De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

26 jun 2017

Reseña. Los gatos guerreros, La nueva profecía: Medianoche.- Erin Hunter



Título: Medianoche
Autora: Erin Hunter
Saga: Los gatos guerreros: La nueva profecía #1
Editorial: Salamandra
Distribuidora: Boolino
Género: Ficción, Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788498385939
Precio: 13€
Ficha del libro: Aquí 


Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos  hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar <<donde se ahoga el sol>>, pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.



Medianoche, es el primer libro de la segunda saga de Erin Hunter, Los gatos guerreros: La nueva profecía. La trama empieza tras una época de paz después de lo que ocurrió en la saga anterior, Los cuatro clanes. Yo esta primera no la he leído pero, aunque no descarto hacerlo en algún momento, ya os digo que no es imprescindible pues las tramas de ambas son independientes. 

En este primer libro de La nueva profecía, los líderes de los diferentes clanes deberán escoger a cuatro gatos para emprender un viaje hasta "donde se ahoga el sol" y que les sea revelará la verdad sobre la profecía que amenaza con destruir el bosque. 

El ritmo de la lectura sí que es cierto se me hizo algo lento al principio, hay que tener en cuenta que al ser el primero de una saga, cuenta con más introducción que acción, algo que estoy segura en los siguientes libros cambiará, pero una vez que me fui metiendo en la historia, conociendo a los personajes y demás se me fue haciendo cada vez más ameno y eso sí, estoy deseando saber más sobre las aventuras de estos gatos. 

Los personajes, son todo gatos, con personalidades muy diversas entre ellos, muy bien construidos y, a parte de que a mí en lo personal me encantan estos animales, he podido conocerlos perfectamente cada uno con su papel en la trama. 

La verdad, a esto  ha ayudado mucho que, al principio del libro me encontrara con, no solo con dos mapas donde situarme durante la lectura, si no que, también he contado con unos esquemas super bien definidos donde la autora explica a cada Clan y los que lo componen. Este detalle me ha encantado, pues aunque, al no haber leído la saga anterior me perdí algún detalle de como surgieron los clanes, cosas que si bien no son imprescindibles aunque si resultarían interesantes, sí que me vino muy bien para introducirme y disfrutar mucho más de la historia. 

En resumen, Los gatos guerreros, la nueva profecía con su primer libro Medianoche nos trae una historia original y atrapante, contada en tercera persona por lo que iremos descubriendo diferentes puntos de vista. Con unos personajes felinos muy bien definidos y que no nos costará trabajo conectar con ellos y cogerles cariño.Un inicio de saga quizá un poco introductorio y con muy poquita acción pero que tras el final de este libro podemos intuir que los siguientes prometen demasiado en cuánto a este punto. 


4,5/5
¡¡Recomendado!! 

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que leer estos libros, eso de que los protas sean gatitos guerreros...me gusta jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los esquemas y los mapas son súper útiles! Conozco la saga pero no la he leído, y aunque ahora tengo pendientes no descarto hacerme con estos libros más adelante porque parecen entretenidos y lo de los animales me es llamativo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues esta saga la tengo pendiente pero de momento no creo que la lea, tengo demasiados pendientes y quiero quitarme alguno de encima antes de empezar una nueva saga (que ya sabes que las sagas me llaman un montón y no les tengo miedo).
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía estos libros, ahora mismo tengo demasiados pendientes pero no descarto leerlos más adelante, me anoto tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!! Desde que vi las portadas tengo mucha curiosidad de leerlos y con tu reseña me han aumentado, espero poder leerlos algún día pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola sis! Con estos no creo que me anime, no me llaman la atención :p Además, soy más de perros que de gatos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. LA saga de los gatos son guerreros tengo muchas ganas a empezarla, he leído cosas muy buenas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman nadita.
    Gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
  9. Debe de estar muy bien, pero de momento no me lo leeré.
    Aun así, gracias por tu reseña!!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    No sabiá de esta saga gatuna ,me da hasta gracia, sin duda lo miraré para mi niño que adora el tema, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    pues esta saga es tan larga que ahora mismo no tengo tiempo suficiente como para ponerme con ella.. por ahora lo dejo pasar ya que es demasiada larga para mi gusto y no sé hay cosillas que no me convencen. Muy buena reseña :)
    Mil abrazos
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Siempre veo muy buenas críticas de esta historia pero no sé, será por los gatos que no me llama nada la atención :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este género no me llama para nada la atención, espero que sigas disfrutando con la saga
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A pesar de todo lo que cuentas y de que tiene buena pinta lo voy a dejar pasar porque no es un género que me llame mucho la atención y no se si podría ponerme ahora con algo que no me llame del todo, aún así gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutaras, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !.
    He leído reseñas muy buena de está saga pero no sé porque no terminan de llamar mi atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Desde luego original si que es, no se si veo a mi gata dentro de una clan jajaja es curioso sobre todo, y no es de extrañar que se les coja cariño.
    Yo he de reconocer que no me gustan los gatos, pero me dio pena y tengo una, así que al final los adoras.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo dejo pasar porque no me llama nada
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo
    L
    #volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!1

    Aunque son llamativos, no creo que me gustase mucho la saga, que lo mismo sí, a saber...
    Ya iré viendo!

    Besos!!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Tengo que leer tanto este como la saga. Amo a los gatos y se que con estos libros voy a tener asegurados unas lecturas entretenidas.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa,
    no conocía ni esta saga ni su autora y la verdad es que no termina de convencerme a pesar de lo que cuentas en tu reseña. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  21. Hola
    A pesar de tu positiva reseña no ha conseguido atraerme lo suficiente pero alomejor en un futuro le doy una oportunidad
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A pesar de tu reseña no me llama nada aunque si quiero leer la otra saga, la que va antes.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía la saga ni a la autora y con tu reseña me has animado bastante a leer su pluma. Gracias por ella.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    No sabía que existía esta saga sobre gatos...
    La verdad es que me encantan, pero creo que esta saga no es para mí.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Holaa, jeje me ha encantado la portada pero de momento el libro no me lo leeré, no me ha terminado de llamar la atención, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    A mi ya con solo la portada me ha ganado, espero hacerle un hueco aunque no es lo que suelo leer pero me pica la curiosidad jejjeje

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Ay como adoro a los gatitos *o* tengo pendiente la saga principal desde hace un tiempo, espero en un futuro poder leer tanto este como la primera saga. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Mira que este libro lo tengo de regalo de navidad (y si que lo buscaron porque no estaba en ningun lado) pero luego me fije que no era el de la primera saga y como sus portadas son tan preciosas si o si los quiero todos (creo que nunca terminaré) Entre conversaciones con mi novio le dije que queria el primero de la saga y de meses me ha dado ese y quede encantadisima, pero eso ya casi 6 meses XD Y apenas estoy en las primeras páginas de la primera saga, aunque es cierto que es muy bueno los mapas y la explicación de los clanes.
    Espero comentarte luego que me parecen.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin