De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

2 may. 2018

Reseña: Ausculta.- Ester Barroso

►Título: Ausculta
►Autora: Ester Barroso
►Editorial: Wave Books Editorial
►Sello: Wave Gold
►Saga: --
►Género: Ciencia ficción
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 112
►ISBN: 978-1980666769
►Fecha de publicación: 27/03/2018
►Precio: 1,99€ | 8,50€ (papel)
►Comprar: Kindle | Papel

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hicieran sus antepasados los Homo Sapiens. 
En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para gente incapaz de oír su voz... 



Ausculta nos traslada al siglo LXV. A una sociedad donde el Homo Sapiens hace años se extinguió dando paso a una nueva y evolucionada raza que no tiene la necesidad de emitir sonido alguno perdiendo así la capacidad del habla y el oído, pues toda clase de comunicación va por vía mental mediante ondas y vibraciones, el Homo Mentis. 

De pronto un hecho insólito para esta nueva era en la que se ha perdido todo signo de humanidad, donde premia más el raciocinio y la lógica a los sentimientos, nace una niña con la capacidad hablar y escuchar. Una Sapiens, tras 2.000 años desde sus extinción. 

Estamos ante una historia original. Estructurada en 5 capítulos más un prólogo, iremos conociendo la existencia de Ausculta desde su nacimiento y pasando por las diferentes etapas de su vida. Sufriremos junto con ella ese rechazo de una sociedad que se cree superior tan solo por el hecho de ser diferente, pero también veremos esa lucha constante de nuestra protagonista por hacerse un hueco y encajar en una sociedad donde no le dan siquiera la oportunidad. 

Y aquí es donde destacar la pluma de la autora, sencilla y directa pero a la vez mostrándonos al detalle lo que nos quiere contar, es capaz de transmitirnos cada sentimiento que embarga a cada momento a As. Desde esa confusión y tristeza en su infancia al no comprender por qué es diferente. La impotencia ante una sociedad que, se enorgullece de haber dejado atrás los defectos de sus antecesores pero qué, terminan siempre cometiendo los mismos errores, que no ven más allá de ellos mismos y juzgan sin siquiera conocer a quien es diferente a la media. Al igual que también sentiremos esa alegría o esperanza que la misma protagonista nos transmitirá cuando consigue lograr algún propósito. 

Los personajes, como tal, me han encantado. Ese rechazo que Ester Barroso ha conseguido crearme con respecto a Palas, Gyro y Leto, me han parecido personajes muy bien logrados que han expresado a la perfección esa crítica social sin necesidad de salir del núcleo familiar. La empatía, y la humanidad de Flecto en un mundo donde ya se han perdido estas cualidades. Y sobre todo me ha encantado el personaje de Ausculta, una protagonista fuerte, valiente e inteligente, que luchará, ya no por integrarse en una sociedad que ni la comprenden ni hacen por hacerlo, si no que lo  hará por demostrarles que puede llegar a ser incluso más inteligente que todos ellos. 

En cuanto al final, me ha partido el alma, para que voy a mentir, aún así me ha parecido correcto y en la misma línea que el resto de la historia, por lo que, un final diferente yo creo que no me hubiera terminado de convencer tanto. 


૪ Trama original.
૪ La crítica social. 
 ૪ Ambientación bastante buena. 
૪ Final acorde al resto de la historia. 
૪ Lectura fluida, no solo por la corta extensión de la  novela si no por la sensación de estar en una montaña rusa de emociones al transmitirnos cada uno de los que va sintiendo As a cada momento.
૪ Personajes bien construidos, sobre todo el de Ausculta quien lleva la mayor parte del peso en la trama.

-- Falta de información tanto en el paso evolutivo de Sapiens a Mentis como un poco más desarrollo de la nueva sociedad creada por la autora, quizá algún punto de vista Mentis. 



¡Gracias a Wave Books por el ejemplar!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tu reseña me ha despertado mucha curiosidad. Lo meto en la lista de deseos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este me recuerda un poco AL CLAN DEL OSO CAVERNARIO en este caso siendo ella la raza que evolucionó. Es triste ver que la humanidad tiene a cometer los mismo errores da igual si evolucionamos o no en unas cosas, lo diferente repele.
    Tenias razón me iba a gustar y tanto que este me lo voy a buscar de una vez... a veces me das miedo
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no es mi tipo de lectura pero me lo guardo! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! La verdad es que es la primera vez que veo este libro y aunque veo que te ha gustado y parece interesante no es un género que me apasione demasiado. He dejado a medias muchos libros de este estilo porque incluso me aburría un poco con lo que no tengo muy claro que este fuese a ser una excepción. En principio lo dejo pasar, hay muchos otros libros que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues a mi la ciencia ficcion no me gusta, y aunque es un libro que te ha gustado yo lo dejo pasar... es que me cuesta horrores y prefiero quedarme en mi zona de confort.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. pues no a, tiene mala pinta, aunque no se si sea un libro que disfrute

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo también leí este libro hace nada y subí reseña, me gustó mucho.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ya he visto varias reseñas de esta novela y al final estáis consiguiendo que me interese mucho aunque al principio pasaba un poco desapercibida para mí. Me ha gustado mucho tu opinión porque has hecho que me pique la curiosidad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leido un poco por encima la reseña porque lo tengo pendiente, y es tan cortito que prefiero no saber demasiado. Pero ya he visto un par de opiniones y todas muy buenas, así que a ver si me pongo con él pronto. Si te ha gustado a ti, seguro que a mi también.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! conocia el libro de leer otras reseñas, sin duda tiene una pinta genial y la verdad que lo leeré porque es bastante de mi estilo.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña del libro, aunque habláis muy bien de él no es una historia que logré gustarme por eso en esta ocasión la voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque se nota que lo has disfrutado no es para nada mi género y lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Eso de que falta información me echa bastante para atrás, no sé si le daré en un futuro una oportunidad aunque por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Ya he leído otra reseña de la obra y aunque tanto la tuya como la otra son positivas, ahora mismo no me apetece leerla. Hay aspectos que me echan para atrás y como es de un género que ya no suelo leer, voy a dejarlo pasar. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Es un libro que no tiene mala pinta y que seguramente acabaré leyendo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La idea es muy original, pero mi ultima lectura también iba sobre una nueva raza así que voy a dejar que pase un tiempo antes de leer este.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo recordad que la semana pasada leí una reseña, la primera, de este libro que no conocía….siempre me sorprende la blogosfera con un libro nuevo…bueno, a lo que voy….veo que te gustó, que la autora con sencillez,pero directa, sabe transmitir al lector las sensaciones y sentimientos que provoca la protagonista…y por supuesto esa crítica tan real que hace a esa sociedad. Gracias por tu opinión.
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues he visto este libro en muchos blogs pero eres la única que me ha dado ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado! Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin