De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

27 oct 2016

Reseña: La viuda.- Fiona Barton




Título: La viuda
Autora: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Saga: Auto conclusivo
Género: Novela negra / Thriller
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta / eBook
Nº de páginas: 528
ISBN: 978-84-08-15554-6
Precio: 19,50€ (Papel) / 12,99€ (eBook)




Hay secretos que cambiann tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. 

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quien es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? 
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero, ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?




*Click en la imagen





Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica.













La Viuda comienza con Glen Taylor, un hombre que hace un par de años es acusado de la desaparición de una niña pequeña llamada Bella ya que después de mucho investigar en el caso la policía encuentra algunas pruebas que le pueden parecer culpable, sin embargo, Glen junto a su abogado consiguen darle la vuelta al caso y este es absuelto de todos los cargos. Conocemos también a Jen Taylor, la esposa sumisa y abnegada que siempre está del lado de su marido, pese a que en el fondo sepa que hay algo raro con él y que esconde algunos secretos. Bien, ahora Gley Taylor ha fallecido repentinamente y los periodistas han vuelto para sacar a la viuda esos grandes secretos que ellos creen que guarda. Ahora Jen ya no está bajo la influencia de su marido, si no que es libre para opinar y decidir sobre su vida, pero... ¿se atreverá a confesar todos esos secretos? ¿tendrá algo que ver de verdad Glen Taylor en la desaparición de Bella? ¿Qué pasó en realidad con la niña? 

A ver, a mi personalmente los Thrillers me encantan, cuánto más psicológicos y más me hagan pensar a la hora de resolver un misterio pues mejor, y sinceramente es lo que me esperaba de este libro. La sinopsis me llamó muchísimo y que lo compararan con La chica del tren pues la verdad me intrigó como para querer darle una oportunidad. No obstante, no ha sido así, después de un par de meses de haberlo terminado, todavía estoy buscando la parte Thriller o psicológica en esta novela. 

Si bien es verdad que los capítulos son cortos y que la pluma de la autora es bastante sencilla, por lo que hacen de la lectura algo rápido y fácil de asimilar, el ritmo se me ha hecho demasiado lento y repetitivo y la trama muy pero que muy predecible, pues desde el principio ya sabemos quien es el culpable y podemos intuir que es lo que realmente ha sucedido con la pequeña. 

Los personajes tampoco es que me hayan aportado demasiado.

La viuda, Jen Taylor, no se me ha podido hacer más insoportable, de las que solo quieres poder meter la mano entre las páginas del libro y darle un par de tortazos para que así a causa del movimiento que le hará la cabeza, las neuronas le hicieran contacto y entrara en razón. Un personaje muy repetitivo y que va mucho más allá de lo sumiso, hasta el punto de la desesperación. 

Glen Taylor me ha caído mal no, fatal, pero desde el primer momento en que aparece en la historia. Y no solo porque sea el principal sospechoso, si no por su carácter tan frío, calculador y manipulador tanto en todo lo que hace como en su forma de tratar a su esposa, haciéndole creer que lo que hace es "por su bien" o que lo que hace "lo hace siempre inconscientemente" y lo peor de todo es que la otra idiota va y lo cree o lo quiere creer siempre sin hacer nada al respecto. 

En resumen, una historia que en mi opinión tenía muchas posibilidades para ser un gran thriller pero que no se ha sabido llevar por el camino correcto. Con trama bastante predecible y desarrollo bastante lento, con personajes que pasan por la historia como quien escucha llover, sin aportar nada a diferencia de un par de secundarios que podrían salvarse en determinadas ocasiones. 



2/5
Se podría mejorar bastante.



Esta lectura fue elegida y leída en el club de lectura A contracorriente



4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro cuando salió tenía muchas ganas de leerlo pero a medida que iba leyendo reseñas se me fueron quitando las ganas... y ahora mismo dudo muchísimo que lo lea... es una pena con la buena pinta que tenía...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Vi este libro por todos lados pero nunca supe de que trataba!
    Sin dudas la sinopsis daba pie a algo muy interesante y lamento que haya sido todo lo contrario. Es una lástima que con una trama llamativa no haya podido explayarse tanto como para adentrarte en la historia y que se te haya sido bastante pesada la lectura. Dado lo que nos cuentas la puntuación me parece que es la correcta. Está muy bien que nos cuentes todos los puntos para que nosotros ya sepamos que cosas tienen su fallo y poder recapacitar si queremos leerlo o no
    Esta vez no lo anotaré porque se me hace que me aburriría, ¡saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! pues tomo nota, creo que hay thrillers mucho mejores esperándonos para pasar el tiempo leyéndolos y mira que tenía mucha curiosidad por leer este pero creo que me lo ahorro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin