12 abr. 2018

Reseña: Los bastardos reales.- Andrew Shvarts

►Título: Los bastardos reales
►Autor: Andrew Shvarts
►Editorial: Hidra
►Saga: Los bastardos reales #1
►Género: Fantasía
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 464
►ISBN: 9788417390013
►Precio: 16,50€


Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...


Los bastardos reales nos trae a Tilla. La hija bastarda de Lord Kent. Al principio muy unida a su padre pero esto cambió cuando este se casa y tiene hijos legítimos a los que heredar el trono. Tilla se convierte como alguien invisible para su padre. Es aquí cuando conocemos como a dos Tillas: la recatada, la que quiere lograr que su padre vuelva a fijarse en ella, la que sueña por que llegue el día en que su padre la reconozca como hija, la que se sienta en la mesa de los Bastardos en cada convite real. Y por otra parte tenemos a una Tilla más basta, más vulgar. La que se pasa el día con su hermano mayor por parte de madre, también bastardo pero a diferencia de ella, él es un simple mozo de cuadra. 

Una noche como otra cualquiera, Tilla se presenta en uno de los banquetes organizados por Casa Kent, sentándose como ya es su costumbre a la  mesa de los Bastardos. Junto a ella se encuentra, el bastardo de la segunda casa más importante del reino, Miles, quién desde siempre ha estado enamorado de ella y aunque lo ignore e incluso este sea objetivo de varias bromas entre ella y su hermano. 

Pero esa noche no se prevé como otra cualquiera: el clan Zitochi, con los que han estado en constante guerra han acudido y además cuando aparece la princesa Lyriana esta sorprende a todos sentándose a la mesa de los Bastardos. 

Esa misma noche cuando Tilla y Jax junto a Miles y Zell lleven a Lyriana a la playa para observar las luces nocturnas, estos cuatro bastardos y la princesa de Volaris presenciarán un acto cruel que no deberían haber presenciado por lo que automáticamente deberán huir de aquellos que creían sus familias no solo para salvar sus vidas si  no para intentar impedir que una gran guerra estalle. 

Estamos ante una trama de supervivencia donde la acción es latente ya desde sus primeras páginas, narrada en primera persona por Tilla pero no por ello quiere decir que nos va a faltar detalle alguno, pues es a través de sus ojos que iremos conociendo tanto al resto de personajes como las situaciones a las que tienen que hacer frente. 

La ambientación me ha parecido fantástica, sin necesidad de descripciones demasiado extensas, hay un perfecto equilibrio entre narración y diálogos, se me ha hecho bastante visual y en todo momento he podido ver por donde me llevaban los mismos personajes, imaginarme cada paisaje, cada animal o cada detalle con los que se encontraban e incluso me ha transmitido cada olor. 

Los personajes también me han parecido magníficos, cada uno con su historia detrás, su propia personalidad bien definida, muy distintos entre sí y bastante más complejos de lo que se pueda llegar a intuir en un principio. 

Tillandra, o Tilla como todos la llaman, es una protagonista con una gran conflicto interno pues debe debatirse entre hacer lo correcto o lograr de nuevo esa aceptación y amor paternal que tanto desea. 

Jax, es el hermano bastardo por parte de madre de Tilla, la relación entre ambos es muy buena, están muy unidos a pesar de que a diferencia de nuestra protagonista, él es un simple mozo de cuadra sin ni siquiera ninguna esperanza de aceptación paternal. A pesar de ello, a él no le importa y vive su vida como si cada día fuera el último. Es un chico alegre, con un gran carisma, mujeriego y bromista pero sobre todo leal a su hermana. 

Miles, es el bastardo de la segunda casa más importante del reino. Se lleva bien con su madre y a pesar de que no es legítimo, es el que más oportunidad tiene de heredar el trono de su madre. Es inteligente, estudioso pero bastante cobarde aunque sufre su propia evolución a lo largo de la historia que lo hace un personaje bastante interesante. 

Zell, este pertenece al clan Zitochi, tiene una cultura distinta a los demás, como más salvaje, pero  ha sido uno de los personajes que más me han gustado. Al principio lo vemos como muy escurridizo, no es un bastardo común si no que se ha ganado ese estatus por un error cometido en el pasado, pero poco a poco vamos a ir conociéndolo mejor, viendo el verdadero motivo de toda esa coraza con la que se nos presenta al principio. 

Lyriana, quizás sea uno de los personajes más complejos con los que nos encontramos en esta historia. Ella es la princesa de Volaris, por lo que nos puede dar la imagen de una niña mimada, pero que al mismo tiempo quiere ver el mundo que la rodea y no sentada precisamente desde un trono. Vemos como no todo en ella es lo que parece y es de los personajes que más nos pueden sorprender al no poder prever con anterioridad por donde va a tirar. Es una chica inocente, tiene sus ideales bastante claros y lucha por conservarlos, pero también es luchadora y hará lo que tenga que hacer con tal de proteger a los suyos. 

Tal y como vemos una evolución en estos cinco personajes por separado, también la vemos en ellos como grupo. Como siendo tan diferentes entre sí, aprenden a conocerse y a confiar entre ellos.


4,5 / 5


૪ Una trama de supervivencia donde la acción se hace latente desde sus primeras páginas y donde prevalecerá el valor de la amistad. 
૪ Personajes muy bien construidos, cada uno con su historia y su propia personalidad bien definida y bastante complejos. 
૪ Una ambientación fantástica. 
૪ Lectura entretenida y fluida en su mayor parte. 

-- Aunque al principio empieza bien con bastante acción, llega un punto en que algunas partes pueden hacerse algo pesadas, aunque remontando después.



Muchas gracias Editorial Hidra por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola!
    EStoy leyendo bastantes buenas reseñas de esta novela y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí la semana pasada y me encantó. Estoy deseando que saquen la segunda parte y ver qué pasa con todos.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro por leer y espero poder ponerme pronto con él! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  4. Esta es de las pocas buenas opiniones y casi excelente que he leido de esta obra y no sé, creo que acabas de ponerme un rayito de esperanza jajajajaja le tengo ganas esa es la verdad y ahora pues me alientas un poco:
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! Justo ayer leí una reseña en otro blog en el que este libro había decepcionado un poco, está claro que todo es cuestión de gustos, jejeje. La verdad es que cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó demasiado y ahora sigue sin hacerlo, no lo veo para mí y creo que incluso me llegaría a aburrir un poco. Además si hay alguna que otra parte en el que se hace pesado, con la época que llevo sé que terminaría dejándolo, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sabes que lo tengo pendiente, aunque espero que eso cambie pronto, así que no voy a leer nada porque prefiero ir a ciegas. Con saber que a ti te ha gustado tanto ya me vale, porque dudo que yo opine diferente, sería la primera vez que no coincidimos, creo jejeje
    Ya te contaré.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Ya no sé si quiero leer este libro o no porque ya he visto opiniones de todo y cada vez que leo una reseña voy cambiando de opinión XD Creo que al final lo terminaré leyendo ya sólo por la curiosidad si provoca opiniones tan dispares jaja
    Muchas gracias por hacerme que lo vuelva a incluir en la lista :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es un libro que ya tengo descartado porque no me llama mucho y encima es un genero que me cuesta. Me alegra que a ti te haya gustado y espero que los siguientes sean iguales o mejores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Uy se ve un libro genial . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa! este libro tengo ganas de leerlo. tiene buena pinta y ya he leído bastantes reseñas positivas sobre el. Gracias por tu genial reseña, me lo llevo apuntado de nuevo.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    He visto últimamente un montón de fotos de este libro por Instagram pero no sabía muy bien de que iba hasta ahora y tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado para leerlo.
    Me gusta que haya equilibrio entra la narración y los diálogos, también que la ambientación sea tan buena y los personajes estén tan bien construidos.
    Espero poder hacerme pronto con él porque ha conseguido despertar mi curiosidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 📚
    Yo lo terminé ayer y en general fue un libro que me gustó bastante, seguramente que mañana suba mi opinión jeje, fue una lectura muy entretenida.

    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanton! Es un libro que sin duda me leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Los libros de Hidra me suelen gustar, pero no me quiero meter en sagas que no puedo leer enteras, así que probablemente me espere hasta que estén todos publicados para ponerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también estoy viendo mucho esta novela por Instagram y reseñas en los blogs y canales de YouTube.
    A mi me llama mucho la atención, pero sabes eso que dices: Me llama mucho, pero es que no me da para leerlo.
    O sea, sí, me encantará leerlo si tengo la oportunidad, pero no es un libro que necesito YA. No sé si me explico jejeje.

    De igual manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.
    A mí no termina de convencer y con los pendientes la dejo pasar.
    Gracias por tu post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad que de este libro solamente oigo cosas buenas, lo tendré que leer al final! Jaja.
    La verdad que es una trama que me llama mucho la atención, como has contado.
    Besos y genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía esta saga. La verdad no me ha llamado mucho la atención este libro y en la sinopsis me ha recordado bastante a un capítulo de la primera temporada de Juego de tronos. De momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Un libro que está dando que hablar…ya he leído dos o tres reseñas, que lo puntúan muy positivamente…..una buena ambientación, personajes bien definidos, y cada uno con su propia historia a sus espaldas, acción…y aun con esa parte pesada…no fue un aliciente grande, para q disfrutaras de él
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiii!

    No conocía para nada tu blog, lo he descubierto ahora y me quedo por aquí!! Hay muchos blogs por aquí que tratan sobre estos dos libros y la verdad es que a mí me llaman muchísimo la atención, siempre se han tenido en cuenta a los reyes y rpíncipes, pero a los bastardos... un cero a la izquierda.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    últimamente estoy viendo mucho este libro y me llama la atención, a parte que dicen que es un estilo de juego de tronos y a mi me encanta juego de tronos, así que pronto lo leeré.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin