18 mar. 2018

Reseña: El pasado me llevó hasta ti.- Laura Flanagan

►Título: El pasado me llevó hasta ti
►Autora: Laura Flanagan
►Editorial: Red Apple
►Género: Romance histórico
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 413
►ISBN: 978-84-946324-1-9
►Precio: 2,99€ | 15,90€
►Comprar: Kindle | Papel


Nueva York, 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre. 

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viae de Lilly será un apresurado camino de autodescubrimiento en el que la joven tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida. 

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amista y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.





El pasado me llevó hasta ti nos trae a Lilly, una chica que vive con sus padres en el Bronx, uno de los barrios humildes de Nueva York hasta que un día sus padres heredan una casa en Long Island. Al parecer sus vidas van a mejorar con esta herencia pero una noche son atacados en su propia casa y Lilly en su huida de los asaltantes pierde el conocimiento despertando en el Nueva York de los años veinte, esa época que tanto odia pero que conoce tan bien de mano de sus fanáticos padres. Pronto ve que todo lo que le han contado no es tan bonito como lo pintan...

Estamos ante una historia de romance histórico donde el romance no es lo único que nos vamos a encontrar ni tampoco el enfoque central de la misma trama, algo que personalmente me ha gustado -ya sabéis que yo y el romance casi no nos llevamos- si no que nos encontramos ante una trama policíaca con mafia, asesinatos y cine donde conoceremos a grandes artistas reales de esta época como Lillian Gish. 

Destacar la magnífica ambientación y para ello el trabajo de documentación en la época que lleva detrás esta novela en la que Laura nos hará viajar en el tiempo junto a Lilly a ese Nueva York de los años veinte y vivirlo tal cual estuviéramos ahí. No había leído nada hasta ahora ambientado en esta época y debo admitir que he quedado más que encantada. 

Los personajes también son uno de los puntos fuertes de esta historia. Conocemos a Lilly y su evolución a lo largo de la historia pasando de odiar los años veinte a adaptarse a su nueva vida bastante bien -esto es una de las cosas que me chocaron y es que me pasa a mi estoy flipando hasta el día del juicio final-. También entra en juego Aiden, un personaje que tiene su historia y que si bien no he compartido con él algún que otro de sus actos, es uno de los que me han gustado mucho.

También nos encontramos con algunos otros secundarios como Ciro Angelo, Smith o Siobhan que tienen su peso en la trama. 

La pluma de la autora ya la conocía, hace unos meses tuve el placer de leer uno de sus anteriores libros, Zoe, por lo que fue un punto a favor que me hizo aventurarme en esta lectura a pesar de que el histórico no sea uno de mis géneros favoritos. Y así, con una pluma elegante a la vez que sencilla, cuidando al detalle la edición con capítulos cortos encabezados con frases de algunos personajes célebres tal cual se trataran de carteles típicos del cine mudo, hizo que me enganchara y que disfrutara de esta lectura. 

En cuanto al final... sí que me ha gustado como se han ido hilando todas las tramas pero al mismo tiempo como que me ha sabido a poco, me ha faltado más explicación sobre el por qué de este viaje al pasado. Pero bueno, la historia tiene continuación así que, solo puedo esperarla con ganas para salir de dudas 


3,5 / 5

૪ Una historia de romance histórico que contiene mucho más entre sus páginas como viajes en el tiempo, asesinatos, mafia, corrupción,...
૪ Una ambientación magnífica que nos hará viajar al Nueva York de los años veinte como uno más de los protagonistas. 
૪ Personajes muy bien creados y tanto protagonistas como secundarios cada quien con su peso en la trama. 
૪ Una pluma elegante y fluida, que junto a capítulos cortos harán de una lectura amena y entretenida.
 ૪ Edición cuidada al detalle.

-- Me ha faltado algo más de explicación en cuanto al viaje al pasado. 



Esta ha sido una lectura conjunta organizada por Montse del blog Amor y Palabras



2 comentarios:

  1. No soy muy fan de viajes al pasado pero tal vez lo lea . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro llevaba mucho tiempo en mi Kindle y la LC e animó a leerlo, y me alegro de haberlo hecho. Leeré el siguiente libro cuando lo publique.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin