7 feb. 2017

Reseña: Desafío.- Alessandra Neymar



Título: Desafío
Autora: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #4
Género: Romántico juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 372



<<A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto.>>

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no se imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe. 
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control. 
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final...




*Puede contener SPOILERS de los anteriores libros 
Cuarta parte de la saga 'Bajo el cielo púrpura de Roma:
Reseña Mírame y dispara: Leer aquí 
Reseña Traición: Leer aquí 
Reseña Colapso: Leer aquí 

¡Hola, hola por aquí! 
Tal y como nos anuncia la sinopsis, se acerca el final de esta saga y yo ahora mismo digo que: ¡Al fin! -Inserte aplausos y organice una super fiesta aquí por favor- Y es que sí, a ver no me mal interpretéis, que si os dais una vuelta por las reseñas anteriores podréis ver que a mí personalmente estos libros me han gustado mucho y de hecho mi opinión al respecto es bastante buena, que sí, que vale, que tiene algunas cosillas que podrían mejorarlos un poquito, en eso totalmente de acuerdo, pero lo que es, es lo que hay y los libros tienen acción e intriga para aburrir y mantenerte pegado a las páginas creándote la necesidad de saber más sobre lo que está pasando. Peeeeero, sí, hay un pero, es que nunca entenderé el por qué de alargar una saga cuando si la convertimos en trilogía puede quedarnos mucho mejor y este, bajo mi punto de vista, es uno de esos casos. 

Desafío ha sido para mí, pues eso, como el mismo título reza, un total desafío pero de esos que te hace pensar que te has metido en un bucle infinito donde no haces más que regresar al punto de partida una y otra vez porque sinceramente lo que te están contando es exactamente lo mismo a cada rato. Vale, puede que no al mismo personaje, pero da igual, que a ver, lo que ha sufrido ella en el anterior libro ahora no lo tiene por qué sufrir él y es que he sentido como que son los mismos sentimientos, las mismas acciones o los mismos arrebatos que una vez sufrió Kathia pero ahora el protagonista es Cristianno y sinceramente se me ha llegado a hacer muy repetitivo. 

En la anterior reseña os decía que la actitud de Shara chocaba bastante conmigo y es que después de todo lo que Enrico le ha hecho/dicho (me dan igual los pretextos que tenga para ello) la chica corre una y otra vez a sus brazos, con la única diferencia de que en Colapso nos quedó una mínima esperanza de que recapacitara y se diera cuenta de que tenía una mejor opción que todo eso pero noooo, aquí la mujer es un tanto masoca y después de que el Materazzi le coma la oreja un par de veces ya está todo perdonado ¿kpazao? Pues eso, un plato de autoestima por aquí por favor. 

Por otro lado tenemos a Kathia que a la pobre más no le puede pasar, osea a ver, yo soy ella y no me intento suicidar, los mando todos a pastar, me cambio el nombre y hasta me hago una cirugía para que no me encuentren >.< Pero ella no, ella tiene un cacao mental en su cabeza que no se aclara ni ella: por un lado los odia a todos, que por mi parte le doy toda la razón, su novio al que ama con toda su vida le ha hecho creer que está muerto y de pronto se le presenta en todos sus morros ¡Olé por Cristianno! ¿Hay algo más romántico que eso? Pues eso >.< Cómo iba diciendo, ella ahora mismo los odia a todos y odia a la mafia en general, pero vamos que ella es la más mafiosa de todos (o al menos lo intenta), ¿Habéis leído Hush Hush? ¿Os suena Nora Grey, la chica que se tira de cabeza en manos de la muerte cada vez que tiene oportunidad y cuando no también? Pues esta protagonista es la más sensata y con ganas de vivir del mundo en comparación aquí con doña "me meto al maletero de un auto y me pongo a amenazar al mafioso de turno delante de todo su clan, lo pongo al límite y luego lloro porque me ha hecho caso y me ha enseñado lo que realmente hace" >.< 

Si algo bueno le he encontrado al libro, porque los que me conocéis y leéis sabéis que siempre le procuro sacar algo bueno a mis lecturas, es que la acción y la intriga siguen haciendo hincapié y son el plato fuerte de la historia, por lo que al menos es fácil, entretenido y bastante rápido de leer. 

Con respecto al final.... sinceramente no lo entiendo. No entiendo como si ya hemos llegado a un cuarto libro donde la trama no se puede estirar más porque ya va a petar de lo rebuscado que es todo llegados a este punto ¡¿por qué se corta en un acontecimiento que se está esperando desde hace tres libros?! Sencillamente y siendo lo más sincera posible, voy a leer el quinto y último libro de la saga, Mafia, porque: Uno ya ha salido a la venta y dos he llegado hasta aquí por lo que, que menos saber ya como acaba la historia, pero sinceramente hubiera quedado mucho mejor juntar toda la historia y repartirla en dos o incluso tres libros como mucho. 

En resumen, una cuarta parte de saga que, aunque sigue manteniendo dosis bastante altas de acción e intriga como nos tiene acostumbrados la autora, lo que hace de una narración bastante fluida pero que ha llegado a un punto que se ha vuelto bastante repetitivo todo, donde la trama por más que queramos no da para más, pero donde encontraremos bastante respuestas a incógnitas que nos habíamos planteado en los libros anteriores e incluso algunas que ni por asomo se nos hubieran pasado por la mente. 


2/5
Sigo con la saga por pura curiosidad pero la trama comenzó a decaer. 




Esta lectura ha sido en compañía del club de lectura Folloner@s Club 


42 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues la verdad que la nota vaya bajando según avanza la serie no me provoca muchas ganas de ponerme con ella, que por otra parte no me llama mucho la verdad así que la dejo pasar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me llaman.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holap!
    Me gusta ser sincera, verás, no me voy a leer la reseña porque me desconcierta mucho leerme reseñas de segundas, terceras partes... y lo que hago normalmente es pedir permiso al blogger e ir directamente a la reseña de la primera parte, por eso te dejo aquí un saludito y te aviso de que me voy a tu link a ver qué tal es el primer libro. Siento no leerme la reseña. Un besazo
    #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo he leído y bueno de momento no creo que empiece otra saga pues hasta que no me quite unas pocas, es una pena que la saga vaya decayendo, pues la verdad que se te quitan las ganas de continuar con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de convencer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no me he apuntado a estas lecturas! es un libro bastante largo como para que sea todo repetitivo y no haya mucho que decir. Espero que las otras lecturas hayan sido algo mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Te doy toda la razón ,algunas autoras no saben como alargar una saga y repiten un bucle infinito de los primeros libros. Con está saga no se lo que tiene que no me covence , la prota parece algo indecisa y anodina y él infantil. Me encanta tu sincera opinión ,nos vamos leyendo ,besitossss

    ResponderEliminar
  8. He escuchado tanto hablar de esta autora y de esta saga en particular, pero no sé porque motivo aun no me motivo a leer nada de ella. Pero luego dices que empezó a decaer y la puntuación tan baja y me hace dudar, ya veré si le doy una oportunidad a Neymar en un futuro.

    ResponderEliminar
  9. Uy, eso de que la trama decaiga, pff. No tenía intención de leerla la verdad, pero ya menos. A todo el mundo le parece decaer esta novela en los últimos tomos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La portada mola pero.... no me termina de convencer, ademas de que le has dado una nota bastante baja, y conociéndote, no es bueno, sobre todo por que es el ultimo libro de la saga.
    No creo que me anime a leerlo de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me pasó un poco como a ti, de una trama con mucha acción en los primeros libros, como dices, se ha ido estirando y es siempre lo mismo, de hecho, son momentos contados los que Kathia y Cristiano está juntos, siempre es la misma dinámica. Y son 5 libros!! Para mí, trilogía hubeira sido fantástico. Que igual me los he leído, porque es verdad que enganchan, sobre todo me ha gustado ir viendo las historias de los secundarios...pero bueno, a ver qué te parece la última parte.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que te haya decepcionado :( Yo leí el primero y estoy con el segundo. De momento me gusta muchísimo la saga.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo entendido que es una saga larga así que eso me echa un poco atras aunque varias amigas me la recomendaron con mucho interes. Tras ves tu reseña, y comprobar que te decepcionó no se si lo hare...

    Muchas gracias por el post! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Alessandra Neymar es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo pero no creo que vaya a empezar con esta saga y menos ciendo que auqnue lso priemros te gustaron, este empeiza a decaer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola sobri!! Os admiro a Alpispa y a ti por seguir con la saga, yo la abandoné directamente al terminar el primer libro, jajaja. La verdad es que en mi caso, al esperar tanto a que estuviesen todos los libros publicados, ya me parece que es leer más de lo mismo y quizá con menos años me hubiese gustado un poco más. Aparte no hubo manera de congeniar con los personajes y en ese sentido creo que siguen igual con lo que directamente me desesperarían ya, jajaja.
    Ánimo!! Que ya no os queda nada para terminarla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conozco y obviamente no he leído la saga. Así que no se. Al ver esta como la primera reseña de esta saga y leer tu opinión me deja un poco pensativa. Siento que la trama decaiga en este volumen pero si me dices eso. Creo que no lo voy a leer, no creo que lo disfrute y no me convence demasiado la sinopsis. Pero ánimo con los proximos volúmenes de la saga y espero que los disfrutes muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que tenia unas ganas locas de leer esta saga y con esa puntuación me he quedado con un ohhhhhhhhhhh va a ser que no. Aunque yo como soy masoca, quizás sea un si y a juzgar por mi misma, nunca se sabe... Espero que la acabes y no sigas diciendo como va, B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!.
    Ya sabes que yo con está saga no termina de atraerme y mira que tiene una trama que me gusta pero no ahí manera no me animo cielo. La portada del libro tampoco es que me atraiga, pero mira que he pensado leerla más adelante pero leyendo tu reseña mejor lo dejo pasar y leo otros libros que les tengo muchas ganas. A ver como sigue la saga y deseando leer tu opinión cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Me he reído mucho con tu reseña, me ha encantado, pero no por la historia sino por como lo cuentas jajaja
    No creo que lea el libro si me dices que es muy repetitivo, pero la reseña si me la vuelvo a leer porque me ha gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! DNI decir que de esta saga/serie sólo conseguí leerme el primero y no me terminó de convencer,no se porqué, y eso que tiene muchos admiradores, pero a mí no me llegó. A parte por muchas incógnitas que se desvelen el hecho de que se haga repetitivo...Me echa más para atrás, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir! Que esto escribe lo que quiere!

      Eliminar
  21. Hola María no me acaba de convencer el libro y no se porque de verdad, y todavía otro libro más, a veces tengo que decir los escritores exprimen la historias. Pero bueno espero que el final del libro si es el último este acorde a lo que esperas. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa tengo esta saga pendiente para leer y he leido por encima para no hacerme spoiler. Cuando lo lea ya te dire. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holiiii guapaaaa!!
    No conocía esta saga y no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque mucha gente es seguidora de esta saga, a mí nunca me ha llamado la atención. Y si dices que la trama no da para más... Odio cuando pasa eso, alargando el chicle sin necesidad.
    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Vaya, visto la nota que le das y lo que comentas de que va decayendo la trama o la acción de la serie de novelas creo que la dejo pasar. Últimamente pasa mucho, empiezan a hacer series con muchas partes y algunas no mantienen el nivel hasta el final y es una rabia porque encima tienes que esperar mucho para leerlas.
    En fin, gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad que la saga en sí no me ha llamado la atención, por mucho que la vea en redes, y encima dices que están estirando la historia de más, pues más pereza me da comenzarla la verdad xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía esta saga y por lo que cuentas es bastante intensa y larga, si fuera histórica seguramente le daría la oportunidad porque son mas lo mio, pero tal como es no me llama la atención. Paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Qué lástima que este te haya gustado menos porque es verdad que en general te estaba gustando bastante... yo sigo sin aventurarme con ellos.
    Un beso sis!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!

    Ya sabes que me fío mucho de ti, y si decae... Yo paso de perder el tiempo, ya que tengo muchas lecturas pendientes y no puedo curiosear historias para ver si mejoran. Te admiro por continuarla y en serio, deseo que mejore solo para que al menos saques algo bueno de esta lectura. Eres genial, de verdad!

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  30. Holitasss..
    Ufsss.. me duele en el corazón lo que estás contando yo me quedé con el tercer libro. Y no lo segui por ese mismo motivo .. que leía que había decaimiento en la historia se había estirado tanto que ya no engancha como lo era los primeros tres libros. Una pena la verdad.. tenía muchos ingredientes para ser unas trilogía o tetralogía geniales.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Es una de mis sagas favoritas pero, tienes mucha razón la autora ha alargado mucho la saga hasta convertirla en un poco repetitiva. Para mí, el mejor libro es el primero porque los demás los he visto que decaen y sobre todo este con el final, esperando tanto tiempo para esto. Y el último, yo me esperaba muchisimo más, sobre todo, mucha mafia porque desde el principio la autora ha recalcado eso y al final sólo nos ha dejado con las historias de amor que no digo que no estean bien pero me parece que si hubiera añadido más mafia al último sería un buen cierre para la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Pues yo tenía muchas ganas de leer estos libros, pero entonces empecé a ver reseñas que decían lo mismo que tú, que son libros que empiezan muy bien, pero que luego son más de lo mismo y empiezan a decaer y se me quitaron las ganas de leerlos, así que no creo que me anime al final a leerlos :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Paso de puntillas k tengo penduentes como todoas jijii pero claro k kiii

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me encanta esta saga así que te diré que tu reseña es genial!!
    Desafío es un gran libro y como bien dices, Kathis es la protagonista más sensata.
    Espero que pronto leas Mafia, los finales de Alessandra no son aptos para cardíacos jajaja Deseo que te guste un montón!
    He disfrutado mucho leyendo tu reseña, gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. hola

    Tienes toda la razon sobre lo de las sagas y trilogias, muchas veces creen que dando mas detalles o enredando más la historia podrán conseguir alargar uno o dos libros más. Pero muchas veces menos es más y yo creo que nos quedaríamos mas tranquilos con una simple trilogia, o que por lo menos sean rapidos en sacarlos todos, que yo he visto sagas que tardan años en salir y cuando llega es como ... y esto donde salia??? ... asi que .. me leere tus reseñas anteriores para saber si me puedo decantar por él o dejarlo pasar

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Coincido contigo en muchas cosas. Leí estos libro hace ya mucho, me queda la última parte que ha sacado hace poco, lo leeré por curiosidad ya de ver como va todo. Pero sí, tienes razón unos libros que siendo tres habría sido mucho mejor. Creo que ha querido estirar tanto la historia, que lo ha empeorado mucho. A mí a pesar de todo lo repetitivo que pueden ser algunas partes de los libros, en general me gustaron por la acción y todo el tema de la mafia que me llama mucho.
    besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Que pena que la valoración sea bajita. Yo por ahora solo puedo opinar del primer libro de esta saga, me quedé ahí porque tardó mucho en salir el segundo. La verdad es que me gustó mucho y en su momento tenía muchas ganas de leer más, llegué a comprar el segundo pero ahora no me animo a cogerlo. La pena es que lo esté alargando sin necesidad.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. hola guapa
    He leido por encima porque no me quiero comer spoiler de los libros anteriores
    El primero me gusto muchisimo y esperaba con ganas que salieran los otros. Pero me lei el segundo y me decepciono, vamos ni publicado todavia esa reseña y la verdad que no he querido continuar con la saga por miedo a que empeore. Lo hare pero creo que no es el momento

    ResponderEliminar
  39. hola!!!
    La acción ,la intriga, hizo que siguieras con esta nueva historia de esta serie....tal y como dijiste, fue un desafio(tal como el titulo de la novela) su lectura....algunas veces las autoras para alargar una historia se hacen ellos mismos un bucle, que no saben como sacar el hilo de la madeja de lo enredada que la dejan...eso si, me encanto como retrataste a Kathia jajajajajajaja
    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Pues no he leído nada de esta autora todavía. El primer libro me llamaba la atención, pero no llegué a leerlo todavía. Soy de esas personas que tanto con los libros como con las series prefiero esperarme a que haya varias entregas por si me gusta y tengo que darme un maratón hahahahaha. Por otro lado, no me agrada la idea de que vaya decayendo, ¿quizás ha intentado la autora alargarla demasiado? No lo sé, puede que un día me dé la vena y lo lea o puede que nunca me haga el ánimo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Debo decir que Bajo el cielo púrpura de Roma es una de mis sagas favoritas. Es cierto que se podría acortar un poco y dejarla en trilogía, pero a mí nunca me ha cansado leer sobre los mafiosos. Espero que te guste Mafia. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin