De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

27 feb. 2019

Reseña: La ciudad de los espejos.- Justin Cronin



El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido. 
¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar? 

Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador. 
Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él. 
La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino. 




La ciudad de los espejos nos sitúa después de que Los doce han sido destruidos dando fin a su imperio aparentemente interminable de tinieblas y los supervivientes, aquellos que todavía siguen siendo humanos, trabajan para reconstruir una nueva sociedad con la esperanza de un nuevo comienzo, dando después un gran salto en el tiempo de veinte años donde los virales se han extinguido y al parecer todo ha terminado pero... no es así pues ahora es cuando entra en acción Zero y sus ansías de venganza aunque Amy no se lo pondrá nada fácil y dará lugar al enfrentamiento final por la supervivencia. 

Comenzando con un maravilloso prólogo donde el autor nos pone en situación de manera cronológica con todos esos hechos más importantes que sucedieron anteriormente, prosiguiendo con una narración en primera persona bajo el punto de vista de Fanning, o mejor conocido como Zero, el primero de los Doce, y así es como Justin Cronin nos hace partícipes de su historia lo que nos da una mejor perspectiva de él y tenemos la oportunidad de conocerlo mejor así como sus reflexiones y así entender mejor sus motivaciones a la hora de querer acabar con la humanidad. 

Sin duda el autor nos vuelve a deleitar con este desenlace tan esperado de esta trilogía distópica que nos muestra el final de la civilización tras un virus vampírico. Y lo sigue haciendo de una forma tan magistral como  ya nos tenía acostumbrados en los anteriores libros. Un antiguo enfrentamiento queda por librarse entre dos personajes asombrosos, por una parte Zero, el padre de los Doce, el primero, un personaje de personalidad fuerte y extremadamente inteligente enseñándonos como se puede truncar el futuro por culpa de algunos desafortunados acontecimientos en nuestra vida, y quien no descansará por destruir a Amy, la chica de ninguna parte, una de esas protagonistas que me encantan: fuerte y de las que no se quedan sentadas esperando que su antagonista venga a destruirla si no que hará todo lo posible por salir victoriosa. 

Sabremos más de aquellos personajes que nos han ido acompañando a lo largo de esta historia como Amy, Alicia o Peter quien por supuesto siguen sin rendirse y nos muestran un claro ejemplo de supervivencia, así como también irán acompañándolos otros nuevos personajes, junto con nuevos giros argumentales hasta ir cerrando maravillosamente todos aquellos hilos sueltos que se nos fueron creando hasta llegar a un final perfecto de trilogía. 

                       
                 ૪ Originalidad                      -- Algunas partes pueden hacerse un poco pesadas
                 ૪ Personajes
                 ૪ Acción
                 ૪ Intriga
                 ૪ Descripciones cuidadas al detalle
                 ૪ Final perfectamente cerrado





6 comentarios:

  1. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar esta saga no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer a pesar de tu recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no se si lo leeré ahora, que tengo muchos pendientes, pero si lo leeré más adelante. Me llama mucho la trama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta que llevo tiempo sin venir a picarte los ojos y me parece fatal por mi parte, que vias en tranquilidad es algo que no puede ser.
    Veo que esta es una tercera parte, voy a ver que hay con las otras dos, mientras tanto... te veo
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin