De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

25 mar 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos.- Alice Kellen

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Todo lo que nunca fuimos nos traslada hasta Australia donde Leah Jones de 19 años tras perder a sus padres en un accidente ha perdido su alegría para convertirse en un zombie que pasa por la vida como un autómata dejando sus sueños y esos colores con los que antes creaba su magia en el olvido. 

Por otra parte conocemos a Axel, el mejor amigo de Oliver , hermano mayor de Leah. Él tiene 29 y disfruta de la soledad que le ofrece la rutina que se ha marcado. Nunca se ha enamorado y solo vive el presente disfrutando de cada momento y de esas pequeñas cosas que lo hacen realmente feliz. 

Desde el momento que los Jones se mudaron a Byron Bay y conocieron a los Nguyen, ambas familias crearon un vínculo bastante fuerte por lo que, no solo Oliver y Leah sufren la pérdida de sus padres si no que es algo con lo que tanto Axel, como sus padres sufren el duro golpe y luchan día a día con sus recuerdos para superarlo.

Es por ese mismo vínculo que cuando Oliver tiene que marcharse a Sidney por una buena oportunidad laboral y le pide a Axel que cuide de Leah en su ausencia, este no puede negarse.

La convivencia con Leah no es fácil, esta no sale prácticamente de su habitación lo que hace que Axel, quien echa de menos a esa niña alegre, soñadora y espontánea, se hace el propósito de ayudarla a volver a ser la de antes, volver a verla sonreír y crear esa magia que ella solo sabe crear con los pinceles....

No es lo primero que leo de Alice Kellen, conocí su pluma con El chico que dibujaba constelaciones y me enamoró totalmente. Tiene una pluma mágica, de esas que te envuelven en la historia y que en vez de leerlas las sientes y ahora con Todo lo que nunca fuimos no hace excepción.

En esta ocasión nos trae una historia donde la pérdida esta muy presente pero también lo está la superación, de aprender a vivir con cada una de nuestras emociones, de aprender a manejar el dolor, no esconderlo si no hacerlo participe de nuestra vida pues vivir significa sentir con todo lo que eso conlleva.

Con respecto a la ambientación OMG! Una auténtica maravilla, es como si realmente estuviéramos allí, en esa arena desde donde vemos el mar, el horizonte, esas olas,... ese fondo marino con su banco de peces, su flora,.... como si nos asomáramos junto a esa barandilla de la parte trasera de la casa de Axel, esas cenas compartidas en la terraza, cada calle de Byron Bay, cada rincón de Brisbane,...

Los personajes todos muy bien perfilados, con su personalidad bien definida y diferenciada del resto, y cada uno necesario a su manera. Personajes reales, con sus luces y con sus sombras, con los que somos capaces de vernos reflejados, empatizar con ellos o simplemente entender sus puntos de vista. Veremos al principio como Axel está decidido a ayudar a Leah en su evolución dándole ese empujoncito para poder coger impulso y ayudarla a salir de ese pozo de dolor donde ha caído pero sin duda también veremos ese cambio en el propio Axel.

Contado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas mediante capítulos alternos, lo que nos permitirá llegar a entender el por qué de muchos actos de los protagonistas, sobre todo de Axel. Además cuenta con su propia y una gran banda sonora con canciones de Los Beatles que nos acompañarán durante todas y cada una de las páginas de esta historia.

En cuanto al final es de esos que te rompen el corazón, es inevitable pues, como dije antes Alice con su magnífica forma de introducirnos en la historia, de vivirla junto a sus personajes, hasta el punto que, sentimos lo que ellos sienten, nos alegramos con sus logros pero también sufrimos cuando las cosas no salen como desearíamos,.... pero sobre todo y después de leer la última página de esta primera parte de la bilogía, nos damos cuenta de que, es un final necesario pues, siguiendo la misma línea del resto de la trama y sobre todo de los personajes, es un final real que no podría haber ocurrido de otra forma y tan solo nos queda esperar a ese 30 de abril que nos traiga la segunda parte de esta bilogia.


                
                            ૪ Personajes                                       -- Ninguno a destacar --
                            ૪ Ambientación
                            ૪ Lectura ligera, adictiva a la vez que
                                profunda y que nos hará reflexionar.
                      

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me puedo hacer pronto con él. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues yo tengo este libro en casita esperando a que se publique el siguiente y leermelos de una sentada jejeje y es que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y prefiero esperar ahora a comerme la cabeza hasta que salga el segundo
    Ya te contare que me parece, pero le tengo muchas espectativas. Paso por encima
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Krazy Book Obsession!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela de Alice Kellen. A mí me llama mucho la ambientación también ^^. De hecho, tengo la novela esperándome en la estantería. A ver si puedo ponerme pronto con ella ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    No es la primera reseña que leo y ya sola la cubierta apetece mucho la lectura. Es una novela que me apetece mucho y espero leer más adelante cuando tenga más adelantadas los otros libros que me quedan por leer.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    No quiero saber nada de nada porque me estoy esperando a que estén los dos, porque sé que no me voy a poder aguantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Estoy viendo este libro por todas partes y por lo que veo no decepciona :D ¿Te puedes creer que yo todavía no he leído nada de la autora? Sí, en fin, es para matarme jajaja pero tendré que ponerle remedio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocí hace poco a Alice Kellen y si, tiene una pluma de los más profunda.
    Me alegra que hayas tenido una bonita experiencia con este libro y que puedas pronto disfrutar de la segunda parte.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente a esa autora. He leído buenas reseñas de ella .

    ResponderEliminar
  11. Hola ♥
    Tenía que pasar a leer la reseña de este libro que MUERO por leer.
    Me encantan los libros de la tía Alice, pero con esta historia me he acordado mucho a los libros de Jenny Han de The Summer I Turned pretty. Así, con las mismas vibes.
    Creo que tendré que leerlo para saber si hay similitud o sólo es mi imaginación.
    Igual, muchas gracias por la reseña ♥.♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muero por leer este libro. Es una necesidad bastante urgente porque llegue a mis manos. No se que tanto tare en llegar a Mexico, pero creo que terminare leyéndolo digital. Las opiniones son muy buenas, y siento que sin duda}, lo disfrutare. Así que espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído alguna que otra reseña de este libro y ya me había quedado con ganas de leerlo, pero con tu reseña me he quedado con el doble de ganas de leerlo, simplemente por la ambientación...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Tengo pendiente de leer a Alice, y este me ha llamado mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en casa desde que se publicó, y no paro de aplazar su lectura... A este ritmo ya lo leeré para la publicación del segundo JAJAJAJA

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin