De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

1 feb. 2019

Reseña: La Reina Negra.- Llanos Campos Martínez




Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.




La reina negra nos traslada hasta la Edad Media, al reino de Latos, donde conoceremos a Tamiel, la heredera al trono y una princesa poco convencional en la época que le ha tocado vivir y no está dispuesta a que nadie, ni siquiera el rey, le imponga su destino y no dudará en demostrar que perfectamente puede gobernar y acceder al trono que le pertenece por derecho al  igual que pudiera hacer si fuera hombre, y que vale para algo más que para casarse y engendrar hijos.

Por supuesto en un mundo gobernado por hombres, con esta actitud de luchar con inteligencia más que con la fuerza, muchos serán los que se ponga en contra aunque siempre contará con el apoyo de su madre, la reina Anae, su buen y fiel amigo Lartes, y Baltrán, un misterioso extranjero que aparecerá de pronto en el reino sin que nadie sepa cómo o de dónde vino, qué o quién es,... mostrándole y abriéndole los ojos ante una verdad hasta el momento desconocida para ella y la ayudará a terminar con la guerra en contra del reino vecino, Cadania, por el poder absoluto de ambos reinos y traer la paz para ambos.  

Narrada en tercera persona bajo una pluma sencilla y fluida  aunque al mismo tiempo utilizando un lenguaje propio de la época tal cual nos estuviera contando una leyenda, de tal modo que conoceremos tanto el punto de vista de Tamiel como de los otros tantos personajes y capaz de hacernos sentir cierta empatía por algunos, odio por otros... Orgullo, rabia, tristeza y hasta alegría... una montaña de rusa de emociones en lo que esta historia transcurre.

Una protagonista fuerte y valiente, que lucha siempre por sus ideales pero también humana, real... con sus debilidades, que sufre, se enamora, se equivoca, que cae pero que también se levanta y nunca pierde su esencia de quién o quién quiere ser.

Una historia dura, con cierto realismo pero con un toque mágico que nos enganchará ya desde ese primer prólogo y que mantendrá nuestro interés mediante constantes giros argumentales que seguro no nos dejarán indiferentes, transmitiéndonos ciertos valores con un toque feminista.

Una magnífica ambientación, para una historia original de lealtad, amor y magia con un final muy bien cerrado y acorde al resto de la historia, y una preciosa edición cuidada al detalle tanto por fuera en tapa dura, con lomo tapizado en tela y algunos rasgos en la portada en relieve como por dentro con unos increíbles capitulares del ilustrador Tomás hijo.

↓↓ El primer capítulo de Los caminos de la sangre aquí ↓↓↓



                     
                            ૪Trama original                                          --Ninguno a destacar--
                            ૪ Ambientación
                            ૪ Personajes
                            ૪ Protagonista
                            ૪ Giros argumentales
                            ૪ Valores junto a cierta apología al feminismo
                            ૪ Narración ágil, fluida y acorde a la época
                            ૪ Edición
                            ૪ Final
                            

Muchas gracias a Editorial SM por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

14 comentarios:

  1. Ya le tengo el ojo echado y con tu reseña me entran mas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio de salir publicada esta novela no me llamaba nada la atención, pero en varias reseñas he leído que cuenta una historia de una mujer fuerte, que lucha por lo que quiere, con un mensaje feminista detrás que ha hecho que la mire con otros ojos. Puede que me ponga con ella finalmente, ya te contaré ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Veo que coincidimos en lo que nos ha hecho transmitir el libro. Sin duda, no me imaginaba que me iba a encantar tanto; siendo del género que es. Estoy deseando ver cual es el siguiente libro para ver si me apunto, porque la experiencia ha sido genial. Me han encantado Tamiel y Baltrán. Espero que la segunda parte esté al mismo nivel que esta primera parte. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Gracias por la reseña. Veo que te ha gustado mucho y creo que me lo voy a pensar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero nunca me decido a leerlo. Con esas cositas que me dices, seguro le doy una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    pues no es un libro que me llame demasiado, lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado y que el siguiente sea igual de bueno o mejor
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Gracias por la reseña! Super completa! La verdad que no es una novela que me llame mucho la atención, pero siempre me gusta anotar las recomendaciones de 5*.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero según lo que dices tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por descrubrirmelo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero tras leer tu reseña creo que podría gustarme. Me lo pensaré un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no me planeo leerlo, pero me lo he apuntado para no perderlo, quizás más adelante me anime con él :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!,
    Leí este libro a finales del año pasado y me encantó *.*
    Como bien dices, ese mundo medieval, la protagonista, el poder de lo femenino, el romper con lo preestablecido... todo ello me encandiló.
    Estoy deseando leer la segunda parte ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo veo para mí, lo dejo pasar y me centro en mi larga lista de pendientes, me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin