De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

13 mar. 2019

Reseña: Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.- Ame Soler


«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».



Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es una historia autobiográfica a través de la cual, Ame Soler/Tres voltes rebel nos muestra como fue su vida desde prácticamente su nacimiento. Como desde bien niña ya la sociedad nos impone una serie de reglas sobre como vivir nuestra propia vida y que debemos acatar para ser aceptados socialmente. 

Esto lleva a la protagonista de esta historia a tomar una serie de decisiones que no la llevarán si no por el camino equivocado autoengañándose con una falsa felicidad que pronto se dará cuenta en vez de llenarla y hacerle sentir bien, no hace más que autodestruirla poco a poco. 

La que parecía la declaración de amor más sincera
realmente me daba a entender que después de él
no había nada ni nadie. 
(...)
Ojalá no me hubiera querido tanto
y me hubiese querido mejor.

Estamos ante un libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Una edición en tapa dura con unas increíbles ilustraciones producto de la autora que nos enamorarán y en apariencia de lectura ágil. Solo en apariencia pues, cada frase, cada ilustración... nos invitan a detenernos y a reflexionar sobre la sociedad en que vivimos, sobre el daño que pueden causar nuestras palabras "bien intencionadas" pero que nadie nos ha pedido hacia los demás. Como ya desde bien pequeñas empiezan a cortarnos las alas, a quitarnos esa ilusión por querer sobre salir y hacer lo que realmente nos gusta o nos hace feliz, tan solo por no seguir los cánones de belleza y la sociedad.

Narrado en primera persona bajo una pluma dura pero a la vez cercana pues, seamos como seamos, seguro no vamos a poder evitar vernos reflejadas en algunas de las situaciones o comentarios que se nos muestran en esta historia pero que todavía son la clara y dura realidad.

No me prives del vuelo, ofréceme ayuda 
para levantarme si alguna vez caigo.

Un libro de necesaria lectura no solo por cada mujer si no por cada hombre también. En él nos hablan de lo que significa en realidad el feminismo, esa igualdad entre géneros, el derecho de cada quien ha decidir como vestir, qué decir y cuando decirlo, tener la suficiente libertad como para decidir quien ser y no vivir para complacer a los demás si no vivir por y para nosotras mismas.

Una historia dura donde nos muestran a una mujer hundirse en su propio pozo de autodestrucción por culpas de esas críticas que esa sociedad machista considera "constructivas" lanzándola a los brazos de un falso amor, creando un mundo destructivo a su alrededor alejando a aquellos que realmente la apoyan y quieren lo mejor para ella.... Pero también es una historia de superación personal, de darnos cuenta cuando hemos tocado el fondo de ese pozo, de renacer de nuestras cenizas cual ave fénix, poner tierra de por medio a la mala situación que vivimos y empezar de cero con fuerzas renovadas, abriendo las puertas a aquellas personas que realmente valen la pena, empezar y continuar aprendiendo y luchando por aquello que realmente queremos.

Deberías ser más femenina TÚ.


                     
          ૪ Perfecta como iniciación al feminismo.                  -- Ninguno a destacar --
          ૪ Ilustraciones
          ૪ Narración 
          ૪ Temas actuales 
    

9 comentarios:

  1. Las ilustraciones que has mostrado me parecen preciosas, me llevo apuntado este libro <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Bichilla mía.
    Pues mira que no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me has picado, sobre todo porque hablas de algo importante, es un libro para todos, así que me lo llevo:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta lo que cuentas del libro sin duda me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, a ver si me puedo hacer con él pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!

    Ha sido ver la portada y el título y tener claro que tenía que estar en mi lista de pendientes. Las ilustraciones me parecen preciosas y creo que es un libro que merece la pena tener en la estantería así que espero poder hacerme con el dentro de poco.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas, la verdad es que ya con el titulo ya me tenía ganada, pero tras leer la sinopsis y luego tu reseña me ha interesado todavía más. Y el plus de las ilustraciones, que son preciosas también. Así que espero poder hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    este libro debería ser de obligada lectura; tanto por hombres como por mujeres, en eso coincido contigo ya que el tema del feminismo no es solo cosa de nosotras y todavía hay quien cree que el machismo no existe y la mujer no está discriminada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que es una edición muy cuidada en todo sentido.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin