31 ago. 2016

Reseña: Revelación.- Anissa B. Damon



Título: Revelación
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Nova Casa Editorial
Saga: Trilogía #2
Género: Fantasía, Juvenil, Romance paranormal
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-16281-57-2
Precio: 17€




"No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por la emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos: la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Sólo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fíarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio... no hay más que un paso."



En primer lugar, y tal y como hice con Éxodo, el primer libro de esta trilogía de Anissa B. Damon, en su reseña, la cual si todavía no la habéis leído podéis hacerlo aquí mismo, debo hacer alusión a la portada y sinopsis, las cuales siguen con el mismo patrón: Una portada de lo más bonita (la cual juntada junto a los otros dos libros, hacen que en los lomos aparezca una mariposa con un significado bastante peculiar de esta magnífica historia y uno de los protagonistas) y una sinopsis que, gracias a la autora, nos deja con ese punto de misterio por saber lo que nos vamos a encontrar, aunque sin revelar nada de la historia. Un detalle que sigo agradeciendo enormemente a Anissa, pues es uno de los pocos libros que me permite leer sus sinopsis sin ningún miedo a posibles spoilers. Como digamos una parte más de la historia.  

Revelación, tras un prólogo bastante sugerente y dejándonos con ese misterio que ya tan acostumbrados nos tiene Anissa, comienza tal y donde nos dejó Éxodo. Os recuerdo que, tras una serie de problemas con nuestra protagonista, Lena, esta y Christian han tenido que huir bastante lejos de los guardianes para ponerla a salvo, y que ahora mismo no sabemos nada de nada de lo que ha podido pasar con los De Cote, Lisange y Liam.


"Si vas a vivir una eternidad, Lena, será mejor que busques algún misterio sin desentrañar y que no intentes entenderlo. De lo contrario, si un día te das cuenta de que no queda nada por descubrir, perderás el juicio."


Si en el primer libro ya dije que Anissa tenia un don especial para mantenernos en tensión en el momento en que menos lo esperamos, aquí y en esta continuación, no puedo decir menos. Y es que, cuando más tranquilos estamos, leyendo que pese a toda la preocupación que nos dejó Éxodo que la relación entre nuestros protagonistas siguen yendo por buen camino, de pronto las cosas se tuercen de tal manera que, aún viendo que todavía faltan como 500 páginas para terminar el libro, no sabes por donde van a venir los tiros (o mejor dicho, los ojos de Christian)



"-A veces olvido lo que soy cuando estoy contigo, pero eres la única con quien debo obligarme a recordarlo."


La narración de este primer libro continua con ese punto entre ágil y adictivo, sin darnos casi tiempo a descansar y manteniendo ese punto de tensión y misterio que nos hará devorar sus poco más de 500 páginas casi sin darnos cuenta.
La pluma de la autora sigue siendo estupenda, aunque mucho más directa y madura, lo que hace que todavía tenga muchas más ganas a seguir leyendo todo lo que esta autora en potencia tenga que mostrarnos.

En Revelación, encontraremos muchas de las respuestas a las preguntas que se nos quedaron en el tintero en Éxodo, conoceremos mucho más sobre las respectivas razas y de los personajes que ya conocíamos, así como aparecerán otros tantos nuevos.

Entre estos personajes nuevos que conoceremos en esta segunda parte de la trilogía, debo nombrar a Valentine, en apariencia una dulce niña que a pesar de ser una gran predadora según la familia de Gareth y Gaelle, está intentando ir por el buen camino y no hacer daño a nadie. Sí, eso no se lo cree ni ella misma, ya que el mismo Satanás le acabará cediendo el puesto >.<

Jeromé, el supuesto "humano" y nuevo compañero de instituto de Lena. Este personaje desde el principio no me cayó demasiado bien, tanta amabilidad, tanta preocupación me daba muy mala espina, aún así ha conseguido sorprenderme bastante al final.

Gaelle y Gareth, de él puedo decir que ha pasado por la historia y me he quedado un poco igual, la verdad sea dicha. Como si Gaelle hubiera sido viuda y el nombre de él hubiera aparecido en x momentos de pasada, pues me ha sido bastante indiferente. Por otro lado, ella, uff!! ¡A la hoguera con ella! Y me hubiese quedado bien a gusto x'D Se me ha hecho muy insoportable, siempre de ideas tan fijas que no ve más allá de sus propios morros, vamos que me he quedado con las ganas de arrearle con todo el libro haber si reaccionaba >.<

De Lena también tengo que decir algunas cosas, y es que a la pobre, es como si no la dejaran evolucionar. De verdad, he conocido protas insufribles de estas que parece que se meten en problemas porque sienten esa inercia de ser el centro de atención, al contrario que Lena De Cote, a ella la obligan, por decirlo de alguna manera, a ello, con ese afán de sobre protección de todo el mundo. La verdad yo hubiera hecho lo mismo que ella a lo largo de tooooda la historia. Y es que aquí ya no sabe una misma en quien confiar, demasiados secretos alrededor de Lena y los únicos que parecen sacarla de las penumbras son aquellos que menos le convienen ¿Enserio? Yo también iría a buscarlos, que después me comen... ¡pues que les aproveche! Pero que no se pongan todos de acuerdo para protegerla hasta de lo que no saben porque al final una termina hasta los mismísimos ovarios y busca respuestas hasta en el campanario.

De Christian Dubois, si en la reseña del anterior libro ya os dije que este chico se ríe a carcajadas de todos los chicos malos existentes hasta ahora en la literatura juvenil y se los come con patatas, en esta continuación conoceremos su lado más macabro. Y sí, debo admitir que me dejó bastante descolocada a lo largo de todo el libro, pues todavía estaba más perdida que Lena, lo que hizo que al llegar a la parte final donde entra en juego cierto personaje que tampoco me esperaba para nada el giro que ha dado la historia en torno a él, y se aclarara todo el cambio de actitud de nuestro prota, me sorprendiera bastante. Otro punto a favor de Anissa (logró sacar de mí mi lado más macabro, pero le doy un punto extra sin duda x'D).

 
"Tú sabes que no soy bueno para ti, no soy lo que necesitas y me aterra corromperte, pero eres la última pieza que aún conservo de mi alma y, al parecer, no puedo perderte."


En resumen, un libro lleno de amor, acción y misterio. En el que podemos conocer una pluma mucho más madura por parte de la autora y veremos como se van perfilando mejor los personajes que ya conocíamos así como a muchos otros nuevos, que si bien en este libro pueden tener mayor o menor relevancia espero que en el siguiente libro me sorprendan bastante más como ya lo han conseguido los ya conocidos en este. Qué conseguirá dejarte pegado a sus páginas con la necesidad de averiguar tanto los interrogantes que ya venían del anterior como algunos nuevos que se crearán en esta continuación. Sin duda, estoy deseando poder hacerle un hueco al desenlace de esta trilogía, Jueces.


5/5
¡¡Muy recomendable!!



"La eternidad es como un oscuro e interminable túnel."



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanto tu reseña, el libro lo leí hace algunos años, pero leyendo lo que escribiste me doy cuenta que no me acuerdo de casi nada, necesito releerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro. Tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta trilogía. Gracias por tu reseña, porque ahora voy a buscarla porque se ve interesante.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí es que me pasa lo de siempre con la novela juvenil, que no me llama mucho a pesar de las grandes historias que se publican, y he de reconocer que ésta tiene toda la pinta de serio.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo elementos realmente interesantes, se ve como una lectura que puedo disfrutar muchisimo. Anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Viendo lo que te ha gustado no se puede decir que no, pero es que tengo tanta pereza de empezar una trilogía o saga nueva... que de momento no me animo, jajaja. Pero la anoto, para más adelante, a ver si consigo terminar alguna de las que tengo a medias, y le doy una oportunidad a esta.
    Genial reseña sobri follonera!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro y el anterior hace un tiempo y me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! no he leido aún nada de esta saga pero, por lo que he leido me parece que es muy recomendable. Pones este libro muy bien y me gusta tener alguna opinión de confianza antes de empezar a leer algo. Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, y no me llama mucho a la atención así que lo dejo pasar por ahora. Pero muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. Uola!
    No lo conocía pero creo que no es para mi.. de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. este tipo de libros me encantan para verano, mas sencillos a mi parecer. merci!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña.
    La historia de Lena y christian, me suena rara.

    Según tu reseña, da tantos giros, cambios de protagonistas, creo que me seria imposible poder leerla.

    Me gusta el detalle que los libros formen una mariposa entre si y el diseño de esta portada. un acierto de Anissa

    ResponderEliminar
  13. Bueno, con ese 5 que le pusiste de recomendación, y sabiendo que tiene amor, misterio y acción, de mis cosas favoritas, seguro que me tentaste a leerlo.. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Hola chica! Me has leído la mente!! hace poco leí este libro bueno en realidad ya lo he leído varias veces y me encanta!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin