8 oct. 2016

Reseña: Carcelero de almas.-Carmen Llopis Feldman



Título: Carcelero de almas / Autora: Carmen Llopis Feldman
Autopublicado / Género: Thriller


Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?



Con lo primero que nos encontramos en Carcelero de almas es con un prólogo muy cortito donde ya nos pone en situación sobre el misterio que nos vamos a encontrar a lo largo de esta historia. Y es que la lectura comienza en 1941 cuando aborde de un buque norteamericano de la II guerra mundial veremos como uno de los tripulantes que esta sumido en la lectura de un extraño manuscrito fallece misteriosamente. 

A partir de ahí la historia da un gran salto en el tiempo hasta el año 2000 en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Donde conocemos a Sofía y Victor. Un matrimonio que se mudan a la isla para empezar con su nueva vida juntos, el como cocinero con su propio restaurante, ella como médico y forense del lugar. 

Victor encuentra un extraño manuscrito, que decide regalarle a Sofía, aunque antes de llegar a manos de esta, él sufre un misterioso accidente. 
A partir de ahí comenzará la primera parte del libro, narrado por la misma sofía en primera persona, donde nos irá poniendo en situación entre algunos recuerdos entre el pasado y el presente. 
Esta primera parte si que es verdad que posiblemente sea la parte más lenta de la historia, por ser un poquito más introductora, de todas formas a mi personalmente me mantuvo enganchada con esas pequeñas dosis de misterio que ya me empezaba encontrando. 

22 años después la historia da otro giro temporal, y nos encontramos con otros diferentes puntos de vista. Entre el primógenito de Sofía y Victor, Gabriel; María, la mejor amiga de Sofía y la encargada de criar a Gabriel como hijo suyo y Echedey, un amigo y compañero de trabajo de Sofía; nos embarcarán en la resolución de un misterio alrededor del Libro de los relatos, el cual misteriosamente cambia de lengua según la persona que lo esté leyendo, así como va cambiando los relatos ante los ojos de sorpresa del lector. Y que con cada lector que lo lee, el título va cambiando a su antojo, aunque siempre en inglés. 

Los personajes de la novela es algo que me ha sorprendido muy gratamente. Y es que la autora ha sabido crearlos perfectamente, cada cual con sus descripciones muy bien pinceladas y hasta con sus diferentes acentos al hablar, lo que los ha hecho bastante reales y que no nos cueste ningún trabajo a la hora de imaginarlos ni conectar con ellos. 

La pluma de la autora es algo que me ha encantado, clara, sencilla y amena. Los capítulos cortos, siempre sabiendo donde terminarlos para crear ese misterio de querer saber más. Con diálogos e introducción acordes para hacer una lectura amena. Nos traslada a una misteriosa historia sobre un extraño manuscrito, rodeado de una historia de amor y con una gran ambientación. Se nota que la autora se ha documentado y conoce perfectamente la isla de Fuerteventura. Y hasta cuenta con un mapa de la misma al principio de las páginas del libro sobre la misma, para que nosotros como lectores, podamos desplazarnos por él, en compañía de los personajes. 

En resumen, Carcelero de almas, un thriller mezclado con una historia de amor, que si bien, al principio nos puede parecer algo lento e introductorio no tardaremos mucho en hacernos con él y quedar atrapado entre sus páginas, tratando de descubrir el misterio que rodea a ese extraño Libro de relatos junto con sus personajes. Personajes perfectamente creados y pincelados. Una ambientación estupenda. Y un final que sin duda te dejará una gran satisfacción al terminarlo. 


4,5/5
¡Recomendadísimo! 



¡¡Gracias a la autora por ofrecerme participar en este blogtour!!

No os olvidéis pasar por el blog Pájaras Lectoras quien publicó ayer su opinión y el lunes por el blog Libros que voy leyendo

Si os queréis hacer con este libro, podéis hacerlo ya desde Amazon a través de este enlace y deciros que ahora mismo está super bien de precio: 9,87€ en papel / 2,99€ en digital, así que aprovechad la oferta!!






12 comentarios:

  1. Me llama un oco la atencion, quizas me lo lea pronto. Gracias por tu reseña, muy buena.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece muy interesante y el titulo llama mucho la atención.
    A ver si cuando baje de pendientes me pongo con él.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi novela haya captado tu atención, y espero que puedas disfrutar de ella cuando acabes con los pendientes. Ya me contarás.

      Disculpa mi retraso en contestarte, ando un poquillo liada.

      Bss.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! tengo el libro pendiente de reseña, la verdad es que el tema que trata es bastante original. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No soy mucho de thriller, no me van nada ni en la literatura ni en el mundo de la cultura audiovisual, así que no creo que lo lea pero me ha gustado tu forma de reseñar.
    Me quedo por aquí.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María:
    Gracias por tu reseña, y encantada de que mi novela haya sido uno de los trofeos de tu refugio literario.

    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
  6. hola holaaa este libro a de ser muy chulo me lo anoto en #listadelibrosquemegustan
    :) gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Ya habia escuchado hablar de este libro y me lo queria leer, me ha encantado tu opinion, sin duda me lo voy a pedir y aprovecho la oferta, nunca he leido libros de misterio y este es muy buena opcion!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la historia lo tiene todo para ser de mis favoritos, me encanta, además muy baratito, así que creo que voy a aprovechar antes de que lo suban!!!

    ResponderEliminar
  9. wow Marìa, como dices desde el pròlogo una ya se va enganchando con la historia por las ganas de querer saber como acabarà, ese tipo de tramas en donde existe un misterio escondido atrapan mucho, voy a pasarme a verlo por Amazon.

    ResponderEliminar
  10. He recomendado tu lectura en google + es realmente buenA. Desconocía de este libro siendp sincera pero la explicación ha sido excelente. Lo voy a buscar

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin