De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

30 may. 2018

Reseña: La terapia de Neka.- Nekane Neka


►Título: La terapia de Neka: ¿Por qué tropezaré "siempre" dos veces con el mismo HOMO?
►Autora: Nekane Neka
►Editorial: Autopublicado
►Saga: -- 
►Género: Ficción femenina 
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 269
►ISBN: B0721TJLC6
►Precio: 1,99€ | 11,39€
►Comprar: Kindle | Papel 

Hola, soy Nekane aunque podéis llamarme Neka. A pesar de mi juventud no he tenido una vida sencilla, como os habrá ocurrido a todos y cada uno de vosotros. Mi padre falleció cuando era tan sólo una niña; y a la tierna edad de 11 años, creí que mi madre se había vuelto loca o que había sido poseída por una mujer solitaria, silenciosa y muy muy triste. 
Esta mujer inmensamente triste y solitaria producía pánico a esa niñita que la escrutaba desde el borde de la puerta temiendo interrumpirla en esos viajes al mundo de la pena que hacía cada noche.
Recuerdo que me preguntaba, hecha un ovillo en las sombras del pasillo, quieta muy muy quieta: ¿Quién es esa mujer que aparenta ser mamá sin llegar a serlo? ¿Qué lugar es ese que se la traga cada noche volviendo su mirada tan eternamente triste? 
Y esa pobre niña que era yo, acurrucada en el más absoluto silencio, temía con desesperación que esa mujer que arrastraba a su madre a la tierra de la tristeza una noche no le permitiera regresar...
Todos tenemos nuestros miedos y nuestros traumas. Y todos, sin excepción, sufrimos golpes y desalientos de la vida. Por que la vida, cuando una se despista, siempre está ahí advirtiéndote que debes andarte con mil ojos. Entre estas páginas encontraréis parte de mis golpes; quizá su comprensión pueda ayudaros. Feliz lectura y dulces pensamientos.

Neka, una chica de veintitantos años como otra cualquiera. Ha rechazado la propuesta de matrimonio de su novio "pluscuamperfecto"y está yendo a terapia. La "Terape",  como ella la llama, le ha mandado que escriba todo lo que sienta a modo de diario pero a Neka, eso de abrirse, le costará un poquito.

Es a través de este diario que iremos conociendo la vida de Neka, como se siente con respecto a lo que le sucede en el presente pero también como repercute en este lo sucedido en un pasado no del todo superado.

No solo se nos presentará Neka, si no que a través de ella iremos conociendo a sus dos mejores amigas: Carla quien todavía siente algo por su ex y Ane, con esa personalidad tan única y pija, formando un grupito bastante dispar entre ellas pero que a su vez se complementan a la perfección formando una buena  amistad. También nos hablará de  Jaio, su hermana menor, su madre y Eneko el más pequeño miembro de la familia.

Decir que, a pesar de que, al observar la portada, nos pueda dar un primera impresión de novela juvenil o incluso manga, ya os digo que no es ni una cosa ni otra, pues lo que nos encontraremos es un trasfondo bastante bueno donde, a través de unos personajes muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida, se nos plantearán problemas que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en nuestro día a día, haciéndonos reflexionar al respecto y que sin duda no nos dejará indiferente.

Narrado en primera persona, desde el punto de vista de Neka, separado en capítulos de extensión normal, algunos más cortos que otros, pero tampoco sentiremos que se nos haga pesada la lectura en ningún momento. La pluma de la autora es ágil, sencilla aunque algunas veces si pueda utilizar alguna palabra más técnicas que aún así no nos supondrá gran problema en entender lo que se nos está contando, directa, natural y con un perfecto equilibrio entre diálogos y narración, hará de una lectura amena y adictiva.

La terapia de Neka es una lectura que nos muestra como afrontar con filosofía las situaciones que se nos ponen por delante en la vida. Todo ello narrado con un equilibrio muy bueno entre humor y drama. Nos hará sacar más de una sonrisa pero también sentiremos esa empatía para con la protagonista, que en lo personal en más de una ocasión ha conseguido sacarme más de una lágrima, pues me he llegado a sentir bastante reflejada con algunas de las situaciones que le ha tocado vivir.



૪ Personajes tan reales como cualquiera de nosotros, muy bien construidos cada uno con su personalidad bien definida y algo más compleja de lo que nos podemos hacer una idea al principio. 
૪ Una historia con un trasfondo muy bueno que nos planteará problemas y situaciones que seguro nos harán sentirnos identificados en algún momento de la historia y empatizar sobre todo con la protagonista. 


--Ninguno a destacar -- 



Gracias a la plataforma Reseñan Sancho por proponerme esta lectura.


19 comentarios:

  1. Gracias Krazy Book, por la bonita reseña y por dedicar parte de tú valioso tiempo a mi Terapia. Un muxu. NEKA.

    ResponderEliminar
  2. Antes de decir nada de tu opinión tengo un sentiiento de indignación que no puedo con el. La etiqueta de venta dice...Ficción femenina, vamos a comenzar de nuevo con tonterías, es que grrrrr la mala leche que me pone esto.
    Ahora sí, creo que tiene mucha frescura esta obra, la portada me ha llamado un montón y verla por aquí cuando mi niña es guerrera en lectura, me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Locas del Romance, quiero aclarar para tod@s que lo de "ficción femenina" es cosa de Amazon/Kindle. Al publicarlo seleccioné Ficció y mujeres contemporaneas y ya Amazon/Kindle dice "Ficción Femenina"... deben de ser cosas de la Inteligencia Artificial... jaja

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, no me llama mucho, y como dice Locas del romance en el comentario anterior, esa etiqueta de venta me repele a más no poder. Qué manía de diferenciar la lectura por género, ¡con lo absurdo que es eso!
    En fin, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues la portada no me atrae si no es por lo bien que hablas de el lo descartara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tienes toda la razón, he visto la portada y pensaba que iba a ser la reseña de un manga. Pero por lo que cuentas, me da la sensación de que quizá no es una novela corriente, que siga un hilo conductor, sino que nos va contando lo que ella va sintiendo, y eso no termina de llamarme. Yo soy muy de estructura de novela clásica, que le voy a hacer jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Me alegro que te haya gustado tanto jeje, para darle todas las estrellas debe de haberte encantado. lo tendré en cuenta.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me lo apunto porque mientras leía tu reseña se que esta lectura me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto yo que habrán pensado a la hora de hacer la portada? Porque al parecer trasmite algo completamente a lo que posee el libro por dentro.. Muchas gracias por la reseña. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa... La imagen la eligió una amiga a la que nunca he podido negar nada... lo importante está dentro, como en cualquier libro... un muxu.

      Eliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Tengo pendiente leer este libro y con tu reseña me has animado a hacerlo cuánto antes, así que seguro que es una de mis próximas lecturas porque con lo mucho que me apetece leerlo no puedo esperar más jajajaja :)
    Si los personajes están tan bien construidos y la historia tiene tanto trasfondo seguro que se convierte en una buena lectura.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto yo lo voy a dejar pasar, no creo que sea un libro para mí.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y me parece una lectura muy interesante
    me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mi no me sonaba nada, pero después de tu reseña creo que me va a gustar, así que me lo apunto para investigarlo más y haber si me lo leo.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado tanto pero yo creo que no sería una novela para mí así que aunque me quedo con el título, no creo que la lea :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La verdad que no lo conocía y me ha gustado bastante la reseña. Así que está apuntado para este verano!
    Un besito y gracias por comentar tus impresiones.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mi me llame mucho la atención por lo que lo dejaré pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Sin duda un libro que me han dado muchas ganas a leer
    Nekane se ven tan grande y tan pequeña al mismo tiempo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin