25 ene. 2018

Reseña: El recodo de las hadas. El despertar de la magia.- Deborah Heredia


►Título: El despertar de la magia
►Autora: Deborah Heredia Gañán 
►Editorial: Babidi.bú
►Trilogía: El recodo de las hadas #1
►Género: Fantasía
►Formato: Digital
►Nº de páginas:302
►ISBN: 978-84-16484-55-3
►Precio: 0,99€
►Comprar: Amazon


Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. 
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.





El despertar de la magia es el primer libro de la trilogía El recodo de las hadas, donde conoceremos a Sara y David, dos niños de 13 y 15 años que viven en Jonca junto a sus respectivas familias y que aparentemente no tienen en común nada más que algunos aspectos físicos, como que ambos tienen una tez pecosa, son pelirrojos y tienen como mascota un gato. Pronto se darán cuenta que eso no es lo único que los une, pues ambos poseen también el don de la magia. 

Mientras que David ha convivido con ello durante toda su vida, ha sido y es entrenado por su abuelo y ha conseguido controlarla, Sara apenas lo acaba de descubrir al toparse un día por casualidad con Chimi, un hada del bosque. 

Estamos ante una historia de fantasía, bonita y super original. Narrada en tercera persona, al empezar tiene buen ritmo aunque poco a poco si notaremos que este primer libro es algo más introductorio, con capítulos algo largos, y que la autora no escatimará en detalles a la hora meternos en la historia. Personalmente en esta ocasión no me ha importado y hasta en muchas ocasiones los capítulos han volado ante mi necesidad de leer más. 

La autora nos sumerge en un mundo fantástico escondido entre el nuestro, muy bien pensado y desarrollado. Un mundo de hadas, en el que conoceremos todos los tipos que existen junto a sus hábitats. Donde existe un enemigo algo diferente a lo que quizá estamos acostumbrados en este tipo de libros, las sombras. Estas son la parte negativa de las hadas y que juegan un papel entre el bien y el mal en el equilibrio natural. Un mundo donde los gatos cobran un gran protagonismo, al ser estos los portadores de la magia utilizada por los magos. 

En cuanto a los personajes decir que, si bien en cuanto a personalidad me han podido gustar más o menos, como tal no les puedo sacar ningún pero. Perfectamente construidos, dotados cada uno de una personalidad propia, y que, aunque a lo largo de la historia sí que evolucionan siguen manteniendo su esencia en todo momento. No estamos ante la típica novela de magia donde el protagonista se convierte de la noche a la mañana en héroe que ya lo sabe todo y se enamora del antagonista al que no soporta solo porque ha descubierto un nuevo mundo. No. estamos ante unos personajes totalmente reales, que piensan por sí mismos y tal y como tienen sus cualidades también tienen sus defectos. Que no aprenden de la noche a la mañana a salvar el mundo, si no que se esfuerzan en entender, practicar y evolucionar ese don que le ha sido otorgado y aún así se equivocan de nuevo. Que tendrán que aprender a superar sus propios miedos, que no son únicos en el universo, que muchas veces necesitan la ayuda de otros y que esta ayuda puede venir de quien menos lo esperamos. 

La pluma de la autora es sencilla y de fácil comprensión, pero al mismo tiempo rica en vocabulario. Es adictiva y va tejiendo la trama de una forma magistral para mantenernos enganchados a la historia en todo momento, hasta ir acercándonos a un final donde ya podemos ir viendo un poco más de acción y que por supuesto nos deja con unas inmensas ganas de continuar con la segunda parte. 


5/5

 ૪ Trama original, adictiva y bien hilada. 
૪ Personajes bien trabajados y reales. 
૪ Muy buena ambientación. 
૪ Un mundo de hadas y magia donde los gatos serán gran protagonistas. 
૪ Gran dosis de descripciones conociendo así a la perfección todos los detalles que envuelve a la trama. 


-- No encontré ninguno --


Esta ha sido una lectura conjunta organizada por la autora Deborah Heredia y Devoradores de mundos



23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, si ya la sinopsis del libro me ha parecido de lo más bonita, tu reseña me ha dejado muchas ganas de leerlo. Creo que alguno de los personajes no te ha caído muy bien, por lo que dejas entre líneas, pero si están bien construidos y tienen profundidad, estupendo. Además, me gusta la premisa de que el desarrollo del héroe no sea tan obvio como en otras novelas, sino más sutil.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña, un besito :D

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla guapa!
    Me gusta para las niñas, son auténticas forofas de hadas, duendes y mundos mágicos, así que va para ellas...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de que la portada, tiene algo que me atrae un montón, y de tu maravillosa reseña creo que dejaré pasar este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No puedo decir que no lo conocía, ya que apenas hace unos diez minutos acabo de leer una opinión de él.
    Original es un rato, buen ritmo…aunque casi siempre los primeros de una serie o una trilogía son introductorios, como es este caso…personajes bien construidos, …y tal como dices no es la típica historia de magia…los personajes son reales, con sus virtudes y defectos…una nueva opinión de este libro, y totalmente diferente una de otra…gracias por esta la tuya!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! Siempre me han gustado estas historias, de hecho cuando era más pequeña era de las que más disfrutaba leyendo pero la verdad es que en los últimos años ya casi no leo esto y muchas veces echo de menos no encontrar un libro así que me llame mucho la atención. Tú me has descubierto este que creo que me va a gustar mucho, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Te odio con tyodo mi corazón! De verdad no puedes trareme una cosa comoesta y esperar a que me porte bien con la cartera, sobre todo cuando mi marido se entere que otra vez se me ha formado un agujerito en la mano.
    Que belleza lo que cuentas, me lo llevo, me lo llevo
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Justo acabo de publicar la reseña de la segunda parte jeje Me alegra que la hayas disfrutado tantísimo, es una historia muy entretenida y es verdad, Deborah escribe de una manera tan sencilla que engancha con poquito que cuente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa! Ya conocía el libro y la saga, y la verdad que aunque algunas cosas no me acaban de convencer, otras si. Y la verdad que pesan mas las cosas buenas que malas. Parecen unos personajes interesantes, por lo que nos cuentas. Apuntado queda, aunque ya estaba de antes jajaja Gracias por tu genial reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa
    NECESITO LEERLO.
    Cómo el respirar.
    Es que se que me va a encantar, lo se jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque se ve que te ha gustado mucho, no creo que yo pueda hacerlo tanto como tu. No me llama demasiado el género
    Ya nos contarás que tal los siguientes libros
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Segunda reseña que leo del libro y la verdad que me gusta mucho la trama. La portada del libro me tiene enamorada así que me la apunto espero leerla pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, ya que me encantan las hadas y tengo ganas de conocer a las sombras. Además, me gusta mucho que los personajes sean tan reales porque así seguro que disfruto más de la historia.
    De momento no creo que lo lea porque no quiero meterme en más sagas pero sí que me lo llevo apuntado para un futuro próximo.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura. La portada de este libro me encanta, me parece muy bonita pero la historia creo que no es para mí, de momento no creo que la lea. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!,
    Me alegro que te gustara tanto jeje, a mí me encantan las historias donde aparezcan hadas o bien que trate de ello, como he visto que te ha gustado tanto y que no has encontrado ningún punto😁 negativo.. me lo apunto!

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es un libro que me llama bastante, solo ya con saber que es un mundo de hadas y magia donde los gatos serán gran protagonistas no veas que ganas tengo de darle una oportunidad, así que de ya se va a mi lista de libros que iré leyendo en su momento.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!
    Leí este libro gracias a la editorial y me gustó mucho.
    Espero poder en breve leer la segunda parte. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado bastante, aunque reconozco que ha sido mejor el segundo, y que como siga así, el tercero va a ser la bomba jejeje David se me hizo un poco insoportable, pero bueno, al final no es tan idiota jajajaja
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Buah, que enganche solamente con la sipnosis, y con tu reseña ya ni te cuento, a ver si pronto le hecho el anzuelo.
    Muchas gracias por la reseña, genial.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Es la ssgunda buena critica que veo de este libro ! Es que al final me lo voy a tener que plantear jsjs
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    No me sonaba este libro, pero vamos, como lectora empedernida de fantasía que soy... ¡este no me lo pierdo! Me ha encantado la reseña, muchas gracias.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    A pesar de lo mucho que me gustan las hadas, el que sea juvenil me hecha mucho para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    ¿Acaba de publicar el segundo libro verdad? Lo he ido viendo por ahí y eso que no conocía a la autora pero, las pocas opiniones que he visto, son muy buenas... y la tuya me ha dejado con ganas de darle una oportunidad ^^ Aunque los personajes no lo tengo claro, da la sensación de que alguno en concreto no te ha gustado mucho xD Me lo pienso :p
    Un beso sis! oc!

    ResponderEliminar
  23. Sigo a la autora en las redes sociales, y tengo muy pendiente leerme algo suyo. Veo que la experiencia por tu parte ha sido genial, espero que a mí me gusta tanto como a ti <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin