9 mar. 2018

Reseña: Una razón para respirar.- Rebecca Donovan


►Título: Una razón para respirar
►Autora: Rebecca Donovan
►Editorial: Oz Editorial
►Saga: Breathing 1
►Género: Young Adult
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 448
►ISBN: 978-84-16224-57-9
►Fecha de publicación: 7 febrero 2018
►Precio: 18,50€


Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro.
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta cómo parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.



Una razón para respirar
nos trae a Emma Thomas, una chica que desde que su padre falleció y al no encontrarse su madre en condiciones de cuidar de ella, vive con sus tíos, donde vive el mayor infierno que puede soportar cualquier persona. Y es que su tía no le pone el camino fácil, y vive siempre con el miedo de cruzarse con ella y le haga daño, solo porque sí, tan solo por el hecho de que a Carol se le cruzan los cables y parece que solo encuentra la felicidad al maltratar a su sobrina. Em solo vive con un objetivo claro, terminar el instituto de la mejor forma posible e ir a una buena universidad para salir del infierno en el que vive, esforzándose en ser una alumna ejemplar y una deportista de élite para poder lograr la beca que la salvará al terminar el instituto. Tan solo su mejor amiga, Sara, conoce este secreto que Em esconde tan bien pero no puede evitar sufrir por su amiga y en más de una ocasión vemos como le aconseja que denuncie, que no puede seguir viviendo así. Pero denunciar no es posible, por varios motivos que más que por ella incluyen más personas, por lo que aquí podemos ver que no es una persona egoísta y que antes de actuar piensa en las consecuencias, aunque sea ella la que se lleve la peor de todas.

Un día llega al instituto un chico nuevo, Evan, quien desde el principio se fija en Emma y hará todo lo posible para llamar esa atención que a la chica al parecer le ha pasado desapercibida. Luchará por ser su amigo y poco a poco por llegar a ser algo más, pero la lucha porque una relación funcione, aunque sea de amistad, son dos personas las que la tienen que llevar, si solamente es uno acaba cansándose y al parecer Em no está muy por la labor de aumentar su círculo de amistades.... ¿o sí?

Estamos ante una historia bastante dura. Desde el punto de vista de Emma, iremos conociendo su historia y por todo el infierno que tiene que pasar dentro de lo que debería llamar hogar. Iremos conociendo con ella sus emociones, sus miedos e incluso los iremos sufriendo con ella. Pero también sentiremos esa pequeña esperanza en esa vía de escape al otro lado de la puerta con el apoyo incondicional de Sara y más adelante con el de Evan. 

Tanto Sara como Evan son dos personajes que me han encantado. Su amistad incondicional hacía nuestra protagonista le terminarán de dar esa fuerza que ya de por sí tiene pero que en momentos de flaqueza necesitará para poder conseguir salir adelante. 

Emma también me ha gustado mucho como protagonista femenina. Es una chica fuerte, luchadora e inteligente a la que le gusta el deporte y lo práctica en todas sus facetas convirtiéndose en una posible vía de escape. A lo largo de la historia veremos una gran evolución en ella, la veremos poco a poco como se irá revelando con Carol y la situación que vive. 

Carol, como personaje diré que me ha gustado, la autora nos presenta una persona desequilibrada a la perfección hasta el punto de sentir un gran odio hacía su persona y ya solo con eso Rebecca tiene un gran punto pues si conseguir que consigamos empatizar con los personajes es difícil que nos consigan sacar ese sentimiento de odio tal y como lo consigue Carol lo es más todavía y os puedo asegurar que en esta ocasión Rebecca Donovan lo consigue con creces. 

A lo largo de la historia también iremos conociendo otros personajes como, el tío de Emma, un personaje que me ha caído igual de mal que Carol pues, no se comporta como ella pero tampoco hace nada por solucionarlo, así que para mí punto de vista es igual o más culpable. También quiero destacar la presencia de la madre biológica de Emma en algún que otro capítulo, y aunque no conoceremos mucho de ella si que es verdad que empieza a haber una evolución ahí y me he quedado con ganas de que hiciera algo para cambiar la relación con su hija, tal vez en el siguiente libro sea así, al menos así lo espero. 

Con respecto al final, debo decir que me sorprendió bastante, aunque se me pasó en alguna ocasión por la cabeza, tal y como se van dando las cosas llegó un punto que no me esperaba que terminara de la manera que lo hizo, lo que no quiere decir que me gustara menos, como ya he dicho fue una sorpresa difícil de asimilar y eso es algo que valoro en los libros. 


5/5

૪ Trama bien desarrolla, con coherencia y real, contada desde el punto de vista de la protagonista, llegaremos a sufrir con ella, viviremos el primer amor, la amistad de la mano de esa amiga incondicional y lograremos sentir esa esperanza al traspasar los muros del mismísimo infierno. 
૪ Personajes bien estructurados, cada uno con su objetivo en la trama y su personalidad bien definida y marcada, llegaremos a empatizar con algunos, otros nos enamorarán sin remedio e incluso sentiremos un gran odio por otros. 
૪ Una lectura dividida entre capítulos más largos y otros más cortos, bien compensada narración y diálogos lo que hará una lectura amena, de las que nos enganchará desde un principio. 
૪ Final sorprendente y difícil de asimilar.


-- No encontré ninguno. --



Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues parece un libro bien entretenido y además, ligerito para desconectar. Pena que sea parte de una saga, pero bueno, por una vez me lo llevo apuntado. Necesito libros ligeros antes de que me explote el cerebro, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy positivas de la novela y voy a terminar animandome verás jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto recientemente este libro y está gustando bastante. De hecho, ya lo tengo apuntadito para que no se me pase, porque necesito algo ligerito en estos momentos.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. He leído maravillas de esta obra y la verdad aunque me llama me preometí que por el momento más dramas por lo menos en este mes no, proque febrero es que fue llorar y no para y ahora necesito algo optimista y más con como traigo el cuerpo, así que aunque me llama lo dejaré para más adelante
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy romantico lo tendré en cuenta . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. 📚 ¡Hola!
    Yo me acabé esta semana ese libro y me ha gustado muchísimo... estoy deseando leer la segunda parte tras ese final de infarto jeje. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
    Un abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Fue una de mis lecturas del mes pasado y me gusto bastante, no sabes las ganas que tengo de leer la segunda parte porque el final de este ha sido para morirse. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Vaya, con esta reseña me dan muchas ganas de lanzarme a por el libro pero de entrada era uno de los que tengo descartados desde que salió, así que ahora ya no sé qué voy a hacer porque ya son varias las reseñas positivas (y tanto, 5 estrellas) que he visto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Anpesar de que veo muy buenas criticas no creo que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conozco de ver este libro por las redes y al principio era reacia a leerlo pero después de muchas reseñas positivas seguro que le daré una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Sin duda se nota interesante, además que al ser en primera persona se puede empatizar mejor y que los personas estén bien creados y aporten me gusta
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola

    He visto un par de reseñas y todos lo envíe gran muy bien o .. y yo son leerlo jajaja

    No se .. ya me dan ganas de tenerlo en mis manos e hincarle el diente

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, pero tiene una pinta bastante guay. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin