16 nov. 2016

Reseña: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?.- Gema Tacón



Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Autora: Gema Tacón
Editorial: Multiverso Editorial
Género: Comedia Romántica
Saga: Bilogía
Encuadernación: Ebook / Tapa blanda
Nº de páginas: 191
ASIN: B01LZDZXGI 
Precio: 2,99€ (Digital) / 15,31€ (papel)



Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amias de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. 
Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.
¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? 
Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.




¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? empieza con un "Érase una vez..." solo que esta vez no estamos ante un cuento de hadas sacado de Disney, sino que, esas princesas de nuestra infancia tan perfectas ellas y a las que todo le salía bien, ahora se nos presentan como mujeres hechas y derechas del siglo XXI. ¿Siguen siendo perfectas? ¡Qué va! Su vida en la universidad tuvo que ser la bomba pues de aquellas personalidades mojigatas de los cuentos infantiles no queda ni rastro. ¿Sus vidas son felices por siempre jamás y comen perdices para cenar? Más quisieran ellas... Hasta la más aparentemente perfecta es todo un caos. ¿Los príncipes siguen siendo azules? Yo más diría que algunos han pasado directamente al lila(? x'D 

Estamos ante un libro que a mi personalmente me ha encantado y me ha hecho pasar muy buenos momentos. No esperéis encontrar en él al libro del año, con una trama profunda ni lenguaje demasiado enrevesado, al revés, es un libro para tomárselo con la filosofía de simplemente pasar un rato agradable, sin buscarle los tres pies al gato porque si vais de ese modo no solo le encontraréis 3 sino hasta 6 x'D 

Lo primero que debo hacer en esta reseña es decir que el prólogo escrito por la escritora Lola P. Nieva es una maravilla, personalmente me ha encantado y ya nos pone un poco en situación de lo que nos vamos a encontrar. 

La pluma de Gema no la conocía pero a lo que este libro se refiere puedo decir que es fresca, divertida y sin duda diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Los capítulos no son excesivamente largos y, aunque el lenguaje es bastante vulgar, no considero que sea para nada en exceso, cualquiera hoy en día hemos soltado por nuestra boquita alguna que otra de las expresiones que nos encontramos entre las letras de esta novela por lo que en pleno siglo XXI deberíamos estar acostumbrados. 

La intriga por saber quien es el Señor B es, sin duda algo predecible, pues desde los primeros capítulos ya lo pude ir intuyendo, aunque no por eso no es que no me haya gustado todo el proceso que conlleva hasta descubrirlo. 

La narración está contada en primera persona bajo el punto de vista de Ariel, quien después de años sin ver a sus "queridas" amigas de la infancia llega un día en que quedan para reunirse. Nuestra protagonista piensa que ella es la que peor lleva su vida aunque se dará cuenta que no es todo oro lo que reluce y que a pesar de su pésimo karma todavía existen por ahí a quienes les va bastante peor. 


El karma es un capullo y está enamorado de mí. 

En cuanto a los personajes.... tenemos a unos cuantos pero a casi todo los conocemos, o los creíamos conocer, pues ya os dije que entre Disney y Gema aquí nada es lo que parece, así pues, a la primera que os presento es, como no a nuestra protagonista: Cubríos y poneros a buen recaudo que aquí llega Ariel. He conocido personas con mala suerte pero vamos lo de esta protagonista ya es algo descomunal, si piensas en lo más enrevesado que nunca jamás le podría suceder a una persona, tranquilos que a Ariel seguro que le pasa (loool).


-¿Existirán las burbujas para personas? 
-¿Para meterme dentro? 
-No, Ariel, para que el resto de la humanidad esté a salvo de ti. 

Luego tenemos a Blanca, Mérida, Jasmine, Bella y Aurora, con quienes Ariel convivirá una semana con cada una para tratar de darles la vuelta al caos que son sus vidas. La intención en un primer lugar fue esa, ahora ya.... que las cosas salgan como una las planea.....

También tenemos a los chicos, Encantandor (Enserio, ¿vosotros sabíais que el príncipe de Blancanieves se llamaba Encantador? 😲 Y yo todavía cambiándole el nombre por "Azul" 🙈😂), al Señor B ¿quién será? , Erick, Jim... Vamos que ni uno bueno ya os lo digo yo que de azul poquito x'D

Los hombres son como los príncipes azules: los buenos solo existen en los cuentos. 



En resumen, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es un libro ameno, divertido, ideal para pasar un muy buen rato. Con unos personajes que a simple vista ya conocemos pero con quienes nada es lo que parece, y una protagonista a la que más le valdría hacerse mirar su karma porque a la pobre no la ha mirado un tuerto si no un ejército de ellos x'D. Algo bastante diferente ideal para descansar de alguna lectura más compleja.


Las personas sin conciencia viven mejor, duermen de maravilla y hacen el amor sin interrupciones. 


3,5/5
Recomendable para pasar un muy bien rato^^



Esta lectura ha sido en compañía con el club de lectura Folloner@s Club


13 comentarios:

  1. Me llama un montón!! y espero poder tener la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria.
    Parece ser un libro entretenido. La portada me hizo gracia, no se porque, jaja. Y las frases que has escogido me han parecido muy buenas. A ver si puedo hacerle un espacio. y ¿De verdad el príncipe se llama encantador? Para mi encantador es el de shrek. ¿Tiene siquiera nombre el príncipe de blanca nieves?
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. María guapa, este libro nunca me llamó la atención porque imaginaba que iba por otro sentido. Tienes razón en que este tipo de lecturas son buenas para cuando uno ha terminado algún libro intenso. Quizás en un futuro le de una oportunidad. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! la verdad es que a la pobre Ariel le pasa de todo durante el libro y aunque eso resulta gracioso, a veces termina siendo un poco cargante. Gracias por compatir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holitasss..
    Una reseña genial , yo llevo tiempo queriendo leerla y no se me ha dado la oportunidad.. espero no dejarla pasar más tiempo.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos... Bexuxus

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!! Paso de puntillas que lo tengo pendiente de leer!
    Espero que hayas disfrutado de su lectura!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. A ver si la puddo leer me a encantado tu opinion un besote
    Val

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo disfrutaras, creo que es la reseña más positiva que he leído entre todas por el momento :D:D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. La verdad que he visto este libro reseñado en varios Blog y tú reseña me anima ya que no sabia si lo leería. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋

    Delia-------- La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Muy buena reseña y el libro pinta bien para un finde, entretenido que de eso se trata. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Muy buena reseña y el libro pinta bien para un finde, entretenido que de eso se trata. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin