De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

23 jul 2018

Reseña: Mi hermana Rosa.- Justine Larbalestier

►Título: Mi hermana Rosa
►Autora: Justine Larbalestier
►Editorial: Roca 
►Género: Thriller
►Saga: --
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 320
►ISBN: 9788417092900
►Fecha de publicación: 21-06-2018
►Precio: 17,90€
►Comprar: Amazon

"Lo prometo", dice Rosa. "No mataré y no haré que nadie mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su lista de objetivos: 

1.- Boxear en combates.
2.- Una novia.
3. Volver a casa.
4.- Tener a Rosa bajo control. 

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos. 
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? 
O mejor dicho, 
¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?


Mi hermana Rosa nos trae a Che Taylor, un chico de diecisiete años que, aunque bastante más maduro, tiene las mismas inquietudes y los mismo anhelos que cualquier chico de su edad: boxear en combates, tener una novia, un poquito de estabilidad y dejar de viajar tanto por el mundo cada vez que sus padres inician un nuevo negocio y tener a su hermana Rosa bajo control. 

Y es que Rosa, a sus diez años de edad, con su carita de ángel, sus tirabuzones rubios y sus ojos azules, puede engañar a sus padres así como a casi todos con los que se cruza pero Che sabe la verdad sobre ella. Rosa es una psicópata y puede llegar a ser muy peligrosa....

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Che Taylor, no solo estaremos al tanto de su investigación sobre Rosa y su cerebro, o de como esta lo utiliza como si fuera su tercer progenitor y le hace partícipe de todos sus pensamientos. Cómo gracias a esto Che puede procurar adelantarse a los juegos macabros de su hermana antes de que sea demasiado tarde aunque no siempre lo consigue....

Pero dejando de lado a Rosa también seremos partícipes de como es su vida en Nueva York, ciudad a la que se acaban de mudar y que sus padres han iniciado un nuevo negocio en compañía de unos amigos de la universidad. Sus amigos, con los que está muy unido y con los que normalmente se desahoga en cuanto al tema de Rosa, están en Sydney por lo que uno de sus mayores deseos es regresar a tierras australianas. Pero en Nueva York conocerá a Sojourner, una chica criada en a religión pero que al igual que él boxea y de la que irremediablemente se enamora, por lo que conoceremos de primera mano como es ese primer amor junto a todas sus primeras veces.

Los que ya me seguís de hace tiempo sabréis que me suelo quejar de que en cualquier trama suelen meter romance aunque esta pueda pasar perfectamente sin él pues bien, en este caso y al estar narrado  en forma de tipo diario personal, la autora lo introduce en la historia de una forma tan natural que como lectores lo vivimos junto al protagonista de la misma forma que todos los demás sucesos que forman parte de esta.

Los personajes bastante complejos, más de lo que podemos hacernos una idea al principio de conocerlos, iremos viendo poco a poco como posiblemente nadie es lo que parece a simple vista. Desde los más protagonistas hasta el más secundario todos y cada uno tienen su propio objetivo dentro de la trama, perfectamente elaborados y con su personalidad bien definida y diferenciada.

A parte de Che, conocemos a Rosa, una niña de diez años que ya desde un primer momento podemos observar en ella que no es como los demás niños de su edad. Sin embargo, lo atribuiremos a la curiosidad de poseer una inteligencia mayor a la normalidad y no a que las sospechas de Che puedan llegar a ser ciertas. De una forma magistral la autora aquí nos presentará a Rosa de una forma tan compleja de tal modo que en ocasiones llegaremos a sentir cierta empatía por ella así como otras veces llegamos a sentir realmente miedo y esa angustia de no saber si realmente es capaz de cumplir esas ideas macabras que se le van ocurriendo o qué será lo próximo.

Destacar tanto la magnífica ambientación mediante la cual la autora con una pluma cuidada al máximo detalle nos trasladará a la ciudad de Nueva York como el estupendo trabajo de investigación al acercarnos y adentrarnos en la mente de una persona con trastorno de la personalidad antisocial así como el temor de los que lo rodean.


૪ Trama original y bien planteada.
૪ Personajes complejos bien desarrollados y definidos.
૪ Un thriller inteligente donde la autora jugará en todo momento con la mente del lector de una forma magistral. 
૪ Buena ambientación.
૪ Ritmo fluido y adictivo. 

-- Ninguno a destacar --


Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Recuerdo que me habías comentado de este libro pero me has dejado.... me caes tan mal, porque ahora tengo ganas jajajajaja
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola, wow me super engancho este libro, lo quiero leer ya!!! *-* tiene una hermosa portada y la sinopsis me gusto enseguida, aparte son del estilo de libros que me gusta leer, tu reseña me convenció en absoluto que quiero ya leerlo. Muy buena entrada :D

    Pd: tu blog es genial, así que aquí me tienes de seguidora para seguir leyéndote ;) sino es molestia te invito a mi blog si tienes algún tiempito plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me lo llevo súper apuntado porque me has picado mucho la curiosidad :) Lo conocía pero no había leído ninguna reseña ni tampoco la buscaba pero es que ahora TENGO QUE LEERLO :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! La verdad que tiene muy buena pinta el libro, pero en esta ocasión quiero resaltar tu forma de puntuar y tu baremo: ME HA PARECIDO SUPER ORIGINAL!!! La regla/balanza donde puntúas me ha gustado muchísimo. :) En cuanto al libro, si no tuviera tantos pendientes puede que lo pusiera en mi lista también. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :) me apunto este libro sí o sí! Me has puesto los dientes largos, necesito leer algún thriller potente y la forma en la que está narrado (a través de un diario personal) me llama bastante. Adeás, le diste la máxima puntuación! Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña, m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este libro estuve tentada de pedirlo a la editorial pero al final no lo hice y leyendo tu reseña que pena no haberlo pedido porque me gustaría sin duda si antes me llama la atención ahora más.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    Me acabas de descubrir este libro porque nunca lo había visto pero obligatoriamente me lo tengo que llevar apuntado, ya que me gustan mucho los thriller y más si la autora es capaz de jugar con la mente del lector, me encanta cuándo esto sucede.
    Además, que el romance surja de forma natural y que esté escrito en forma de diario hacen que todavía quiera más leer esta historia.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Menuda pintaza tiene el libro, mira que el género no es mucho lo que leo habitualmente pero me parece que me vendría muy bien salir de mi zona de confort y ahora en verano me parece una opción excepcional. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Le tengo muchas ganas a este libro y después de leer tu reseña todavía más jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. Woooo que pintasa tiene!!! Me lo llevo super apuntado, que ganas de leerlo!!! Gracias por la reseña! pd: que hermoso te ha quedado la nueva forma de puntuar! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Wooow la verdad es que tenía ciertos reparos respecto a esta novela, ya la tengo en mi estantería y no terminaba de animarme a leerla
    Pero creo que lo voy a disfrutar bastante
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Lo de la hermana pequeña psicópata me tiene loca jajaja parece una buena historia .. así que .. mia!!

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin