15 jun. 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán.- J. K. Rowling



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkabán
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #3
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 360
ISBN: 978-84-7888-519-0
►Precio: 18€




Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. 

Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkabán se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.




Seguimos con la lectura conjunta de la saga Harry Potter y este mes tocaba el tercero de ellos y para mí, aunque no mi favorito, sí que uno de los mejores en cuanto a libro y adaptación cinematográfica, pues vemos como la trama pasa de quizás algo más infantil a tornarse en algo más oscuro. 

No voy a hacer ningún resumen de lo que es la trama, pues considero que con esa pedazo de sinopsis ya se cuenta bastante y se puede correr el riesgo de caer en spoilers. 

En Harry Potter y el prisionero de Azkabán encontraremos la misma estructura que ya veníamos viendo en los anteriores, primero nos situaremos en Privet Drive qué, a parte de reencontrarnos con los tíos y primo de Harry esta vez conoceremos un nuevo personaje, la tía Marge, una mujer amargada y cotilla que sinceramente a nuestro protagonista no será el único que saque de nuestras casillas y que lo que le ocurre por su forma de ser le está más que merecido. 

También conoceremos la existencia de otros nuevos personajes como Sirius Black, un personaje que me encanta, no solo por lo completo que es como tal si no por su personalidad valiente con ese punto de humanidad que lo hace tan especial. Buckbeak, un hipogrifo de lo más entrañable y un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin, otro personaje de lo más completo que junto a Sirius le darán otro enfoque a la trama de esta saga. 

Veremos también una evolución de los personajes que ya conocemos, viéndolos más mayores y maduros que en los libros anteriores, pero sin salirse de sus personalidades tan bien definidas que llevaban hasta ahora. El detalle del giratiempo que conocemos por primera vez en este libro me encantó, aluciné con Hermione apareciendo de repente en todas las clases para lograr sacar todas las asignaturas que se había escogido este año en Hogwarts, pero también como gracias a este aparato mágico se logra salvar dos vidas inocentes. 

En este tercer libro, J.K. Rowling nos vuelve a mostrar su pluma tan mágica capaz de crear un mundo totalmente nuevo sin dejarse ni el más mínimo detalle, ahora presentándonos la cárcel donde van a parar los magos delincuentes, el ministerio de magia, los dementores -algo así como los guardianes de la cárcel- y nuevos medios de transporte hasta ahora desconocidos para nosotros como el autobús noctámbulo. 

Conoceremos un poco más sobre los padres de Harry y de que fue lo que pasó la noche en que Voldemort los encontró, de la mano de Sirius y Lupin, y odiaremos profundamente a un personaje que ha estado con nosotros desde el principio pero que hasta ahora había pasado bastante desapercibido y recorreremos los pasadizos secretos de Hogwarts y los alrededores con la ayuda del mapa del merodeador. 

En definitiva Harry Potter y el prisionero de Azkabán es un libro que te enseña que las apariencias engañan, que no hay que creer lo que ves a simple vista porque siempre hay alguien que puede distorsionar la realidad para su propio beneficio, que por más que pienses que no te queda nadie, siempre habrá alguien a tu lado para apoyarte. Un libro que como sus anteriores es mágico, que por más que lo leas y releas siempre encontrarás nuevos detalles que creías olvidados y que te sorprenderán como la primera vez. 


5/5
Un tercer libro perfecto para una saga perfecta y que por supuesto recomiendo ya que todos alguna vez en la vida deberíamos adentrarnos en este fantástico y mágico mundo creado por J.K. Rowling. 


Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Folloner@s Club 



12 comentarios:

  1. Hola Maria!!
    Sin duda una buenísima lectura que no defrauda , leerlo es mucho mejor que la peli ajajjaa ,gracias preciosa ,me encantan tus reseñas, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment on my blog!

      I follow you too! ;oD

      xoxo Jacqueline
      www.hokis1981.com

      Eliminar
  3. Hola sobri preciosa! Para mi si es mi libro favorito, aunque la adaptación fue la que menos me gustó, considero que se dejan muchos detalles. He disfrutado como una enana releyendo este libro y es que con la aparición de los nuevos personajes, sobre todo uno de ellos, la historia gana muchísimo. Además, en este si que ya casi no queda rastro de ese toque infantil del primer libro acercándonos ya a lo duro de la historia. Que ganas de cuarto libro, jajaja.
    A ver si me da tiempo a hacer la reseña para el viernes, que la pobre ahí está esperando a que me anime, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por ciertooo, estás en una lc de Los Jóvenes de la élite?? Te está gustando? Dime que siiii que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que a mi Harry Potter me encanta y que tengo que releer los libros pero de momento lo voy a dejar para más adelante. Ademas de que últimamente veo más las pelis que leer los libros.
    Este libro me encanta, no solo porque aparece Sirius si no por como Hagrid se vuelve profesor y enseña esos animales tan raros y preciosos que hay. (Hecho de menos a Norberto y Flufi).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece fatal que me sigas dando mono si es que no acabo de lecturas y ya con esta me volveré loca.. Nada que ahora me has dado mono y como debo hacer una lectura infantil juvenil ya tengo la sleccionada...
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Voy más o menos por la mitad y espero terminarlo hoy (aunque mi reseña no llegará a tiempo). La verdad es que este no se si es mi favorito porque con la relectura me estoy dando cuenta de que había olvidado muchas cosas (aunque al empezar a leer este me vino casi todo) o muchas otras yo creía que ocurrían más adelante así que hasta que no los relea todos no me atrevo a escoger un favorito. Eso sí, en este aparecen personajes que me encantan y se nota lo que dices del cambio de infantil a algo más oscuro, se nota que es el inicio de todo lo que vendrá a continuación. Me alegro de que estés disfrutando la relectura aunque en tu caso es normal jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He pasado por encima, porque no lo he leido, me he parado en el segundo y no es que estén mal o algo, solo que he pasado a otros libros y ha quedado de lado. Pero pienso seguirlo y por lo que veo vale la pena, te ha gustado un montón.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta es la película que menos me gusta de Harry, pero Sirius me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    le tengo especial cariño a este libro porque fue el primero de la saga que me regaló mi familia *.*
    Me alegra que estés disfrutando la lectura conjunta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que he visto las películas y varias veces...pero nunca me he decidido por leer los libros. Me alegro que disfrutaras con esta lectura conjunta.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog, yo te seguía ya.
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin