13 ene. 2017

Top 10: Mis mejores lecturas del 2016 + ¿Habré cumplido mis retos?




¡Holis, holiwisss por aquí! 
Hoy toca balance de año y os traigo las que han sido mis 10 lecturas del 2016 más el balance de todos aquellos retos a los que me apunté, y respecto a esto último, debo decir que aunque alguno hay por ahí que ha sido un fracaso total >.< por lo general estoy bastante orgullosa (y sorprendida) de mi misma porque han ido bastante bien :p 

Primero empezaré con las lecturas que leí durante el año 2016 y que entran dentro de mi top 10: 





Una novela en la que no solo estaremos presentes en el descubrimiento personal de la protagonista si no que nos sumergeremos de lleno en una trama de intrigas, mentiras en la que el pasado familiar siempre vuelve por mucho que pretendas huir de él y con las dosis adecuadas de romance. Una historia en la que nadie es lo que parece y que cada personaje nos terminará asombrando al ir descubriéndolos poco a poco tal cual son realmente. Con unos personajes creados y definidos a la perfección. Y una prosa espectacularmente cuidada y envolvente que no te dejará un momento libre y te creará esa necesidad de seguir leyendo hasta que llegues hasta el final. 


Valoración: 4,5/5 
Leer reseña completa: Aquí 


Una historia apasionante llena de acción y originalidad por todas partes, la cual te transportará a otro mundo y en la que podemos encontrar lo que es el significado del verdadero y más puro amor de la mano de Kai y Violeta. Sin duda una gran apuesta por parte de una autora en potencia, en la que a través de una historia original, llevará al lector a sumergirse en un fantástico mundo y le hará reflexionar sobre algunos temas como el amor, la familia, la lealtad,... Qué te hará sacar toda clase de sentimientos, desde reír, sufrir, enojar,... pero que sobretodo te sacará más de una sonrisa. Y que te atrapará tanto entre sus páginas que no podrás dejar de leer hasta llegar al final. Un final sin duda sorprendente y que, si bien termina de forma bastante auto conclusiva, si que te dejará con tan buen sabor de boca que no podrás evitar querer más.


Valoración: 5/5 
Leer reseña completa: Aquí


Un libro que bien puede ser leído tanto por un tipo de lector más juvenil como otro más adulto. Qué a pesar del grosor considerable que posee se lee muy rápido y te mantiene con la intriga desde sus primeras páginas. Unos escenarios y unos personajes tan bien cuidados que no solo nos los imaginaremos a la perfección si no que entraremos a formar parte de ellos. Con una trama de lo más original e interesante y con un final que no hará otra cosa más que hacerte desear un siguiente libro para poder disfrutar más de este mágico mundo.


Valoración 5/5 
Leer reseña completa: Aquí   


Si te gustan las tramas post apocalípticas, cargadas de tensión y acción, con unos personajes muy bien definidos y una narración cuidada al detalle y escenas muy bien descritas dentro de lo que es el género de "zombies". Una trama que la autora dentro del género distópico logra hacer algo suyo creando ese punto de originalidad, adentrando al lector desde sus primeras páginas en la historia creándole esa necesidad de seguir leyendo aún cuando ha terminado el libro. 


Valoración: 5/5
Leer reseña completa: Aquí 



Zero es una novela juvenil de misterio, pero que bien puede ser leída y disfrutada por cualquier público independientemente de la edad que tenga. Con una historia original y que te mantendrá atrapado entre sus páginas, creándote tus propias teorías para descubrir que misterio esconden sus personajes y que te hará desconfiar hasta del gato. con unos personajes que ninguno será lo que parece, perfectamente construidos y elaborados. Capítulos muy cortitos, acompañados de unas estupendas ilustraciones que no harán más que adentrarte en la historia. Y con un final que sin duda no dejará a nadie indiferente. 


Valoración: 5/5
Leer reseña completa: Aquí 


What if es una de esas lecturas que está muy lejos de ser una más. Una historia de romance donde no se centra solamente en la pareja principal si no que los demás personajes entran a formar parte de una forma u otra. Qué te hará reír, enfadarte, querer patear unos cuantos traseros, que te hará llorar, pero sobretodo logrará sacarte más de una sonrisa y dejarte con un muy buen sabor de boca, a pesar de que el final es un tanto agridulce que te hará desear coger inmediatamente su continuación. 


Valoración: 5/5
Leer reseña completa: Aquí 



Arlia: Entre mundos, es un libro de aventuras juvenil, en el que conoceremos todos los tipos de criaturas sobrenaturales imaginables. Lleno de misterio y que deja con esa intriga hasta el final provocando no parar de leer hasta el final. Un final que, quedando bastante cerrado, te plantea incógnitas nuevas dejándote con esas ansías de querer leer el siguiente libro de esta fantástica trilogía. 


Valoración: 4,5/5
Leer reseña completa: Aquí 
Continúa en: Arlia.- La luz robada 
Valoración 2ª parte: 4,5/5
Leer reseña: Aquí 



Una historia donde la acción es la protagonista, no dejando decaer la historia en ningún momento, cargada de aventuras, amistad, risas, lágrimas, tensión, dolor, traiciones, y con el justo toque de amor. Con unos personajes y escenarios perfectamente pincelados y con un giro al final tan sorprendente que no hará más que desees poder coger de una vez el segundo libro para devorarlo tan rápido como el primero y averiguar que es lo que va a pasar. 


Valoración: 5/5 
Leer reseña completa: Aquí 
Continua en: Los fragmentos del destino: El nexo (también merecedor de pertenecer a este top 10)
                           Valoración 2ª parte: 5/5
                              Leer reseña 2ª parte: Aquí 


Esta fue de mis últimas lecturas del año, y con una de las que más disfruté leyendo. No la he podido reseñar todavía pero prometo hacerlo pronto^^ 
Es un inicio de trilogía donde la magia y la intriga son protagonistas. Mantiene un ritmo trepidante donde te transportarás de una forma descomunal a la historia conociendo sus diversos y peculiares personajes y con un protagonista de lo más entrañable.


Valoración: 5/5 



Y el puesto #1 sin duda alguna se lo lleva mi eterno pendiente que al fin pude leer este año weeee!!! 👏👏👏👏
Una magnífica, preciosa y super original historia de amor, la cual en ningún momento se hace empalagosa. Anissa con esta apuesta ha demostrado que se puede crear una muy buena historia sin caer en los típicos tópicos del romance sobrenatural, dejando de lado a vampiros, hombres lobo y demás criaturas a las que estamos tan acostumbrados, nos ha creado unos personajes tan originales como perfectamente construidos, cada uno con su relevancia en la historia por más secundario que sea y que seamos capaces de conectar con ellos a la perfección. Una lectura fresca y ligera que, a pesar de sus bien escritas 500 páginas, logra meterte tan de lleno en el fabuloso mundo creado por la autora que se lee en un suspiro. Y sobretodo con un protagonista que se salta todas las reglas hasta ahora conocidas en el mundo literario y robará nuestros suspiros y pasará a estar en el primer lugar de nuestra gran lista de amores literarios pasando incluso por encima de los que más cariño les teníamos.


Valoración: 5/5
Leer reseña completa: Aquí 
Continua en revelación (también bien merecedora de este top 10 como Jueces el final de la trilogía)
Valoración Revelación: 5/5
Leer su reseña: Aquí 
Pronto reseña de Jueces!


Pues hasta aquí algunas de mis mejores lecturas del pasado año 2016, aunque debo decir que se me ha quedado corto y me he dejado otras tantas muy buenas que también sin duda recomiendo al 100%, pero bueno, u os traía una entrada hiper larga con un top 50 o esto es lo que hay >.<

Ahora os paso a dejar el balance de los retos a los que me apunté el año pasado tal cual venía diciéndoos en el principio de la entrada :p 



                                       Reto cumplido!!                  Lamentablemente no cumplido =(
                                             Ver reto                                                  Ver reto


 

                                         Reto cumplido!!!                                             Cumplidos 3/4 !!! 
                                                Ver reto                                                             Ver reto


 

                        Reto cumplido!!                                                Reto cumplido!!
                              Ver reto                                                              Ver reto


  

                             Lamentablemente NDPC =(                        Reto cumplido!!
                                             Ver reto                                               Ver reto


 

                                                                       Reto cumplido!!
                                                                             Ver reto 


Y hasta aquí los retos, en Goodreads me propuse 80 libros y conseguí leer un total de 103, de los cuales un gran montón os traeré sus reseñas en este año (cuando me libre de esta extrema pereza que me está matando x'D)
Así que, damos por finalizada esta inmensa entrada que yo, o no vengo por aquí u os traigo la biblia en verso ahno x'D 
Nos leemos y buen fin de semana!!! 

10 comentarios:

  1. Hola guapa !!. La verdad que son lecturas muy buenas algunas me están espetando ya que no he tenido tiempo de leerlas pero de esté año no pasa por ejemplo Zero y la segunda parte que hace poco me hice con ella y espetando Éxodo que le tengo muchas ganas cielo 😍😍😍. Felicidades por tus retos y por las lecturas del año pasado a ver si esté también tenemos lecturas fantásticas
    Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. Los fragmentos del destino me encanto.
    Los libros de Mercedes le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no he leído nada de estos que has mencionado. Me apunto el de ZERO.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Uou! Pues no se de qué te lamentabas tanto, la mayoría están cumplidos jaja a ver si coincidimos en alguno este año sis 😝
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que mi gran descubrimiento del 2016 fue Los fragmentos del destino. Que ganas tengo de leer por fin la tercera parte, jejeje. Del resto, Arlia también me gustó al igual que What if.
    De mis retos, mejor no hablo porque los dejé a mitad de año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Zero es un libro que tambien me gusto muchisimo, a Maria Viqueira la tengo en pendientes y Exodo es un libro muy bueno. Enhorabuena por los retos cumplidos, estabas metida en un monton

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria!
    Estoy de acuerdo contigo con Éxodo (aun me acuerdo de como los conseguimos, tanto que casi no llegamos a tiempo a por el transporte).
    Tengo pendientes de leer el de Sarah, Arlia y los fragmentos del destino. Pero creo que este año los podre leer (a no ser que me metas en lc).
    Y que decir de las flores vivientes de ghundi, un libro que me encantó y des que espero que la autora saque segunda parte (mantengo las esperanzas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mw apunto un par de ellos que me han llamado la att
    Muchas gracias por la entrada
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  9. Ays, qué ilusión estar ahí ♥♥♥♥♥♥
    Arlia también es un libro muy muy genialoso.
    Has cumplido un montón de retos =0 yo nunca me apunto a ninguno... Así que solo por participar en tantos ya mereces medalla jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Has cumplido bastantes retos. Este es el primer año que me he propuesto y apuntado a retos. Ya veremos cuando acabe el año... jajajaja
    De los libros que mencionas tengo algunos en mi lista de deseos (¡Qué ganas le tengo al Libro de Sarah!)

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin