De Libros
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

26 feb. 2018

Reseña: La avenida de los gigantes.- Marta Martín Girón


►Título: La avenida de los gigantes
►Autora: Marta Martín Girón
►Editorial: Autopublicado
►Género: Novela negra 
►Saga: -- 
►Formato: Kindle / Tapa blanda
►Nº de páginas: 324
►ISBN: B077Y494BP
►Precio: 3,99€ / 12,83€
►Comprar: Amazon kindle | Amazon papel

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo de idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O`Connor será indispensable.

La avenida de los gigantes comienza con el hallazgo del cuerpo de un chico en extrañas circunstancias, su cuerpo ha sido perforado de forma increíble por lo que no se tiene ni idea de la clase de arma que pudo ocasinarlo sin dejar ni una gota de sangre siquiera o cualquier otra prueba del posible autor de tal crimen. El caso lo llevan los inspectores Idris Fischer y Cameron McGrane y desde el principio atarán este nuevo caso a otro sucedido hace un par de años en idénticas circunstancias y que tal parece pertenecen al mismo autor. ¿El problema? El primer caso fue cerrado por falta de pruebas y este no parece que vaya a correr una suerte distinta....

Es a partir de aquí donde Marta nos introduce en una investigación policial donde tiempo es una de las cosas que no tenemos, pues pronto nos empezarán a salir más cadáveres que lejos de proporcionarnos alguna pista nos planteará más y más dudas a la hora de desentrañar todo el misterio. 

La pluma de la autora ya tuve el placer de conocerla con Shambhala y desde ese momento tenía claro que tenía que seguir leyéndola. Con una pluma impecable, elegante, cuidando al máximo cada detalle, convierte sus historias, da igual el género que se proponga, en algo adictivo donde sumerge directamente al lector entre las páginas de la novela hasta el punto de hacernos vivir la historia de la mano de sus personajes. 

La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de varios de sus personajes, dedicando cada capítulo a cada uno de ellos. Personalmente me encantan los libros así, los que nos permiten ver lo que está ocurriendo a través de los ojos de los diferentes personajes, los que nos dan la posibilidad de ir descubriendo todo poco a poco a la vez que ellos, haciéndonos pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones poniéndonos en el mismo lugar, planteándonos lo que haríamos nosotros mismos en tal caso. 

Los capítulos con los que nos encontramos son cortos con esa perspicacia de Marta de saber donde terminarlos, creándonos esa sensación de intriga en todo momento haciéndonos difícil el dejar de lado la lectura, queriendo saber más y cómo se resolverá todo con esos giros constantes que van variando la trama constantemente así como nuestras especulaciones constantes. 

Estamos ante una trama donde nada ni nadie es lo que parece. Tenemos unos personajes bien perfilados los cuales deberemos de observarlos bien de cerca porque en cualquier momento nos irán desvelando pistas acerca de ellos y si no estamos atentos, pueden pasarnos por alto para luego dejarnos con la boca abierta preguntándonos "¿Qué ha pasado? Ni siquiera me he visto venir esto."

Con respecto al final, la verdad es que me ha gustado mucho la forma de hilar toda la historia, uno de esos finales que o bien puede dar paso a una segunda parte o dejar al lector mismo sacar sus propias conclusiones. Espero que la respuesta sea que Marta tiene pensado deleitarnos con una segunda parte de esta historia, porque de verdad me ha quedado la sensación de que con ese final todavía tiene mucho que ofrecernos.



 ૪ Una trama adictiva cargada de suspense donde nada ni nadie es lo que parece, en la que nos sumergiremos dando rienda suelta a nuestra mente poniéndonos en el lugar de cada personaje hasta el punto de plantearnos qué haríamos nosotros. 
૪ Personajes bien construidos y elaborados. 
૪ Escrito con una pluma exquisita cuidando al máximo cada detalle, hasta convertir la lectura en adictiva. 

-- Final bien hilado aunque da paso a una segunda parte.


  

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y por lo general me echan para atrás los autopublicados, pero se te nota tan emocionada hablando de este libro que me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, tiene buena pinta
    pero eso de que el final pueda tener algo abierto, por sacar nuesttras propias conclusiones..
    No sé, de momento lo dejo pasar
    gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he empezado pero me alegra saber que te ha gustado. Eso me da más animo jrjeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ufff, se me ha atragantado este género pero igual con un libro autopublicado tengo más suerte, que se yoo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! No sé que me da más miedo, que el libro tenga segunda parte o que al final lo deje a nuestra imaginación, porque no me hacen mucho ninguna de las dos cosas, jejeje.
    Justo el otro día la autora se puso en contacto conmigo para leer este libro y en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención y le dije que sí. Me gusta mucho ver que quitando ese pequeño detalle del final te ha gustado tanto el libro, porque ya tengo más claro que a mi también me gustará. Además, me apetece un libro así, con lo que espero disfrutarlo mucho. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este si que lo voy a tomar en cuenta para salir de mi zona de confort porque me consta que si hay algo que te gusta es este tipo de género así que si has quedado satisfecha me vale.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro y la verdad es que pinta bien. Pero no se si me va a hacer gracias ese final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    ¿te puedes creer que tengo en casa el libro Shambhala y aun no lo he leido? 0.0 Pues me he dado cuenta al leer tu reseña.
    Me ha gustado lo que nos cuentas de libro aunque ahora lo dejo pasar por la acumulacion que tengo de lecturas. Aun asi me lo llevo apuntado. Pero antes de leer este libro quiero leerme Shambala.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado tantísimo porque yo la tengo en lista y a la autora ya hace bastante tiempo así que en cuanto pueda, le hago hueco sin dudarlo que además últimamente estoy más de misterios XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que la pluma de la autora te haga adentrar en la historia ya es un acierto total de ella, y dejando con ganas de saber más por la forma en que termina cada capitulo. No la conocía, ni este libro ni el que mencionas, pero soy tb de la misma opinión que tu en la conjugación de la narración, no perdemos nada, aunque sea en primera persona, por esos intervalos cada uno relatando lo suyo.
    Intriga, nada es lo que parece, lo bien que hilo la historia…Gracias eso sí, por presentármela, pero con todo lo pendiente que tengo…..
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!! Me alegro de que te haya gustado, aunque no suele ser del genero que lea, puede que algun día le de una oportunidad

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña , se ve interesante

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa! ¡Buf! que pinta tiene. Sin duda me lo llevo apuntado porque a parte de ser interesante, es totalmente del estilo de libro que yo suelo leer. Me encanta la portada y la trama que nos cuentas. A parte que no es demasiado denso. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo lo acabo de empezar hoy y llevo muy poquito, pero pinta muy bien. Y viendo que a ti te ha gustado tanto y que solemos coincidir siempre, seguro que me encanta. ¡Ya te contaré!
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora, pero me has dejado con mucha curiosidad con este libro. Es un género del que cada vez leo más, y esta novela creo que podría gustarme. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. 📚 ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo algún día, me apunto eeste libro por si algún día no tengo nada que leer...
    Un abrazo.
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, además hablas muy bien de él y ay, que tengo ganas de volver a leer algo de novela negra.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es de esas novelas tan adictivas que acaban por encantarme, además me gusta eso de que si termina el capítulo de una forma que quieras seguir leyendo, me gusta cuando una autora o autor hace eso, y me gusta que haya cada vez más cadáveres y cada vez más intriga, además de unos personajes bien perfilados, este me lo apunto.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo además tiene muy buena pinta y ahora con más ganas de poder hacer un hueco para leerlo espero que pronto.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No lo había visto este libro aún, pero sí que es cierto que Marta es muy buena a la hora de crear la historia, te mete en ella y no deja que te escapes

    Me lo apunmto, porque tengo ganas de saber más

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Marta pues he leído muy buenas opiniones sobre sus libros y la verdad que esta pinta genial y veo que te ha gustado bastante.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una autora que no conozco, la historia se sale totalmente de mi zona de confort pero estos días me he dado cuenta que necesito cambiar de género porque me veo muy saturada y no doy encontrado un libro que me termine de gustar del todo, me lo llevo apuntado porque lo que me has transmitido en la reseña me parece que es un libro que me puede llegar a conquistar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto muchas reseñas sobre este libro pero a mí personalmente no me termina de llamar y si a eso sumamos todos los libros que quiero conseguir pues prefiero dejarlo pasar.
    Aunque eso sí me gusta mucho cuándo una historia está narrada por varios personajes.
    El final no sé si me terminaría de convencer la verdad, por ahora no le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Lo dejaré pasar porque no es que sea especialmente mi género y no lo llegaría a disfrutar
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin