De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

16 nov. 2018

Reseña: Nuncanoche.- Jay Kristoff

►Título: Nuncanoche 
►Autor: Jay Kristoff
►Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Género: Fantasía 
Saga: Crónicas de Nuncanoche #1
Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas:
►ISBN: 9788401019562
Fecha de publicación: Mayo 2018
Precio: 18,90€

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.



Nuncanoche nos sitúa en la República de Itreya donde conoceremos a Mia Corvere, una niña de 10 años proveniente de una familia con recursos pero que tras presenciar el asesinato de su padre y el encarcelamiento en una de las peores cárceles de la república de su madre y su hermano menor, consigue escapar con ayuda de las sombras de aquellos que destruyeron su familia y la quieren hacer desaparecer a ella.

Con la ayuda de Mercurio, su shahiid y quien le contará algunos de los secretos de la Iglesia Roja, Mia entrenará y se embarcará en un viaje par encontrar y lograr entrar en esta hermandad que tiene como objetivo entrenar a los mejores asesinos de la república, donde sólo los mejores a sus dieciséis años logran convertirse en "hojas" de la diosa Niah,  Madre de la Noche y Señora del Bendito Asesinato.

Este primer libro de la trilogía se divide en 36 capítulos dividos así mismo en tres libros: 'Cuando todo es sangre', 'Hierro o cristal' y 'El negro enrojece', a partir de los cuales el autor nos introducirá en un mundo totalmente nuevo y original cuidando hasta el mínimo detalle con una estructura de lo más sólida y coherente.

Y así mismo llegamos a la ambientación, uno de los puntos fuertes de este libro. Basada en la república de la Roma antigua pero con toques de Venecia, Jay Kristoff logra crear un mundo de lo más complejo cuidando al detalle cada país y sus gentes, otorgándoles sus propias características diferenciandolos así mismo según su raza, clase social, ideas políticas o religión. Dotando a este nuevo mundo de cada detalle que lo hará único, original t coherente. Con su propia fauna, sus leyes, un sistema político y religioso perfectamente sólido y estructurado. 

Un mundo sobre el que giran tres soles los cuales tansolo se juntan en su puesta cada un período de 2 años dando paso a la veroscuridad por lo que prevalece la luz y los seguidores del dios de la misma y donde la oscuridad es perseguida por considerarla traición a la religión oficial.

Otro detalle a destacar son las aclaraciones a pie de página que, si bien nos encontramos gracias a ellas ciertas explicaciones más extensas sobre ciertos nombres o términos, en su mayoría nos dan a  conocer más datos interesantes tanto sobre la historia de Itreya como la ambientación, de una manera, en ocasiones, un tanto más cómica que la narración general. 

Es lo primero que leo del autor pero no descarto seguirle la pista pues su pluma me ha parecido única. Directa y realista nos contará la historia sin medias tintas y no escatimará en detalle a la hora de incluir tanto escenas de sexo explícito como otras violentas con descripciones bastante gore. 

Todo ello narrado bajo el punto de vista de un narrador omnisciente quien al menos en este primer libro tan sólo se presenta como alguien que conoce muy bien a nuestra protagonista, Mia Corvere, la asesina más temida de toda la república. Nos narrará el presente de la misma Mia pero intercalando en los primeros capítulos con algún recuerdo lineal a lo que está sucediendo en el presente y que tenga alguna relevancia para llegar a comprender mejor los actos y la forma de ser de Mía. 

Si bien durante la historia nos encontramos distintos personajes que cobran su propio protagonismo dentro de la misma, la principal protagonista aquí es Mía Corvere y una de las que hacía tiempo no me encontraba entre mis lecturas. Simplemente me han encantado. Una de esas protagonistas reales sin miedo a decir lo que piensan y tal y como lo piensa, inteligente con sus ideas claras pero también con sus miedos y debilidades con ese carácter propio tan irónico pero que a su vez esconde muy al fondo ese toque de humanidad y sentimentalismo. 

Un primer inicio de trilogía que si bien al principio se puede hacer un poco pesada la lectura por la extensión y densidad de su narración, poco a poco va tomando ritmo con cierto misterio, acción y algunos giros impresionantes que va increscendo conforme nos lleva hasta el final. 


             
                        ૪Personajes.                                      --Se puede hacer algo 
                        ૪Originalidad.                                        pesado al principio. 
                        ૪Ambiebtación
                        ૪Datos extras 



16 comentarios:

  1. Mira, mira que no me enfado por ese cuatro que le has puesto porque se que el siguiente te va a encantar jajajajajajajajajajaja ¿Qué te digo? si a mi me ha matado este libro, estoy ansiosa, pero ansiosa por la tercera parte.. aysssss
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los giros no los vi venir y me han sorprendido mucho. Me ha gustado la lectura de este libro y me he quedado con ganas del segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jay luce increíble en su trabajo, aunque aun no tengo la oportunidad de leerlo, es muy interesante este libro, le daré una oportunidad en el futuro... Aunque principal tengo "guerras de loto" en mi lista, me encanta como luce esa trilogía ¿ya la leíste?
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno, ya me se de otro libro que tengo que leer si o si.... tu y Bea sois malas.
    Tengo algunos otros primero, pero voy a intentar que me lo compren en Navidad para leerlo, aunque no creo que caiga. Si no, esperaré a que saquen el tercero para comprarme el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aunque la sinopsis esta excelente y tu reseña da buen pie para leerlo a veces estas lecturas densas cuestan n poco pero después se le agarra el hilo a la historia y hay que seguir si o si, no se si esta lectura me interese mucho de momento, igual parece estar interesante, pero ahora voy buscando algo en plan romántico.

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado tan bien del libro que le tengo muchas ganas, espero ponerme en breve^^ Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta este autor, pero aún no he tenido oportunidad de leer este libro, ¡a ver si pronto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    AY que bonito pones lo de la puntuación ^^ es súper mono.
    A este libro le tengo muchísimas ganas y sin duda lo leeré super pronto porque creo que me va a encantar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! una lectura que creo que me iba a gustar bastante. La ambientación y la trama parecen llamarme a gritos así que me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola sis!
    Sí, ya sé... tengo que leer estos libros y eso que en principio como que no me apetecían especialmente porque me recordaban demasiado a Trono de Cristal... pero es que por otro lado me están haciendo bullying para que los lea así que ya los tengo apuntados xD
    Un beso! Oc!

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura no es tipo de libro que suelo leer pero gracia por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    tengo este libro apuntado porque me llama mucho y solo leo cosas positivas, pero ahora mismo no es el momento ya que estoy un poco ploff y voy a lo facil leyendo cosas que me suelen gustar. Pero se que lo leere mas adelante, y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la historia me ha llamado la atención, sobre todo por lo que comentas de la ambientación, pero no sé si animarme con él, creo que prefiero esperar a que estén publicados los demás libros para así leerlos de corrido y ver qué tal prosigue la historia. Por otra parte, la portada me encanta *-*
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me llama bastante la atención atención realmente espero poder leer esta obra.
    Muchas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  15. hello! LA verdad que la trama y lo que cuentas me llama la atención, pero espero que no sea tan hardcore de tener a una prota de 10 asesinando por ahí O.O sino que sea el desarrollo y entrenamiento supongo... que tampoco es que sea muy bonito jajja pero bueno, es una ficción.
    me lo apunto^^
    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin