De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

27 jul. 2018

Reseña: Los días son oscuros.- Dani Huertas

►Título: Los días son oscuros
►Autor: Dani Huertas
►Editorial: Autopublicado
►Género: Drama | Juvenil
►Saga: --
►Formtato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 368
►ASIN: B07CJZBPGZ
►Precio: 2,99€ | 9,99€
►Comprar: Kindle | Papel 


La muerte, la deriva, el descubrimiento de la orientación sexual en la adolescencia, el miedo a dormir, el primer amor, las amistades significativas, la familia y la psicología se unen para crear 'Los días son oscuros'. ¿Te la vas a perder?

Las vidas de Juan y de su hijo adolescente, Gabriel, sufren un giro dramático cuando María, esposa y madre, muere en un accidente de tráfico. A partir de ahí, viéndose incapaz de superar su pérdida, Juan comienza a frecuentar ambientes en los que la droga y el juego tienen un papel fundamental, llevándolo a la deriva y convirtiendo su hogar y la relación con su hijo en un infierno. Su debacle llega hasta tal punto, que acaba cayendo en las redes de una mafia que les atrae graves consecuencias.
De manera paralela, Hugo, hermano del mejor amigo de Gabriel, sufrió hace unos meses un ataque del que no recuerda nada. Poco después de quedar medio muerto en un callejón, comenzó a vivir una pesadilla cada vez que cierra los ojos, lo que le provoca pánico a quedarse dormido. Aparte, ser gay le atormenta, pues lo que más teme es ser juzgado por los demás.
Ante esta situación, aparece una mujer que lucha por deshacer los entuertos y devolver la normalidad a la vida de cada uno de los protagonistas. Su implicación es tal, que ella misma se ve envuelta en un tormentoso episodio que amenaza con hundirla en la miseria. 
Desvelar los misterios que encierra está a tu alcance, ¿te atreves a descubrirlos? Te doy la pista sobre uno de ellos: la familia es lo primero.



Los días son oscuros nos trae por una parte a Gabriel y su padre Juan, quienes después de perder a María, madre y esposa respectivamente, entran en un bucle de autodestrucción al no saber como lidiar y superar dicha pérdida.


Por otra parte también conoceremos a Hugo. Este es el hermano de Mario, el mejor amigo de Gabriel y tras sufrir una agresión sufre amnesia disociativa y ciertas pesadillas nocturnas, lo que lo irá sumiendo en una fuerte depresión.

Narrado en tercera persona iremos adentrándonos de forma paralela en ambas historias, lo que en un principio puede resultar algo confuso pues vamos cambiando de punto de vista continuamente incluso dentro de un mismo capítulo, sin darnos oportunidad de ir asimilando lo que va ocurriendo con cada personaje. Ni que decir que, conforme vamos adelantando la lectura y nos vamos acostumbrando al método narrativo del autor, va consiguiendo engancharnos a la historia.

En cuánto a los personajes, me ha faltado un poco más de desarrollo y diferenciación entre personalidades. En este caso, no he sentido que fuera una historia para conectar con los personajes si no con sus historias. El autor nos refleja en estas temas interesantes y de peso en la sociedad actual como puede ser la búsqueda de la identidad en cuanto a la orientación sexual en la adolescencia, la superación personal y de una pérdida importante en el entorno familiar, o la violencia. Temas que me el autor ha sabido tratar de una forma respetuosa y real, dándoles la importancia que realmente tienen.

No estamos ante una historia de constantes giros, más bien está narrado en forma lineal y si que es cierto que en ocasiones se puede hacer algo pesada la lectura pues, hay acontecimientos que los personajes se van repitiendo una y otra vez entre ellos mismos, algo que al lector se le puede hacer bastante repetitivo.

En cuanto al final es algo que me ha gustado, si bien he comentado antes, Los días son oscuros no es una historia de demasiados giros argumentales, para el final el autor consigue sorprendernos de alguna manera y nos deja con muy buenas sensaciones.


૪ Lectura amena. 
૪ Historias con las que seguro nos sentiremos identificados en algún que otro aspecto. 
૪ Final de los que nos hacen reflexionar y que nos dejará con muy buenas sensaciones.
૪ Temas importantes e interesantes, parte de la sociedad actual bien narrados y documentados.

-- Se puede hacer algo repetitivo en ciertos momentos. 
-- Falta de desarrollo en los personajes. No se diferencian entre sí, sobre todo los más adultos.




16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero me ha logrado llamar mucho la atencion. Me alegra que te haya gustado la lectura en aspectos generales. Me encanta el estilo y la trama me ha enganchado, asi que me lo apunto sin dudar jajaja Muchas gracias por la reseña, no conocia el libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Te voy a decir algo jajajaja me encanta esta nueva fuente, se ve más vistosa, te luce más.
    Por otro lado este libro no me termina de convencer, así que mejor me voy con uno que tu y yo sabemos para acosarte lalalala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. me ha tentado gracia por la reseña besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra que hayas conectado con las historias de los personajes, aunque no tanto con ellos como tal. Intentaré ir puliendo poco a poco los errores y que cada novela sea mejor que la anterior y desde aquí animo a la gente a leerla y sacar sus propias conclusiones :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, pero no me atraen los juveniles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ñé, yo creo que esta novela simplemente no es para mí, no me capta lo necesario :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Los libros que tiene puntuaciones medias (como este) me tiene que llamar mucho la sinopsis para que me decida a leerlo, por lo que lo voy a dejar pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :) este libro no llama demasiado mi atención, asi que de momento lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!! El libro tiene muy buena pinta, pero me lo dejo paa más adelante, tengo demasiados pendientes. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera no conocía el libro, la verdad que la trama de la novela me llama mucho así que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de la nota, no me animaré a darle una oportunidad no me ha convencido del todo y prefiero leer otros libros que tengo pendientes en casa. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    He visto varias reseñas de este libro pero no me termina de convencer del todo, no tengo muy claro sí será o no una buena lectura para mí.
    No me gusta que en algunas ocasiones sea repetitivo pero me produce curiosidad ese final que hace que reflexiones pero al no estar segura de sí me va a gustar no me animo a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    No conocía este libro, me lo apunto para un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! por ahora no me llama la atención aunque no descarto leerlo a futuro. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque no parece una mala lectura lo voy a dejar pasar debido a todos los pendientes que tengo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Aunque mi lista crece me lo apunto porque parece de los libros que me gustan a mi .. espero poder leerlo pronto y disfrutarlo

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin