9 feb. 2018

Reseña: Gus.- Kim Holden

►Título: Gus. La otra mitad del corazón
►Autora: Kim Holden
►Editorial: Oz
►Saga: Bright Side #2/3
►Género: New Adult
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 416
►ISBN: 978-84-16224-73-9
►Fecha de publicación: 17/01/2018
►Precio: 18,50€


¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?

Tras la  marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja... la otra mitad de su corazón. 
El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

*Contiene spoilers del libro anterior, Brihth Side (reseña aquí)


Gus, la otra mitad del corazón comienza donde nos dejó Bright Side, pero ahora veremos la historia desde el punto de vista de uno de sus personajes secundarios que tanto nos cautivó en la historia anterior, Gustov Hauthorne. Nos encontramos con un Gus desolado, sin saber como ni si algún día podrá superar la pérdida de la que desde siempre fue su mejor amiga, su otra mitad,.. Pero, la vida sigue y no espera por nadie, aunque no estemos preparados sigue su curso y queramos o no tenemos que seguir el ritmo. El grupo de Gus, The Rook, está en su punto más alto y la gira por Europa no espera a que nuestro protagonista sane su duelo. Este pasará los peores meses de su vida como buenamente puede ayudándose de las drogas y el alcohol para lograr sobrellevar su dolor. Pero no estará solo, sus compañeros de grupo, en especial Franco, aportarán su granito de arena para ayudarlo a salir de ese círculo de autodestrucción en el que se ha metido. Y es aquí donde entrará en juego un nuevo personaje, Scout Mackenzie, una chica reservada por todo lo que le ha tocado vivir que empezará a trabajar como asistente de Rook. La actitud pasiva de Gus y la responsabilidad y seriedad de Scout, harán que empiecen una relación de tira y afloja que irá forjando una amistad sincera entre ellos ayudándose el uno al otro a combatir sus demonios personales. 

Qué Kim Holden me cautivó con la historia de Bright Side es un hecho, y, aunque dejó el listón más que alto, con Gus lo ha vuelto a conseguir. En este segundo libro nos sumerge en una historia de superación bastante dura en sus comienzos pero que poco a poco nos va sanando junto a los protagonistas. Lo que más me ha gustado de esta historia que la autora le concediera a Gus ese tiempo de duelo que tanto necesitamos en un momento tan duro por el que él esta pasando. Como nos muestra las diferentes etapas por las que inevitablemente tiene que pasar, su miedo a no poder superarlo y a no saber como ser el Gus que siempre fue. 

La pluma de esta autora sigue siendo absolutamente magnífica. Sencilla, ágil pero sobre todo adictiva, va alternando entre capítulos más cortos a otros un pelín más largos en los que vamos conociendo las historias de los personajes, así como nos hace partícipes de sus sentimientos. No solo de los protagonistas si no que también sabremos algo más sobre el pasado de otros secundarios que ya conocíamos del anterior libro como Audrey, la madre de Gus, y que es uno de mis personajes favoritos de estos libros, así como también iremos viendo que ha sido de los amigos que Bright Side dejó atrás como Keller y Stella, Duncan y Shelly, Clayton y Morris e incluso Peter y Evelyn que aunque poco han salido ellos en este libro, me ha encantado volverlos a encontrar y saber qué había sido de ellos. 

Los personajes siguen siendo maravillosos, perfectamente elaborados conocemos tanto su situación actual como su pasado, sus miedos, sus deseos, lo que sienten en cada momento, no solo sobre los protagonistas si no que mediante las voces de estos conocemos las historias de muchos otros de los que aparecen, profundizando en las historias de aquellos que ya conocíamos como descubriendo algún que otro nuevo, como Pax, el sobrino de Scout, un chico que tampoco lo ha pasado demasiado bien, por lo que se ha encerrado en su mismo pero que poco a poco veremos que va resurgiendo y encontrando su lugar y del que me hubiese encantado leer algo más sobre él. 

El final de Gus es totalmente el opuesto a Bright Side, y es que si esta historia ya comienza desgarradora, partiéndonos el corazón poco a poco vamos lo vamos recomponiendo junto a los protagonistas y dejándonos con un mensaje y una sensación muy positiva. 


5/5
 ૪ Una trama sencilla, muy bien planteada y adictiva, bastante dura al principio pero que poco a poco nos irá transmitiendo el camino de los protagonistas por volver a ser quienes fueron y nos deja con una sensación positiva.
૪ Los personajes muy bien elaborados, nos contarán la historia en primera persona entre ambos protagonistas pero a través de sus voces iremos conociendo más a los secundarios  y que pasó con los que ya conocíamos del anterior libro.
૪ Un final totalmente positivo y un gran broche final para esta historia de superación.

-- Si le tengo que sacar algún pero a esta magnífica historia, diría que me hubiera gustado un poco más de profundidad en algunos temas que nos presenta la autora con respecto a las historias de algunos personajes, para terminar de mejorar la trama. 


La vida consiste en vivir cada momento, en hacer lo que quieras y necesites. Basta de esconderse. Basta de dudas. Solo hay que vivir.


Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque este no es el tipo de libro que suelo leer, cada vez que veo una de vuestras reseñas me apetece más leer ambos libros, y tu reseña me ha terminado de convencer. Apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No hace mucho leí una reseña del primer libro…sí, sabía que había una tristeza, un sufrimiento de fondo, no sabía el que…ni me lo podía imaginar….imagínate mi cara cuando lo descubrí….este libro, esta segunda historia está también repleta de emociones de sensaciones a flor de piel, personajes rotos, que con ilusión y esperanza, la vida te puede dar una segunda oportunidad…precioso,pero no es para mi
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, pero al mismo tiempo me da miedo de encontrarme con la típica historia cliché mal llevada. Por lo que leo, la disfrutaste mucho, y me alegra leer tu opinión, pues en estas segundas partes es donde me terminan de aburrir. Parece que en este caso no es así, así que me los llevo apuntado y finalmente, les daré una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que, teniendo en cuenta que tenemos gustos bastante parecidos, viendo lo muchisimo que has disfrutado de esta historia, y de la anterior parte, yo también lo haría. Así que espero poder hacerme con ambos libros y disfrutarlos como tú. A ver si a mi también me cautiva Kim.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  5. Aún no leo esta serie, pero que bueno lo estas disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Kim Holden me tiene ganada, Bright Side fue una de mis mejores lecturas del 2017 y estaba deseando leerme a Gus aunque sabía que iba a sufrir pero es que al final las ganas ganan más que el sufrimiento. Ojalá se publique pronto el siguiente libro de la serie porque este ha dejado el listón muy alto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No he leído ni el primero ni este pero leyendo tu reseña el libro está muy bien, yo esperaré a leerla cuando este la trilogía completa además que ahora estoy de pendientes hasta arriba.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante lo tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He visto bastantes reseñas de este libro y debo admitir que la mayoria hablaba muy bien de el pero no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se nota que lo estás disfrutando un monton, por lo que de momento lo dejo pasar
    Aunque a lo mejor en el futuro me anime
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura. A mí no me llama especialmente la atención este libro, ni su primera parte, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Esta serie no es que la tenga descartada pero de momento no me animo a leerla, porque aunque parece muy buena, no sé si sería para mí...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que no leí el primero, pero ya con el inicio el libro te rompe, ver la autodestrucción que el tiene y ahhhh me ha dejado encandilada la autora, no sé si habrá más de estos personajes, pero vamos que el libro me pareció maravilloso y claro ahora quiero el primero jajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Hace poquito que leí el primero, y madre mía... Me enamoré profundamente y me rompieron el corazón. Una de mis mejores lecturas, sin duda alguna.

    La historia de Gus todavía no me la he leido, pero le tengo muchas ganas. Fue un personaje que sin duda me robó el corazón. Me alegro que te haya gustado mucho. Espero leerla pronto.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 📚
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo jeje, parece una historia bonita pero no es lo que ahora mismo leería ya que no es momento idóneo. Me alegro que te haya gustado tanto y que disfrutaras de la historia.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta trilogía pero ahora mismo la voy a dejar pasar no me llama mucho la atención y tengo un montón de libros pendientes. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que a ti si te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía que era una trilogía (pensaba que solo eran dos libros), pero me gustaría mucho probar con la primera parte y ver qué tal. Muchísimas gracias por la reseña y me alegro que se te haya hecho amena la lectura. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola sobri preciosa! Viendo la ficha del libro veo que has puesto que hay otro más. Y yo que cuando leí el primero pensaba que era el único... jejeje. Me gustó este libro y lo leí rápido pero sinceramente, me faltó la chispa del primer libro y sobre todo, como bien dices, más profundidad en algunos temas, como en el caso de Scout, por ejemplo. Lo que está claro es que es muy buena opción para desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    ibamos bien hasta que dijiste trilogía... tengo demasiadas empezadas. Por ahora lo dejo pasar, pero me lo apunto para cuando termine alguna. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Esta es la primera reseña que leo de este y me dan muchas ganas de leerlo, se ve que es una bonita historia y que me va a encantar, seguro que si,

    un saludo y muy buena reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! No conocía este libro ni menos el primero, pero me ha dado curiosidad saber que pasa y porque el personaje principal de este termina así. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Pues tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior y espero que me gusten tanto a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin