6 may. 2018

Reseña: Noches de neón.- Scarlett de Pablo

►Título: Noches de neón
►Autora: Scarlett de Pablo
►Editorial: Escarlata Ediciones
►Saga: --
►Género: Romántica contemporánea
►Formato: Ebook | Rústica con solapas
►Nº de páginas: 624
►ISBN: 978-84-16618-27-9
►Fecha de publicación: 7/03/2018
►Precio: 3,99€ (digital) | 17,90€ (papel)


Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacía él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado. 

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos. 

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?



Noches de neón nos trae a Mia Gabrielli, la hija de uno de los jefazos del crimen organizado. La típica chica buena, recta y respetable o eso al menos es la imagen que da pues, vive una doble vida como 'Butterfly' en la que vive su vida como realmente quiere lejos de las órdenes y deseos de su padre. Una noche su mejor amiga Charlotte la lleva a presenciar una pelea ilegal donde conocerá a Blake Novak, un chico tatuado que se dedica a pelear para salir adelante, que va de duro y sin dar explicaciones a nadie. Pronto Butterfly se sentirá atraída por Blake y pasarán la noche juntos. Todo bien hasta que a la mañana siguiente la chica de la peluca rosa ha desaparecido de la cama del luchador y en su lugar se encuentra cara a cara con los hombres de confianza de Luca Gabrielli quien le reclaman la módica cifra de dos millones de dolares. Cabe decir que Blake no sabe de que carajo le están hablando y se ve envuelto en un gran problema con la mafia sin comerlo ni beberlo. Es a partir de aquí que comenzará una trama de drogas, crímenes organizados, peleas, asesinatos y venganza donde la acción es palpable desde el principio y en cada una de las páginas hasta el final. 

Decir que ya conocía la pluma de Scarlett pues, ya había leído con anterioridad los dos primeros libros de Arlia y me encantaron por lo que en cuanto vi que publicaba este no lo dudé tenía que leerlo. Y debo decir que, a pesar de cambiar de un registro juvenil a otro más adulto, su pluma sigue siendo cercana, usando un lenguaje común y acorde a cada uno de los personajes, fluida, directa, detallista sin llegar a cansar, lo hace todo muy visual consiguiendo meternos en la historia tal cual lo estuviéramos viendo frente a nosotros o como una película, lo que hará una lectura adictiva consiguiendo atraparnos y crearnos la necesidad de seguir leyendo. 

La narración es en tercera persona por lo que conoceremos sin ningún problema a todos aquellos personajes que nos iremos encontrando a lo largo de la historia. Aunque la trama se centrará un poco más en Mia y Blake, del resto personajes secundarios no tengo ninguna queja pues, todos quedan muy bien perfilados con sus personalidades bien definidas de tal modo que en todo momento sabremos quien es quien en la trama. 

Decir que el personaje de Mia/Butterfly me ha encantado. Una protagonista de las que me gustan, fuerte, decidida, con las ideas más que claras y de las que no necesitan a un caballero de brillante armadura para llevar a cabo sus planes pero que también sabe ver donde están sus limitaciones, que también aprende de sus errores y hará lo que sea necesario para enmendarlos. 

Luego tenemos a Blake, un chico de apariencia dura pero que en el fondo no lo es tanto. Qué lucha por salir adelante y que no lo ha tenido fácil en la vida. Un chico que vive su vida como él quiere pero sin meterse en problemas y menos del calibre del que se le presenta de la noche a la mañana. Es por ello que veremos como al principio acatará las consecuencias por lo que en esta ocasión será, la chica, Butterfly, quien lo lleve por el mal camino, pero que poco a poco irá recapacitando y hará lo que esté en su mano para salir airoso del lío donde se ve metido. 

No estamos ante una trama romántica más y ahí radica su encanto. Pues esta se va dando poco a poco y mezclada a la perfección tanto con la trama principal de los dos millones de dólares como con otras sub tramas que se irán presentando durante la lectura. Lo que sumado a que los capítulos tampoco son excesivamente largos y que en cada uno de ellos pasan cosas constantemente y que tampoco se nos dan detalles irrelevantes hará que nos enganchemos a la historia y que su gran extensión de más de 600 páginas no se nos haga pesado en ningún momento. 

Con referente al final diré que ¡olé! Como ya os he dicho la acción es constante durante la mayoría de la trama pero para el final se vuelve todo más trepidante, desembocando en un final muy bien cerrado y acorde a la historia que se nos ha narrado. 


5/5

૪ Una trama original y muy visual que nos atrapará desde el principio y no nos soltará hasta el final. 
૪ Un ritmo fluido y trepidante. Qué no os asusten sus más de 600 páginas, nos encontramos ante capítulos no excesivamente largos y con acción constante en cada uno de ellos por lo que se lee bastante rápido. 
૪ Personajes muy bien desarrollados, desde los protagonistas hasta los secundarios cada quien con su personalidad bien definida y de los que van evolucionando con la historia. 
૪Final muy bien cerrado y acorde a la trama planteada. 

-- Ninguno a destacar--



Esta ha sido una lectura conjunta organizada por Montse de Amor y Palabras 


7 comentarios:

  1. He tenido que parar de leer, porque he sentido que me definías un poco la historia así que... me ha dado miedo comerme algún spoiler y he parado.

    Parece una historia que podría merecer la pena leer, la verdad... y me alegra mucho que hayas podido disfrutarla.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! el libro me encantó, sencillamente. Para ser tan largo, no te deja descansar apenas de la acción que tiene y las vueltas y revueltas nos paran hasta el final del mismo. Me alegra que te haya gustado a ti también. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro. Yo he disfrutado un montón con su lectura y quiero leer más libros de su autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues tengo apuntado este libro porque he leido varias reseñas y todas muy positivas. Voy a ver si cae pronto porque estoy muy intrigada con el
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Ayssss acabo de leer tres reseñas de este libro en menos de 10 minutos jajajajajajaja ¡Hay fiebre! La verdad es que veo tan altas las expectativas que voy a tener que esperar a que se me bajen, porque al final voy a terminar esperando más
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí un tiempito atrás y me encanto, es lo primero que leo de la autora y me enamore de su pluma.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin