De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

10 ene. 2018

Reseña: El azul intenso de tu alma.- Paola Sualvez

►Título: El azul intenso de tu alma
►Autora: Paola Sualvez
►Editorial: Universo de Letras
►Saga: Autoconclusivo
►Género: Romance | Fantasía 
►Encuadernación: Tapa blanda
►Nº de páginas: 254 
►ISBN: 9788417139377
►Precio: 13€

Gabriel era la razón de su paso por este mundo, por él había transgredido todas las leyes y pagaría su condena como una mortal hasta que lograra recuperar el equilibrio perdido entre el mundo físico y el mundo etéreo. Todas las vidas en que se había reencontrado con Gabriel, en medio del caos, era capaz de reconocerlo, sin importar el monstruo en que se hubiera convertido. Pero esta vez, algo inexplicable ha ocurrido. ¿Será posible que la esperanza de regresar juntos a su mundo, a causa de su libre albedrío, se haya perdido para siempre?


Nació en Cartagena de Indias (Colombia). Ha asistido a diferentes talleres literarios. Fue segunda finalista, con su poema <<Lapsus>>, en el Primer Concurso de Poesía de la Fundación Nydia Erika Bautista <<La luz de su mirada, versos contra el olvido>>. Su relato <<Plegaria por un insecto>> fue publicado en Cortoletraje, Antología del <<Primer Concurso de Relatos Cortos de Pábilo Editorial>>. También ha publicado sus microrrelatos y reflexiones en revistas locales de su natal ciudad.


El azul intenso de tu alma nos trae la historia de Ignacia una chica que vive en Cantarega, una pequeña península del Caribe y donde implante clases en la escuela local en la Isla de las Marías, donde aparece un día Alejandro como nuevo profesor y quién en cuanto ve a Ignacia comienza a sentir una atracción hacía ella que no termina de entender, como si la conociera de antes, de toda la vida... Al principio Ignacia no lo reconoce, para ella solamente es un hombre por el cual siente cierta atracción pero que en su interior algo le dice que debe mantener las distancias, no es hasta que gracias a su amiga Marienne que la hace fijarse en sus ojos que es él... El ser por el cual lleva vidas y vidas tratando de enmendar el error que siglos atrás cometió... Ella no puede decirle quién es, él lo tiene que descubrir, pero sin que su alma termine perdiéndose... ¿lo conseguirán esta vez?

Cuando vi este libro me recordó a la saga Oscuros de Lauren Kate por eso de las reencarnaciones, el amor que se reencuentra,... Y sí, en ello se parecen solo que en su versión adulta y que ahora no será ella la que reencarne una y otra vez si no él, Gabriel -o como se llama en esta vida, Alejandro- y con alguna otra peculiaridad más propia de esta novela.

La historia está narrada en tercera persona por lo que conoceremos el punto de vista tanto de Igancia, como de Alejandro e incluso algunos de los distintos personajes que los acompañan. Además de que cada capítulo nos lo cerrará un fragmento de cada una de las vidas anteriores de los dos protagonistas contadas desde el punto de vista de la protagonista y así darnos a conocer como fue que coincidió con él en cada una de las pasadas vidas y como terminaron estas. Todo esto con una perfecta diferenciación para que vayamos viendo que es lo que va pasando en el presente pero también conozcamos la parte pasada de la historia.

La pluma de Paola es bastante especial, con una narración ligera y descripciones justas nos ayudan a trasladarnos a la historia, conocer a los distintos personajes que en ella aparecen y mediante algunas pistas que nos va dando en ocasiones estratégicas a averiguar que esconden tras de ellos.

Con respecto al final me ha sorprendido bastante, creí que iba a terminar más estilo Fallen pero me ha gustado la vuelta de tuerca que le ha dado la autora a la historia.


૪ Personajes bien definidos, los iremos conociendo a medida que va pasando la historia y nos llevaremos más de una sorpresa con alguno.
૪ Narración ligera y adictiva. 
૪ Presente y pasado bien diferenciados. 
૪ Final sorprendente y bien cerrado.

-- No encontré ninguno--


Gracias a Universo de letras por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque no soy mucho de este género, este libro me ha llamado bastante la atención, además el hecho de ser autoconclusivo ayuda
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es el libro que me enseñaste ¿verdad? Joe no solo la portada es chula si no que encima tiene una trama interesantisima (ya sabes que devore los libros de oscuros).
    Ale, otro libro que me apunto para leer (espero que este año).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento. Por cierto, la portada es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy por el momento no me parece pero tal vez le de una oportunidad luego

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No parece tener ningún inconveniente, por lo que me lo enlisto 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto tengo que rellenar el ebook xD
    gracias por la reseña!besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Seguidora nueva por acá.
    Ni había escuchado sobre la autora ni sobre la novela, pero pinta bastante bien. No he leído la saga Oscuros, pero todo ese tema de las reencarnaciones me pone loquita as.jdhsfjd.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uf, me recuerda (y no sé por qué) a la trama de «Cordeluna». Sin embargo, y aunque me gustó mucho ese libro, me parece que este voy a tener que dejarlo pasar.
    ¡Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Primero decir que me ha llamado de por sí la sinopsis. Que el presente y el pasado este diferenciado me gusta, hay libros donde cambian de escenario (sea temporalmente o simplemente un cambio de lugar) Y no te das cuenta de ello. Sin duda es muy importante pero no perderte en la lectura.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pero tengo que decirlo, lo de Ignacia me ha hecho gracia, pero es que es el nombre de Iñaki y no sé porque, pero me da la risa verlo en la historia y en femenino jijijiji Pero bueno, a parte de eso, la historia me llama mucho y más viendo que te ha gustado tanto, pero creo que primero le daría una oportunidad a Oscuros, que llevo más tiempo detrás de la saga.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no soy mucho de este genero y no es un libro que me llame especialmente asi que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, tras ver leído la reseña me ha llamado la atención y además con la buena puntuación que le has dado fijo que le doy una oportunidad.
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí el libro aunque la sinopsis me parece muy interesante no me termina de convencer y prefiero leer otros libros que tengo pendientes, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sin duda me lo apunto. Además de ser un libro del género que me encanta, por como nos has hablado de el, debe ser genial. Tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña. Estoy deseando conocer a la prota y todos los temas enrevesados que tenga con Gabriel.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! Me gusta bastante la portada, me parece bonita. En cuanto al libro no me acaba de convencer, por lo tanto creo que de momento lo vamos a dejar pasar. Aunque me gusta eso de que se conozcan cosas el presente, obviamente, pero también del pasado de cada uno de los protagonistas. Me llama la atención ese final, ¿qué pasará? jajaja Creo que no lo sabré nunca porque no veo que sea un libro para mi y por lo tanto no lo disfrutaría ni un cuarto de lo que lo has disfrutado tu por lo que leo.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Qué pintaza <3 No la conocía pero a mí me has convencido totalmente, creo que es una historia que podría encantar (creo XD) así que gracias por descubrírmela porque me la llevo anotada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. He leído la sinopsis y tu opinión, y la verdad es que no me llama mucho la atención; así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero sólo sabiendo que es autoconclusivo y de romance y fantasía ya me había ganado pero si además los personajes están bien definidos y los capítulos narrados en tercera persona dándonos la oportunidad de conocer a todos por igual pues muchísimo mejor, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No pinta nada mal, así que me lo llevo apuntado, me gusta mucho todo lo que has contado en tu reseña, así que de seguro que le doy una oportunidad ya que es un género que me gusta y disfruto bastante con su lectura.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    El título y la portada me han llamado muchísimo la atención.
    Y tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Sin duda me lo llevo anotado!!
    Parece una buena lectura!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    uouo has despertado mi curiosidad,me lo llevo apuntadisimo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola

    La portada , reseña y sinopsis son muy bonitas, pero la fantasía no es algo que yo suela leer, no termino de comprender todos esos mundos, por lo que sintiéndolo mucho yo este libro lo dejo pasar, la fantasía es algo con lo que no puedo aún, es superior a mi y a mi cerebrito

    un saludo - M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado! A mi me llama la atención y me encantaría leerlo si no fuera porque tengo una montaña bien grande de pendientes jejeje.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Podría llegar a captar totalmente mi atención más adelante, no la voy a decartar porque esto de las almas me encanta y si son reencarnaciones y tiene su parte paranormal (como debe ser si hay reencarnación) pues me la apunto, pero más adelante.
    un beso
    m&b

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin