De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

12 sept 2018

Reseña: Aunque tú no lo sepas.- Irene Cid & Alejandro Sotodosos

►Título: Aunque tú no lo sepas
►Autores: Irene Cid Vega & Alejandro Sotodosos Fdez.
►Editorial: ViveLibro
►Género: Poesía
►Saga: -- 
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 102
►Precio: 9,90€ 

Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. 

Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será. 
Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Parasiempres desdibujados. 

Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo.

Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios. 

El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.


La verdad no soy mucho de leer poesía pero a veces me gusta salir de mi zona de confort y conocer nuevos géneros y autores que os veo por aquí por la blogosfera que decís que habéis disfrutado. Además tanto la poesía como los relatos son por lo general lecturas más amenas, ideales para intercalar entre otras más densas o para despejar la mente ante un posible bloqueo. Pues bien, entre que ya había visto alguna reseña donde ponían a Aunque tú no lo sepas demasiado bien y que necesitaba una de estas lecturas ligeras, pues me decidí a leerlo. Lo que me encontré entre sus páginas fue mucho más que eso....

Aunque tú no lo sepas no trae una recopilación de mini relatos, algunos más largos que otros, a modo de poemas donde se tocan temas como el amor, el desamor, la pérdida, el alzheimer, la amistad, y otros valores, sentimientos  y temas relacionados con diferentes etapas de la vida y que seguro con más de uno lograremos sentirnos identificados. 


La amistad es sentir que la casualidad es caprichosa, y que la magia que desprenden algunas personas, nos ilumina para siempre.

Es un libro escrito a cuatro manos por dos autores tan bien compenetrados que lograrán transmitirnos infinidad de sentimientos a través de cada palabra impresa de este poemario.

Es una lectura que podría considerarse ligera por su corta extensión pero que, todo lo contrario. Es una lectura para tomarse el tiempo leyendo cada relato, sentirlo y reflexionar sobre cada uno de los temas que nos proponen. Un libro para leer y releer una y otra vez y en diferentes estados de ánimos pues, seguro lograremos sacar sentimientos y reflexiones distintas cada una de esas veces.

Nos atan las metáforas, unos lazos que otros han roto y esa absurda resistencia al final, propia de los que se niegan a pasar la última página para que no acabe la historia.


                     
                ૪ Una lectura para reflexionar                         -- Ninguno a destacar --
                ૪ Buena compenetración entre los autores
                ૪ Edición cuidada

Prefiero (vivir) entre paréntesis y no seguir poniendo detrás de ti cada vez más puntos suspensivos.


Muchas gracias a ViveLibro por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Tiene una portada preciosa, y aunque no suelo leer muchos relatos cortos/poemas, no me importaría hacerlo de vez en cuando, tal vez me anime con este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te gustara, la poesía no es muy mi amiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de poseía, pero me gusta verte variando las lecturas.
    Ya coincidiremos en otras más.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En general los relatos suelen gustarme, pero últimamente estoy más enfocada en novelas para bajar pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca leo poesía pero me ha gustado tu reseña!

    Te sigo gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, te dejo mi blog por aquí :D Ebookate

    Mucho gusto!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no se si lo lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro que, la verdad, no conocia de antes. Pero me alegro haberlo hecho porque me parece muy interesante lo que dices, seguro me termina encantando. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero quizá me lo apunte para un futuro ir leyéndolo poco a poco (un relato por día (?).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conocí tu blog gracias a la iniciativa y ya te estoy siguiendo. Te dejo aquí el enlace al mío: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin