De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

31 ago. 2018

Reseña: Obsesión.- J.L. Butler

►Título: Obsesión
►Autora: J.L. Butler
►Editorial: Roca
►Género: Thriller Psicológico
►Saga: --
►Formato: Tapa dura
►Nº de páginas: 382
►ISBN: 9788417092955
►Fecha de publicación: 06-09-2018
►Precio: 19,90€

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen´s Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy. 

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.


Obsesión nos traslada hasta Londres donde conoceremos a Francine Day, una abogada especializada en divorcios de gente importante y con altos recursos económicos, aquellos que ninguna de las partes está dispuesta a ceder así sea quien se queda con la custodia del chihuahua. Conoceremos a una abogada brillante a la que sus propios colegas animan para presentarse ni más ni menos que al Consejo de la Reina por lo que necesita un caso importante. Y lo consigue, el caso de divorcio de Martin Joy, un empresario de éxito frente a su mujer, Donna Joy, supuestamente una trepadora a la que solo le importa el dinero y la clase social. Lo que no sabe Francine es que, ese caso que necesitaba para mejorar su futuro es el que precisamente pondrá en riesgo algo más que su prometedora carrera profesional.....

Estamos ante un thriller psicológico donde nada ni nadie será lo que aparenta en un primer momento. La edición que he leído yo ha sido la galerada no venal pues, el libro saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre publicado por Roca Editorial. Esta edición está estructurada en 380 páginas (a parte agradecimientos) y dividida en 49 capítulos algunos más largos que otros, aunque para seros sincera estaba tan metida en la historia montándome mis propias hipótesis sobre la prota y los distintos personajes que no habido ninguno que se me haya podido hacer especialmente pesado de leer. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Francine, y aquí tengo que decir que todo un acierto por parte de la autora pues, estamos ante una protagonistas con problemas de bipolaridad y con una leve adicción al alcohol lo que provocará una laguna mental del momento clave a resolver el misterio. Iremos conociendo la información junto con ella al mismo tiempo que iremos viendo sus reacciones a estos datos lo que nos dificultará todavía más el poder centrarnos a la hora de adelantarnos a resolver el misterio que nos propone la trama, por lo que la intriga estará asegurada en cada una de las páginas. 

Los personajes, pese a que la autora no se explaya con ellos dedicándoles descripciones metódicas, los vamos conociendo a medida que van apareciendo en la historia e igual quedan todos muy bien perfilados, con su personalidad bien definida y con su objetivo claro en la historia. Pocos son los personajes que en algún que otro punto no llegan a tener algún motivo para convertirse en el culpable por lo que, llega un punto en la lectura que sospecharemos hasta del gato callejero que seguro se paseaba por las calles de Londres en ese momento. 

Destacar también la ambientación pues, la autora nos traslada hasta esas mismas calles, los pubs, el centro comercial, hasta Essex todo descrito de una forma que nos llegará hasta el sonido de las olas del mar en esa casa en Dorsea, ese fuego calentándonos desde el hogar al tiempo que escuchamos esa lluvia a través de las ventanas. 

Así como destacar también la gran documentación de J.L.Butler, no solo para crear un personaje como Francine y sus problemas psicológicos si no toda la jerga legal que aparece en la historia, se nota el esfuerzo y la dedicación que ha puesto la autora que no  hacen más que redondear una muy buena trama. 

Con respecto al final decir que me ha encantado. Llegó un punto, como he dicho antes, que ya no sabía qué pensar ni de quién y, aunque estuve cerca con alguna de mis teorías de adivinar al culpable, confieso que no lo llegué adivinar del todo, por lo que me gustó ese factor sorpresa. Ha estado muy acorde con el resto de la historia y es de esos que al mismo tiempo que sorprenden nos hacen reflexionar de alguna u otra forma.



                              
                   ૪ Trama adictiva                                              -- Ninguno a destacar --
                   ૪ Buena ambientación
                   ૪ Personajes muy bien construidos
                   ૪ Muy buena documentación
                   ૪ Final

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm pues me parece una trama original dentro de lo que son los thrillers, aunque de momento no me apetece demasiado leer este género, creo que lo dejaré para más adelante en tal caso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene mala pinta, por ahora no creo que lo lea. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Estos libros suelen ponerme muy nerviosa y paranoica, pero como soy masoca y tu reseña es tan positiva, lo voy a leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro y encima hablas muy bien de él así que no puedo dejarlo pasar. Espero hacerme pronto con él.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este género nos encanta y viendo lo mucho que te ha gustado, no nos importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este es uno de mis géneros preferidos y este libro me tiene con los dientes largos ya que he visto varias opiniones que lo dejan muy bien, así que estoy ansiosa porque salga
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de empezar a seguirte porque he visto que tu blog es muy interesante! Este libro me tiene muy intrigada desde hace unes semanas y posiblemente acabe leyéndolo.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me encanta el medidor de nota que has puesto con la reina de corazones y Alicia, esta genial. Tengo apuntado el libro pero de momento estoy bajando el monton de libros acumulados que tengo en casita.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin