13 sept. 2017

Reseña: Lo que habita dentro.- Malenka Ramos



►Título: Lo que habita dentro
►Autora: Malenka Ramos
►Editorial: Ediciones B
►Colección: Plan B
►Saga: Autoconclusivo
►Género: Terror
►Nº de páginas: 552
►Formato: Tapa dura con sobrecubierta
►ISBN: 978-84-17001-13-1
►Precio: 19,50€


UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA.

Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte)
En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar --pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más...

"1, 2, 3 Yo os atraparé"

Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. 

"Tengo piedras, Enma... Muchas piedras..."

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. Casi treinta años después las pesadillas son más intensas. 

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad. Él ha vuelto...

Bunny, el cruel...





Lo que habita dentro nos introduce en la historia de un grupo de niños que en la noche de brujas por el año 1987 y tan solo con el fin de darle a la noche ese punto de curiosidad que trae lo desconocido o lo paranormal deciden adentrarse en la casa Camelle, una casa abandonada de San Petri en la Costa de la Muerte. Lo que todo comienza con un acto de inocencia o diversión termina con la mayor de las pesadillas de estos cinco amigos y sus tres archi enemigos. Pesadillas que te persiguen en cuanto te quedas solo en tu habitación, presencias que te acechan desde dentro del armario, un pozo con unas escaleras por las que cualquiera puede bajar pero.... que también cualquiera puede subir y... Bunny el cruel... Pero ¿quién es Bunny realmente y qué es lo que quiere? Pues Bunny es..... ¡LEED EL LIBRO Y LO SABRÉIS PEQUEÑOS SALTAMONTES! 

No es la primera vez que me inicio en la pluma de Malenka y si ya de antes me encantaba por esa forma tan especial que tiene de adentrarte en la historia con este me ha cautivado. 

Nos introduce en una trama llena de misterio de esos que te hacen pensar, dándole vueltas y más vueltas a tu cabeza para junto a los personajes tratar de resolver que es lo que pasó, que es lo que está pasando y sobre todo, de que forma se solucionará todo. Todo ello mezclado con una ambientación fantástica, una documentación extraordinaria sobre la época de los 80 tanto que te verás auto teletransportad@ de nuevo a tu infancia, y sobre todo te envolverá en esa aura de terror que envuelve toda la trama acompañada de un villano excelentemente perfilado y digno de cualquier novela del género. 

En cuanto a los personajes, solo puedo decir que WAO! así en letras mayúsculas. Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de dotarlos a cada uno de su propia personalidad y esa evolución tanto física o como psicológica con el paso de los años, como cada uno, a su manera, ha intentado hacer su vida al mismo tiempo que luchaba por superar lo ocurrido durante su infancia, por ellos mismos pues a veces es difícil pedir ayuda cuando nadie cree realmente por la experiencia que has pasado y le buscan la explicación más lógica. Pero sobre todo me ha encantado el hecho de que, pese a que han ido cambiando, creciendo con el paso del tiempo, estos cinco niños de San Petri han mantenido su esencia en todo momento. 

Mis favoritos sin duda han sido Dany y Lisa, por dios amo esa pareja, la amistad entre ellos es algo tan especial que ni toda la distancia ni todo el tiempo del mundo puede destruirla. Cedric también me ha gustado mucho por su personalidad dotando de un soplo de aire fresco y con un puntito de diversión en medio de todo el misterio y el horror. Enma y sobre todo Claudio tampoco podemos olvidarnos de él. 

Narrada en capítulos más bien cortos, intercalando el pasado y el presente y sorprendiéndonos con algunos giros a lo largo de toda la historia y cuando menos nos lo esperamos o ya estamos convencidos de que lo tenemos todo controlado, harán de esta novela una lectura amena, ágil y adictiva que se lee prácticamente sola.

Cuando ya llevas un tiempo leyendo o viendo películas del género de terror, llega un punto en el que es muy difícil que algo te sorprenda o te llegue a asustar de verdad (enserio, el grupo de whatsapp de "Lecturas del Averno" son testigos de mi llamada de auxilio por que llegue el mes en el que leamos un buen libro que me ponga los pelos de punta y me deje sin dormir una semana), por lo que, con las ganas y todas mis esperanzas puestas en este libro desde esas primeras imágenes en la época de antes de su lanzamiento, esa sinopsis y sobre todo esa portada,... yo cogí y me leí este libro de noche, con todo en silencio y con tan solo una luz tenue,... debo confesar que, no me ha quitado nadie pequeños sobresaltos al sentir de repente el típico ruido del vecino de arriba arrastrando un mueble (si, mi vecino debe hacer limpieza o re decoración a las 3am ¬¬) o ese gesto involuntario de desviar la mirada del libro hacía esa puerta mal cerrada del armario al sentirte observada,... es algo que me ha encantado que Malenka consiguiera con esa super ambientación de esas escenas más oscuras, que consiguiera transportarme a esa casa medio en ruinas o bajo tierra a través del pozo,... que sintiera ese olor tan característico de los túneles bajo tierra y sintiera verdadera angustia con algunos giros que dan algunos personajes,... 

El final es algo que me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido para bien otro tanto. Muy acorde y en la línea de toda la trama anterior, con esa reflexión que te dejará pensando durante días aún después de haber terminado la lectura. 


5/5 
Lo que habita dentro de Malenka Ramos, un thriller que mediante breves e intercalados capítulos entre 1987 y la actualidad, te mantendrán enganchad@ a sus páginas desde el principio hasta el final. Con una ambientación fantástica que te transportará a la historia sin que puedas remediarlo dándole junto a un villano de lo más siniestro ese punto de terror digno del género. Unos personajes de lo más reales que no podrás evitar conectar con ellos y hasta sentirte identificado con algunos. Y con giros y reflexiones que te sorprenderán. 


Gracias a la autora por el envío del envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, así da gusto ^^
    Me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de cogerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Me alegro que te haya gustado. Te va la marcha, eh? 😎 Es mi próxima lectura y lo pienso leer de día que conozco la pluma de Malenka y me veo mirando debajo de la cama toda la noche 😂😂😂
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola sobri preciosa! No sé si el comentario que te había dejado antes ha llegado o no porque blogger de vez en cuando me trolea, así que te lo vuelvo a dejar, jejeje. Te comentaba que me da rabia ser tan miedica con estos libros porque de pequeña estos me encantaban.
    Pese a eso, este libro tiene algo que me llama mucho la atención con lo que no descarto darle una oportunidad, eso sí, por la noche como tú no, sino con el sol en todo lo alto, jejeje. Ya te contaré si me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me apetece un montón sumergirme en una historia de terror.
    Además, me encanta cuándo en una novela se intercala el presente y el pasado, así que estoy deseando conseguirlo.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!! he leido ya un libro de Malenka y, si bien su prosa es elegante y detallista, no se si leer este o no porque me da miedo jajajajaja soy lo peor, lo se pero creo que me voy a perder un gran libro porque soy una cagueta. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria.
    Bueno yo aun tengo pendiente por leer el libro, es que uf, ya sabes que soy una miedica y sin querer lo voy posponiendo ..... creo que lo empezare pronto y lo leeré de día, nada de leerlo de noche que entonces no duermo en toda la noche.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo que o has disfrutado muchísimo, pero no es mi estilo, no me llama la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ufff seré muy superficial pero de este libro lo que me repele, tal cual, es la portada.... Es que ya puede tener una historia genial dentro pero me da tan mal rollo que no puedo :S Y es que leyendo tu reseña, veo que me estoy perdiendo una pedazo de novela, peeeero XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me llama mucho la atención y sin duda leer dentro de poco. O al menos eso espero jejeje. Ya te contaré. Buena reseña.
    Besos
    #volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola María!
    Convencida que voy a leerlo , me encanta esas lecturas que te dejan en ascuas varios días ,lo adoro, gracias por tu gran reseña cielo, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Uy, uy, uy... Qué bien suena el libro. Ahora mismo ya tengo lecturas para bastante tiempo jejeje, pero no dudo en leérmelo más adelante. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs


    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!.
    Paso de puntillas ya que estoy con el, me tiene enganchada pero estoy pasando miedo así que espero seguir disfrutando del libro como lo has hecho tú corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me ha encantado tu reseña y lo que nos cuentas acerca de este libro. La portada también me ha parecido muy bonita. Lo leeré. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una novela que me atrae muchísimo, el problema es que soy bastante miedosa jajajaja. Es cuestión de que me animé a leerlo
    Me encantó la reseña y me alegro que te haya gustado tanto. ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Lo tengo súper pendiente y mil ganas de leerlo, Malenka y su camaleonica pluma!!
    Pronto os diré!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holaaa!! La verdad es que conocía el libro, pero no había leído mucho de él y, si te soy sincera, ni recuerdo haberlo visto entre las próximas LCs del Club... Jo, llevo demasiados meses un poco perdida jaja pero nada más terminar de leer tu reseña me he ido directa a Goodreads para apuntármelo en 'To read' ^^ Se nota en cada palabra lo mucho que te ha gustado y transmites ese entusiasmo por la novela, ¡algún día la leeré! Promise :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento no entra en mis planes leerlo aunque no lo descarto para más adelante pues ya he leído un libro de esta autora y me gusto mucho como escribe.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    A mi no me ha llamado para nada la atención así que lo dejo pasar
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Madre mía que pinta tan estupenda tiene el libro, tengo que confesar que la portada no me gusta nada de nada pero el argumento si me llama mucho la atención por lo que me lo apunto para leer cuando tenga algo de tiempo y para así salir un poco del género que suelo leer, excelente reseña, me alegro que te gustara tanto, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, todavía no he podido darle una oportunidad pero espero dársela pronto porque la verdad que tiene una pintaza... me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. A mi es un libro que algún día me gustaría leer, de momento ahí lo tengo, pero primero van los que ya tienen fecha de lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Ay, te me imagino a las tres de la mañana con un microinfartillo al oír el ruido de tu vecino ajajajajja
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo!! No creo que sea un libro para mí, así que no creo que lo lea por ahora!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    ya antes me llamaba la atención pero después de ver tu reseña me lo apunto si o si. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que realmete no podría con él, verdaderamente no disfrutaria, no es mi estilo, pero me alegra que a ti si te haya gustado. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado , la verdad es que este libro no es para mi por mis gustos básicamente , pero , gracias por la reseña la he disfrutado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Te puedo asegurar que CASI ME CONVENCES, pero la verdad es que no creo atreverme con este pequeño. Me da pánico su portada, con las frases que has dejado me ha dado más miedo y en definitiva creo que no tengo los ... el caracter para leerlo.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!!!!! Me alegro de que te haya gustado pero no es el tipo de libros que suelo leer, igualmente gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin