12 ago. 2017

Reseñando anime: Fushigi Yugi.- Yū Watase



►Título: Fushigi Yugi: El juego misterioso
Género: Shojo / fantasía / drama / aventura
►Temporadas: 3
►Episodios: 52 + 3 ovas
►Idioma: Japonés / Doblado al español
►Año: 1995-1996


La joven Miaka y su amiga Yui viajan al mundo mágico a causa de la lectura de un misterioso libro. Allí, un apuesto joven llamado Tamahome las salva de unos delincuentes. Sin embargo, Yui desaparece mientras Miaka descubre que es la sacerdotisa de Suzaku, la única persona capaz de traer la paz al reino de Kohnan gracias a la ayuda de siete compañeros con poderes mágicos. Lo que no sabe nuestra protagonista es que para conseguir su propósito deberá enfrentarse a su amiga de la infancia: Yui, quien ha sido coronada como la sacerdotisa de Seiryu clan rival de Suzaku. Empieza una aventura mágica inolvidable...






¡Holiwis! Recuperamos esta sección que tenía medio abandonada y no porque no haya seguido viendo animes, de hecho tengo unos cuantos ya apuntados para iros trayendo entre las reseñas de libros y otras cosillas, pues con este calor que poco apetece hacer nada, vienen genial para desconectar.

Fushigi Yugi es un anime basado en los trece primeros tomos del manga escrito por Yü Watase, que fue vendido en Japón desde 1992 hasta 1996. No es el único anime que veo basado en alguna trama escrita por esta mangaka y estoy deseando leer los mangas.



Un shojo diferente pues, no solo se centra en el romance si no que, abarca algunas sub tramas igual o más importantes como la mitología, aventuras y leyendas antiguas...  Y, aunque personalmente hubo ocasiones en que sentía que se me alargaba innecesariamente sobre todo ese tira y afloja en la relación entre Miaka y Tamahome, debo admitir que te va manteniendo enganchad@ por toda la acción que tiene, las batallas y cierto misterio que que lo rodea.

Los personajes son de los que te van transmitiendo sentimientos a medida que los conoces, aunque a medida que vas perdiendo por el camino a tus favoritos dices: "vah! ¿para qué? Sólo me quieren hacer sufrir SPOILER ALERT! Ruriko y Hotohori ¿por queeeeeee? :'( Pero sobre todo cuando más lloré fue en el capítulo que matan a la familia de Tamahome :'( Mi cora ahí si que no aguantó más y se rompió en mil pedacitos :'( Amiboshi era demasiado tierna y la escena esperando morir hasta estar de nuevo junto a su hermano demasiado emotiva :'(  FIN SPOILER! Miaka es una glotona de cuidado, enserio, esa protagonista tiene el mismísimo don de comer en cualquier momento o situación, todos preocupados por qué pasará y aquí la amiga comiéndose todo lo que encuentra. A pesar de ello ha sido una protagonista que me ha gustado bastante, no demasiado exasperante y en las contadas ocasiones se le puede llegar a entender el por qué, además demuestra su valentía y determinación llegado el momento y sobre todo no pierde su esencia en ningún momento.
Llegó la hora de hablar de Tamahome... ASJFAJDSJSA Cómo me gustan los protas masculinos de Yü Watase <3 ¡¡Esa personalidad fuerte y a la vez sensible que les da!!! Aunque llega un momento de este personaje en que sufre una evolución tal que te quedas como ¿Goku eres tú? ಠ_ಠ

La ambientación es algo que me gustó mucho, aunque la trama en sí no sea algo muy original pues los viajes en el tiempo ya están algo más que usaditos pero ¿qué deciros? A mi sigue encantado esos saltos entre las diferentes culturas de una época a otra y en este lo tenemos por partida doble. La prota actual que viaja al pasado y el prota masculino que viaja al futuro, este último caso es el que más disfruto pues es toda una odisea verlos adaptarse a un cambio de época más moderno de lo que están acostumbrados >.<




4/5
Un shojo divertido a la vez que emotivo como los de antes que no puedes perderte. 




20 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gusta mucho el anime pero este no lo conocía.
    Me alegro de que te haya gustado y me lo apunto para verlo en el futuro.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo lo dejo pasar porque no me va el anime
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola sobri preciosa! Voy poco a poco con esto de los animes y mangas porque hace relativamente poco que me puse con ellos. Evidentemente este no lo conocía pero me voy a fiar de ti y buscaré los capítulos para verlos. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ADORO ESTE MANGANIME! Lo descubrí de pequeña, en un dvd que vendían con una revista de animes, y quedé prendada. Sólo venían los 5 primeros capítulos y los veía en bucle jajaja
    Años más tarde busqué el anime y lo vi de una sentada, es impresionante, de mi top 3. Todo, todo me gusta, los personajes, la ambientación, ¡la historia!, los vestidos de Miaka... y por supuesto, OTP máxima Miaka y Tama, por favor ♥ No sé si sabes que sacaron varios OVAs y que la serie continúa en un futuro :)

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la recomendación. Por ahora no me llama la atención el anime pero no lo descarto del todo. Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación pero es que a mi el anime no me gusta...jejeje
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!, si te soy sincera no es mi estilo ver anime, no sé porque pero nunca me ha llamado la atención jeje. Te agradezco mucho la reseña y gracias por la recomendación guapa.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo tengo todo el manga, fue el primero que me hice y le tengo mucho cariño. Nuriko era mi favorito^^ El anime tambien lo tengo todo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encanta el manga y el anime y este no será menos, lo voy a ver seguro, me ha llamado bastante la atención. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo tengo pendiente este anime y espero tener tiempo pronto para verlo y disfrutarlo
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tipo de series no me llaman la atención, he probado a ver anime pero no me gusta.
    Me alegro de que a ti te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que traigas estas entradas porque me hacen conocer más un género que nunca me ha llamado la atención. Y poco a poco me va llamando más la atención.
    Me gustan las series, pero no se si me animaría de momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no soy mucho de anime pero me gusta ver otras cosas, así me crea intriga.
    Genial reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa!
    Ay, a mí me gustan mucho los animes shojo, me parecen muy cuquis, muy así para distraerte, y éste sin duda me lo apunto para verlo. ¿Has visto Itazura na kiss? Es uno de mis favoritos y te lo recomiendo mucho <3
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, aiss me ha gustado la reseña pero no me va mucho el anime.
    De todas formas muchas gracias.
    Un saludo con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  16. Suena muy bien, creo que le daré una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama nada el anime, disfruto leyendo vuestras entradas sobre ello pero no me termina de llamar para darle la oportunidad, por lo que lo dejo pasar pero me alegro que a ti te gustara, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Buena
    A mi me gusta mucho el anime , no lo conocía pero queda apuntado
    🌹Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    no lo conocia
    !!!
    a ver si me pongo a verlo ahora en vacaciones, ejejje #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    mi manga favorito desde que tengo 17 años, tengo todos los tomos mangas y todos los dvd's del anime más los OVAS, si te ha gustado este manga te recomiendo Ayashi no ceres de la misma autora, es más corto pero si cabe mejor.
    Nos leemos.Besos
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin