provocar en mis lectores emociones nuevas. Para mí es lo mejor que existe.

¿Para quién escribes?

Para todo aquel que quiera leer mis libros. Mis novelas son esencialmente juveniles pero muchos adultos también los leen. Me hace mucha ilusión recibir emails de madres de familia que han leído Zero y les ha encantado.

¿Algún lugar y/o manía para escribir?

Me gusta escribir en mi apartamento. Es donde mejor me concentro y donde encuentro más fácilmente la inspiración. Pero, quitando eso, no tengo muchas manías cuando estoy escribiendo.

Para ti, escribir es... ¿una profesión, oficio o afición? 

Es una afición convertida en profesión. Y eso es algo maravilloso porque te dedicas a lo que verdaderamente te gusta.

¿Cómo relacionas la escritura con la lectura?

Creo que existe una relación muy estrecha. De hecho, la lectura depende en mayor parte de la escritura puesto que es responsabilidad del autor que la trama, los personajes y los escenarios del libro lleguen verdaderamente al corazón de los lectores.

A la hora de escribir... ¿piensas en el lector?

Pienso más en la trama y en los personajes. Me gusta que sea la propia historia la que marque el desarrollo de los acontecimientos. Aunque, por supuesto, intento estar siempre a la altura de lo que piden mis lectores.

¿Tienes algún método para escribir?

Soy bastante caótica jajaja. No sigo ningún esquema previo a la hora de escribir ni tampoco calculo al milímetro cuanto va a pasar.

Para escribir. ¿tienes algún horario o rutina?

No. En realidad, escribo cuando estoy más inspirada. Y tampoco es que sea mucho de rutinas. Prefiero dejar margen a la improvisación.

¿Fue difícil decidir el nombre de los personajes de tu libro?

¡Muchísimo! Es algo que me cuesta bastante. Tardé meses en escoger los nombres definitivos de los personajes de Zero y de Doble Zero.

¿Cuántas páginas puedes escribir en una sesión de escritura y en cuánto tiempo lo haces?

Escribo de media unas cinco páginas por día. Normalmente, escribo y luego me dedico a corregir lo que he escrito. Por eso mi ritmo no es muy rápido. Tardo mínimo medio año en terminar una novela.

¿A quién se parecen los personajes de tu obra?

A nadie en particular. No me inspiré en una persona en concreto antes de darles forma. Cada uno de ellos sale de mi propia imaginación.

¿Algún hecho o persona de la vida real que te haya motivado a escribir?

Lo que más me motivó a escribir Zero fue el robo que se produjo en mi apartamento. A raíz de ese hecho empecé la escritura de la novela.

¿Entre todos los personajes de tu novela, hay alguno por el que sientas predilección? 

Kyle me gusta mucho. Él es mi personaje preferido. Aunque también me caen muy bien Len y Miranda. Creo que son esenciales para la trama y cada cual aporta algo interesante a la historia.

¿Cuáles han sido o son para ti, tu gran problema en la escritura?

Soy demasiado perfeccionista. Me gusta revisar cada página que escribo muchas veces y eso me obliga a mantener unos plazos de escritura bastante amplios.

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te inspira y/o ayuda la lectura de otros autores?

Cuando estoy escribiendo nunca leo. Es el único momento en el que dejo a un lado la lectura y me concentro únicamente en lo que tengo que escribir y, sobre todo, en trasmitir a través de mis propios personajes.

Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro, qué película y que persona te gustaría que te acompañara?

La película sería fácil: The Godfather. El libro es más complicado porque tengo muchos preferidos pero supongo que me llevaría Harry Potter and the Goblet of Fire que es el que más me gusta de la saga. Y en cuanto a la persona intentaría que me acompañara alguien que me ayudara a salir de la isla desierta jajaja J

¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura? ¿Cuál es la más desafortunada?

Mi experiencia más afortunada ha sido Zero, sin duda. El éxito que está teniendo la novela y lo inesperado que ha sido todo es un autentico regalo para mí. Por ahora no he tenido ninguna experiencia desafortunada (al menos que recuerde)…

¿Qué autor o autora es el que más te ha marcado en tu labor como escritora?

Agatha Christie es la autora que más me ha influido. Me he leído todas sus novelas y me apasiona la manera que tiene de enlazar los hechos para que el lector nunca pueda preveer el final. Supongo que mi forma de escribir tiene algo de ella.

¿De dónde salió tu pasión por la escritura?

He querido ser escritora desde pequeña. Supongo que porque me gusta mucho inventar nuevos mundos, construir nuevas historias, idear nuevos personajes y hacer que los lectores disfruten con ello.

¿Qué temas literarios te gustaría tocar en algún futuro?

El género fantástico me llama mucho la atención. Zero tiene algunos toques en esa dirección pero me gustaría escribir una saga puramente fantástica.

¿Qué le dirías a los jóvenes que han empezado a escribir o que quieren a hacerlo y todavía no se animan?

Les diría que no tengan miedo. En la literatura hay que ser valientes. Deben creer en ellos mismos y escribir sin prejuicios. Tendrán desilusiones y problemas en el camino pero lo importante es confiar en tu obra y seguir adelante.

A la hora de escribir, ¿encuentras las musas en canciones, películas, .... o ellas os encuentran?

Más bien ellas me encuentra. A veces escucho una canción que me gusta y la asocio de forma automática con una escena en la que estoy trabajando. Y de alguna forma me ayuda a darle forma.

Conocemos Zero, y bueno en unos días sale a la venta un segundo libro, Doble Zero, ¿podrías adelantarnos si quedará en una bilogía, trilogía o saga?

Zero será una trilogía. Desde el principio, la historia estaba concebida en tres partes y, de hecho, hay ciertos detalles que quedaron en el aire en el primer libro a propósito para poder desarrollarlos con más calma en los siguientes.

¿Quisieras hablarnos libremente de tu obra?

Lo que puedo decir de Zero es que es diferente. Creo que esa es la mejor forma de describirla. Tiene un poco de cada género pero, al mismo tiempo, mantiene una esencia propia que no tiene nada que ver con lo que estamos viendo ahora en las librerías. Me gusta ver la saga entera como un experimento en el que se combina el misterio y la fantasía.

¿Algo que quieras agregar a esta entrevista?

Querría dar las gracias a todos los lectores de Zero. Sois verdaderamente increíbles y cada día me lo demostráis más. Espero que disfrutéis muchísimo de Doble Zero y que os deje tan sorprendidos como Zero. Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios así que no dejéis de mandarme emails y tweets.

Morgan



Y bueno, hasta aquí llegó la entrevista, personalmente tan solo me queda por agradecer una vez más a Morgan por tomarse su tiempo para responderla. 
Espero que os haya gustado leerla, tanto como a mi escribirla, 
Nos leemos en los comentarios ;)




2 comentarios:

  1. Holiiii!

    Una entrevista estupenda, tengo muchas ganas de leer su novela y poder descubrir qué secretos esconde entre sus páginas. Morgan parece una escritora muy buena, que le gusta lo que hace y eso lo transmite allá a donde va :3
    Me ha encantado la entrada *-*

    Besineeees ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola primita bonita!!!
    Me ha encantado la entrevista. La verdad que el libro Zero es genial y me encantó. Ya tengo ganas de empezar Doble Zero!! jajaja Un besazo enorme y nos leemos prontito!! Muak

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin