De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

13 may 2017

Reseña: Relatos espectrales.- H.P. Lovecraft



Título: Relatos espectrales
Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Vicens Vivens
Nº de páginas: 143
ISBN: 9788468222165
Colección: Aula de literatura
Precio: 10,22€



El norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937) es uno de los escritores de literatura fantástica y ciencia ficción más influyentes e innovadores del XX. Aunque su nombre ha quedado unido de manera indeleble a los mitos de Cthulhu, el autor de Providence exploró con fortuna la diversidad de posibilidades que le ofrecía la tradición fantástica. 
Los cuentos recogidos en esta antología constituyen una extraordinaria demostración de la versatilidad de registros que cultivó. <<En la cripta>>, pieza de atmósfera gótica y sepulcral que entronca con los mejores relatos de Poe, revela el talento de Lovecraft para darle una vuelta de tuerca al cuento moral. <<El ser en el umbral>>, que nos tralasda a los escenarios típicamente lovecraftianos de Innsmouth y Arkham, es un soberbio ejemplo del horror cósmico que tanto fascinaba al autor. <<Los gatos de Ulthar>> sorprende por sus mimbres de cuento tradicional y legendario. Y <<Las ratas en las paredes>> narra, a través de una estructura magistral, la macabra historia de un linaje ligado inexorablemente a los atroces cultos celebrados en las entrañas de una abadía inglesa.


Lo primero que destacaré en esta reseña y algo de lo que más me gusta encontrarme en estas ediciones de Vicens Vivens, es la pequeña biografía del autor que nos encontramos al principio de los libros. Y en este caso, no va a ser menos, pues, al menos en mi caso que, si bien podía reconocer algunos de sus relatos, debo admitir que sobre este autor no sabía gran cosa y ha sido toda una serie de revelaciones cuanto más interesantes. 

En esta parte de la biografía podemos encontrar diferentes datos sobre sus inicios como autor, los autores que tomó como ejemplo a seguir tales como Edgar Alan Poe o Mary Shelley, hasta lo que quiso realmente transmitir a través de sus escritos. 

Relatos espectrales de H.P. Lovecraft, nos trae cuatro relatos donde el terror gótico y la fantasía son sus protagonistas: La cripta, El ser del umbral, Los gatos de Ulthar y las ratas de las paredes. Cada relato se caracteriza por tener su propia trama, sus propios personajes, su principio y final, aunque todos coinciden en el misterio que les rodea y en transmitir al lector esa sensación de sorpresa al final de cada uno y acompañados cada uno con unas estupendas ilustraciones que nos ayudarán como siempre a seguir el ritmo de las historias. 

Escritos en un lenguaje típico de principios del siglo XX nos encontramos con definiciones algo complejas, tal y como viene siendo algo normal en estas ediciones nos encontraremos su significado a pie de cada página. Personalmente me gusta más cuando estas aclaraciones nos las encontramos al lado de cada palabra, no sé, me parece más acertado a la hora de seguir el ritmo de la lectura. 



4/5
Recomendado sobre todo a aquellos que les guste el terror gótico. 


27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este libro de relatos pero sí que me suena el escritor, de haberlo visto por otros blogs, pero vamos... que no he leído nada de él (de reseñas y tal) y aunque me gustan los relatos y la ambientación de estos, dudo mucho que me anime a leer este libro porque no me termina de llamar la atención, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los relatos y este genero, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. Hello bella!
    Me gustan mucho los relatos, pero el rollo terror gótico, no me termina de convencer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasa algo irónico con los relatos pues me encanta escribirlos pero en el momento en que me dispongo a leerlos, no los disfruto tanto, me gusta leer alguno suelto pero no tantos del tirón. Prefiero las novelas sin duda alguna, me alegra que tú los disfrutes ^^ un besazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Gracias por tu reseña. No es un género que me apasione mucho, así que de momento pasaré.
    Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! He estado huyendo un poco de este libro, particularmente por ser una gallina jeje, pero al ser antiguo puede que el impacto no sea tan pesado y pueda disfrutarlo como lo hice con "Soy leyenda", aunque el terror no me agrada para nada.

    Saludos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola María!

    Mi escritor favorito es Poe y este es uno de los escritores que espero algún día en mi estantería. Me encanta leer este género.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola María!

    Mi escritor favorito es Poe y este es uno de los escritores que espero algún día en mi estantería. Me encanta leer este género.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene tanto que no leo a este autor! ¿Quién me iba a decir de que después de leerlo tanto ahora me de pánico abrir un libro de terror.... Nada a ver si me animo y releo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    M alegro de que te haya gustado. A mi es un libro que ni me acerco por el titulo, me dan mucho miedo estas cosas.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es un autor que siempre he querido leer! me encantaria empezar con un libro asi, que reuna varios de sus relatos :) Gracias por tu recomendacion! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    No es lo que normalmente suelo leer, asi que no creo que pueda darle una oportunidad, además de que tengo muchos pendientes. Me ha encantado la entrads y gracias por la recomendación.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Soy fan de lovecraft y este libro me encantó. Es un tipo de terror diferente al de otros escritores más modernos que, quizás no de tanto miedo pero tambien hace que la imaginación te puede jugar alguna que otra mala pasada. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer al autor desde hace demasiado, y creo que esta es una buena opción para empezar con el. Gracias por la reseña.
    Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! (me estoy riendo sola como te debes estar imaginando xD) Lovecraft es uno de mis eternos pendientes... creo que nunca he leído nada suyo y la verdad es que le tengo ganas... pero siempre acabo pensando que más adelante. Pero vale hay misterio... ¿pero da miedo o no? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo he acabado de leer uno de esa editorial, y me encantan esas introducciones que hacen sobre el autor. A ver si la subo mañana. Es una editorial que tiene libros preciosos.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola María!
    De esta editorial tengo un montón de libros de mis tiempos mozos, cuando iba al colegio y al instituto, y sé que son bastante entretenidos (dentro de lo que cabe que los míos me los mandaban para trabajos y cosas y no me gustaba mucho jajaja), pero ahora los veo y me encantan.
    No me gusta especialmente este tipo de literatura, por lo que no es un libro que me vaya a leer, ni tampoco al autor, así que no puedo hablar mucho de él ni de Poe. Aún así, me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No soy de leer ni relatos más que todo porque prefiero lecturas más largas y además tampoco me gusta el género por lo que no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !!.
    A mi me gustan los relatos pero cosas de miedo como me echan un poco para atrás además que leyendo tu reseña me parece que son relatos que merecen la pena así que quizás más adelante me anime a leerlos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa, a mi seguro que me gusta este libro porque todo lo de miedo y misterio me encanta, así que le daré una oportunidad. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. hola!!yo tampoco soy mucho de leer relatos e historias de miedo me lo pienso bastante porque me dan un poco de canguele la verdad! aun asi tu reseña me parece muy buena y sin duda recomendare el libro a unas amigas que las gustan este tipo de genero bastante!

    ResponderEliminar
  22. hola! la verdad que ahora mismo no me apetece este genero, pero tiene pinta interesante! un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola linda! Me gusta mucho el libro,la reseña y parece una lectura de las que disfruto , lo tendré en cuenta ,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Es un autor que tengo pendiente de leer. El terror gótico es algo que me atrae mucho. En cuanto a lo de la biografía del autor es algo que me encanta porque puede ayudar a entender mejor la historia
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Yo a este autor no lo conocía , asique me lo apuntaré .. siempre es bueno volver a los inicios para seguir adelante, y vicens vives es una gran editorial con autores de la misma talla. Ya te contaré que opino del libro. un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. De este autor leí algunos relatos hace mucho tiempo. Después de leer tu reseña es posible que busque los libros y los vuelva a leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Holiii!!!
    Nunca he leído nada de este autor. Tal vez algún día le de una oportunidad XD esque no em da la vida para todo jajajaja ya sabes
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin