De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

19 jun 2018

Reseña: Donde desaparecen las estrellas.- Mónica Baños

►Título: Donde desaparecen las estrellas
►Autora: Mónica Baños
►Editorial: Plataforma Neo
►Saga: --
►Género: Young Adult 
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 320
►Fecha de publicación: Junio 2018
►ISBN: 978-84-17376-32-1
►Precio: 17,90€

«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»

Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes. 
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña. 
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, esperanza. 
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.


Donde desaparecen las estrellas nos lleva hasta Melía, un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce y donde las estrellas son el principal protagonista en las vidas y futuro de sus habitantes. Entre estos destaca Gala que vive junto a su abuelo, su hermana y su sobrino. Gala durante el último año ha perdido una parte de ella y desde entonces se ha vuelto una chica más solitaria encerrándose en ella misma. Todo esto cambia con la aparición del que en su día fue su mejor amigo de la infancia, Néstor. Entre ellos parece que el tiempo no ha pasado y vuelven a retomar su amistad donde la dejaron hace unos cuantos años. También llegarán a sus manos las pistas suficientes para resolver un antiguo secreto familiar que cambiará por completo la forma de ver la vida de nuestra protagonista....

Lo primero digno de mencionar es la portada tan preciosa que tiene este libro, con esos tonos pastel que personalmente me encantan, con esos detalles de estrellas y constelaciones que tanto protagonismos tendrán a lo largo de las páginas de esta mágica historia. Además, esa edición tan cuidada al detalle que nos encontramos por dentro... Esos detalles tan bien cuidados al principio de cada capítulo, el tipo de tipografías utilizadas, los mensajes que nos dejan al inicio de estos.... Además de esas preciosas ilustraciones que nos acompañarán a lo largo de algunos capítulos.

Y luego la historia.... Estamos ante una historia mágica de las que nos envuelven desde el principio y no nos sueltan hasta el final. De las que nos hacen sentir parte de la misma historia, de las que lograrán sacarnos aquellos recuerdos que teníamos en lo más profundo de nuestra mente. Una historia de segundas oportunidades, donde no existe la "casualidad" si no que nos enseña a creer en las "causalidades" del destino. Una historia de amor en todas sus facetas donde la parte romántica queda en segundo plano dando paso a la amistad, al amor fraternal, pero sobre todo, dándonos paso a nosotros mismos, enseñándonos que se puede querer sin perder la esencia de lo que somos y sin tener que dejar de lado nuestros sueños y todo aquello que queremos lograr en la vida. Qué lo que es para nosotros, tarde o temprano vendrá para quedarse sin necesidad de parar el tiempo en el momento equivocado. 

Con respecto a los personajes, destacar la evolución que sufre Gala a lo largo de las páginas, ya que es gracias a esa misma evolución por lo que iremos aprendiendo junto a ella todas las enseñanzas que nos están esperando entre el conjunto de letras que forman esta historia llena de magia. 
Destacar al abuelo Clemente que nos enseñará que todas las personas poseemos el don de equivocarnos pero también que nunca es tarde para recapacitar y pedir disculpas. Pero sobre todo, destaco a Tadeo, ese niño que a su corta edad y desde su propia perspectiva nos enseña una valiosísima lección. 

No estamos ante una novela de misterio ni tampoco ante una novela de romance más. Aquí el misterio lo descubren los personajes y el romance se queda en un segundo plano dando paso a otros aspectos más relevantes de la historia. 

La pluma de la autora es sencilla y directa. Cuenta lo que quiere contar sin demasiadas florituras y cuida el estilo al detalle. Nos va dejando mensajes a lo largo de la lectura acorde a esta y mezcla para mí la realidad con lo sobrenatural con simplicidad, aportándole ese toque mágico, que en especial, tanto me ha gustado. Las 320 páginas de este libro están estructuradas en 31 capítulos más un epílogo con un final que personalmente me ha gustado, no es impredecible del todo pero si que tiene algún detalle por ahí que, a su manera, lo hace único. 



૪ Una edición preciosa y cuidada al detalle tanto por fuera como por dentro.
૪ Una historia mágica de segundas oportunidades que nos hará sacar a la luz un sin fin de sentimientos a lo largo de su lectura.
૪ Una historia de las que nos dejan ciertas enseñanzas entre sus páginas.
૪ Final acorde a la historia y de los que dejan muy buenas sensaciones. Bastante predecible pero al mismo tiempo con cierto detalle que lo hacen único.

-- No encontré ninguno -- 



Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Plataforma Neo siempre tiene unas portadas HERMOSAS, me enamoran.
    No conocía el libro pero se ve interesante, me gusto que hablaras de las enseñanzas que deja. Espero poder leerlo pronto =)

    Saludos (pd: tu blog es precioso)

    ResponderEliminar
  2. Aiins, no he leído todavía ningún libro de la editorial, pero he de reconocer que en cuanto salió este, tanto por su portada como por la sinopsis me llamó la atención, pero estaba esperando a ver alguna reseña a ver qué le parece a la gente. Y jo, ¡no sabes las ganas de leerlo que me han dado tras ver tu opinión! Me alegra que te haya gustado, yo lo apunto ya mismo para leer en Goodreads ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya me has liado. Había leído otras reseñas que me hicieron descartar este libro, peor ahora leo la tuya y me apetece. Me lo apunto como probable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto^^
    A mi en cambio, me decepcionó por completo. No ha sido un libro para mi.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Veo que hoy es el día de ver este libro en varios blogs jajajja. He visto que a unas le ha gustado más que a otras , no lo descarto si se me presenta la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que opino de la obra que para eso la fuimos devorando y comentando conforme ibamos avanzando, es verdad que no hay grandes misterios ni giros que sorprendan, de hecho es predecible pero lo que deja son las enseñanzas que fue lo que realmente me gustó
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustó mucho la portada cuando recibí la nota de prensa y al leer la sinopsis me convenció pero, aunque veo que a ti te ha gustado mucho, me he topado con alguna opinión que me hace dudar de si realmente lo llegaría a disfrutar así que de momento lo mantengo en el listado de "quizás".
    Un beso! oc!

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré más adelante, que me gusta leer los premios Neo, pero ahora mismo lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo pendiente! Así que paso de puntillas por aquí. Viendo lo muchísimo que te ha gustado, confio en que coincidamos una vez más y a mi me guste tanto o más que a ti jejejeje Aunque esto último sea difícil.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este libro, la edición, la portada y seguro que el interior también. Y viendo tu reseña... más ganas me ha dado de leerlo ya! Espero hacerme pronto con el libro :)
    Gracias por la recomendación, un besito guapa!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Me alegro que te haya gustado tanto, es mi lectura actual de este finde y por ahora me está gustando, pero ya veremos cómo sigue.
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Tengo tantas ganas de leer este libro... este verano cae fijo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me parece que no mellama tanto como para tenerlo en cuenta pero no lo descarto si lo veo en labivliola bi o me lo pueden prestar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene pintaza, ya le había echado un ojo
    Espero disfrutarlo tanto como tu
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Pues la portada si que esta hermosa, me encanta! La novela no lo sé, no me termina de convencer pero creo que quizá en el futuro pueda llegara a leerla. Gracias por la reseña! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincido con Melisa, la portada es preciosa.
    Y la trama me llama bastante la atención, y la verdad que he oído reseñas muy buenas de este libro, como la tuya.
    A ver si algún día lo leo.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Yo de momento no me animo con él, sigo con mis dudas, pues he leído opiniones muy variadas y aunque veo que a ti te ha gustado he visto otras que no, así que de momento lo dejo pasar, quizá más adelante cuando me quite pendientes me anime y así opinar por mi misma.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues he leído otras reseñas y la verdad es que son bastante variadas. En algunas me he encontrado conque la historia es muy lenta y bastante plana, y en otras, como la tuya, que está llena de magia y que te atrapa. Sinceramente, no sé qué hacer, me gustaría comprarlo, pero no quiero arriesgarme y que al final no lo disfrute.
    De todas formas, muchas gracias por tu sincera opinión. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Lo primero, decirte que me encanta la forma en la que presentas tus reseñas ;) Y ahora en cuanto al libro, reconozco que no me ha llamado la atención el libro, ya que me da la sensación de que va a ser demasiado "empalagoso"... Me gustan las historias de amor en los libros, pero cuando son demasiado pastelosas se me hacen pesadas, y según lo que has comentado de este libro, me da la sensación que este libro es de ese tipo de historias. M&B

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, a mi no termina de llamarme porque he leído opiniones muy malas. No sé que haré.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro. La portada me ha encantado y junto con la sinopsis me han dado ganas de leerlo. Pero después cuando he leído en la reseña lo de descubrir un secreto familiar me he quedado con ganas de saber más. Gracias por la reseña!
    un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin