De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

7 jul. 2018

Reseña: El mago de Oz.- L. Frank Baum

►Título: El mago de Oz
►Autor: L. Frank Baum
►Ilustrador: Robert Ingpen
►Editorial: Vicens Vives
►Colección: Cucaña
►Nº de páginas: 160

A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorotea viaja al mágico reino de Oz, donde las brujas disputan con las hadas y lo más extraño parece posible. Sin embargo, la niña añora a su familia, así que no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella. En sus emocionantes aventuras, Dorotea contará con la ayuda de tres personajes inolvidables: un espantapájaros en busca de cerebro, un leñador de hojalata que precisa de un corazón para poder amar y un león cobarde que desea ser valeroso...



El mago de Oz nos trae a Dorotea una niña que vive con sus tíos en la aburrida Kansas y si no fuera por su perro Totó también sería tan gris como la barba de su tío Enrique. un día a causa de un tornado junto a Totó termina en el reino de Oz donde tendrá que seguir las baldosas amarillas junto a algunos amigos un tanto peculiares hasta llegar al gran mago que le ayudará a regresar a casa... 

Estamos ante otro fantástico clásico ilustrado que nos trae Vicens Vives ideales no solo para sumergirnos en una maravillosa historia de aventuras con algunas moralejas escondidas entre sus páginas si no que es ideal para que los más peques se inicien en el mundo de literatura pues a parte de que es de los que la acción es constante desde sus primeras páginas y no la abandona hasta un final que deja muy buenas sensaciones, es de esas historias que activa nuestra imaginación. 


Como dije antes, no solo nos deja una sola moraleja, si no que a través de sus páginas podemos encontrar varias... como que no es tanto el valor, conocimiento o capacidad de sentir lo que necesitemos, a veces esa misma capacidad ya la tenemos pero solo nos falta la suficiente confianza en nosotros mismos para terminar sacarla. Y la siguiente moraleja es que todo se puede conseguir en la vida siempre que se luche por lo que se quiere con esfuerzo y dedicación. 

Como siempre con los clásicos de esta editorial, la historia viene acompañada con unas fantásticas ilustraciones, esta vez, del australiano ilustrador y escritor, Robert Ingpen quien dotará a la historia de una dosis extra de magia, haciéndonos una lectura mucho más amena y ayudando al lector a visualizar perfectamente lo que está leyendo. 


También destacar las actividades que, esta edición de la colección Cucaña, trae al final del libro, ideal para educadores trabajen con los más peques tanto el argumento, el comentario, la expresión y creación. A parte de la mini biografía que nos permitirá conocer ciertos datos interesantes del autor.




૪ Una adaptación bastante amena y original. 
૪ Personajes muy bien construidos y con una muy buena evolución a lo largo de la historia. 
૪ Varias moralejas a lo largo de la lectura. 
૪ Ilustraciones preciosas que ayudarán a activar la imaginación del lector. 

-- Ninguno a destacar -- 


Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Me quiero hacer con el, de este si que quiero porque es de mis cuentos favoritos jajajaja aunque me hayan destrozado luego al personaje en otra serie, para mi habla de tantas cosas chulas como la búsqueda de identidad ays... que me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo hace unos dias vengo pensando en que tengo que conseguir este libro, de una manera u otra jajaja Realmente creo que es un libro que todos tendrian que leer en algun momento. Me alegro mucho que te haya gustado tanto la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Es un genial libro de niños. Recuerdo cuando lo leí, buena reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! las ilustraciones parecen muy bonitas. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! que maravilla, hemos leido el libro y visto la pelicula es hermosa! todo un clasico, gracias por traerlo y refrescar la memoria de algo tan bello, saludosbuhos, somos fanaticas del cine y libros clasicos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta novela porque no se acerca demasiado a mis gustos lectores, pero bueno... Siempre he leído muy buenas opiniones y a lo mejor dentro de unos años cambio de opinión y me animo a leerla, pero de momento lo dudo jiji Aun así, me alegra leer que este ejemplar sea una adaptación de la novela original y dirigida más bien a los "peques", y es que creo que sería la versión que yo elegiría si decidiese leerla, que me parece más sencilla xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin