De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

4 dic. 2019

Reseña: Tienes que ser tú.- Zara Black




—Así que, dime, ¿qué te ha motivado a correr desnudo por mi instituto?
—¡¿Que has qué?! —gritó su padre, mirándolo sorprendido.
—Bueno… es una larga historia —se defendió, evitando la dura mirada de su padre.

Después de que el director de su antiguo instituto robase todo el dinero, José es trasladado al instituto Góngora pese a sus protestas. Allí encontrará un nuevo mundo lleno de locuras y se reencontrará con una chica que lo odia, pero nadie sabe por qué. 




Tienes que ser tú nos trae a José, un chico de 2º de bachillerato que se ve obligado a cambiar de instituto. ¿Lo bueno? Sus dos mejores amigos, Evan y Cris, seguirán estudiando con él. ¿Lo malo? ¿Todo lo demás? >.<  Qué el Instituto Góngora es uno de los que peor reputación tiene y por si fuera poco, el primer día de clase conoce a Nora, una chica bajita, de pelo castaño, que siempre va con la cara metida en un libro y que por alguna extraña razón que escapa al control y memoria de José, lo conoce y lo odia.

José se queda bastante intrigado y hará lo imposible por acercarse a Nora e intentar averiguar de qué es que se supone lo conoce. No es hasta que Evan lo reta a vengarse haciendo que se enamore de él para luego partirle el corazón que se llega a plantear la idea de olvidar el tema. Pero José no se está adaptando bien al Góngora y las humillaciones de Nora no ayudan.... ¿Llevará a cabo su venganza hasta el final? ¿De qué realmente conoce Nora  a José? ¿Qué es eso tan grave que le hizo?

Tienes que ser tú es el primer libro de la serie de autoconclusivos de Zara Black, Tenías que ser tú. Consta de 574 páginas estructuradas en 40 capítulos de extensión media, más un prólogo y un capítulo extra. La historia está narrada en tercera persona aunque desde el punto de vista de José. La verdad es que me pareció bastante curioso pues, de normal, a no ser que narren ambos, suele venir desde el punto de vista de ella y no al revés. Y, sinceramente, en esta ocasión me ha gustado pues, de esta forma Zara Black, nos mantiene en vilo preguntándonos qué se conocen estos dos y qué es lo que José le ha hecho a Nora tan grave.

Zara, con un ritmo ágil y fluido nos presenta una historia bastante simple sin mayor complicación aunque al mismo tiempo tiene su toque original y es de estas que, aún sin pretenderlo ni saber como ni por qué, consiguen engancharnos ya desde sus primeras páginas y a pesar de su considerable extensión, no deja que la soltemos hasta el final.

En cuánto al romance es uno de los puntos que más me han gustado de esta novela y es que, es algo que se cocina poquito a poco, con sus tira y aflojas bien mezclado junto con otros temas como el bullying o la amistad de una forma coherente y natural.

Los personajes que conocemos en este primer libro ya os digo, son un montón y van apareciendo por la historia sin orden ni concierto por lo que al principio sí que me vi un poco perdida a la hora de situarlos a todos, aunque la autora los va dotando a cada uno de su propia personalidad bien definida, su propia razón de ser y sus propias historias, por lo qué, según va transcurriendo la historia los vamos conociendo mejor. En verdad Zara Black ha creado unos personajes de esos que no podemos evitar coger cariño -bueeeeno no a todos ejemejem Iván ejemejem pero yo creo que ha sido el único que realmente no he soportado pues, hasta Dan ha logrado sacarme más de una carcajada -sobre todo con sus piques con Sonia-. Pero sin lugar a dudas aquí la que se lleva la mención de honor es Triz, sin duda, tenéis que conocerla :p

Otro de los puntos fuertes que tengo que destacar es la ambientación, y es que, Zara Black nos va introduciendo en la historia tal cual fuéramos uno más de sus personajes, por lo que, nos describe con todo lujo de detalle todos aquellos escenarios por los que estos se van moviendo.



    

                                ૪ Trama                               -- Ninguno a destacar realmente --
                                ૪ Ritmo ágil y fluido
                                ૪ Personajes
                                ૪ Edición
                                ૪ Serie de libros AUTOCONCLUSIVOS

10 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro, pero me lo llevo apuntado porque tiene bastante buena pinta. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me gustan mucho este tipo de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es un tipo de lectura para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención y me lo llevo apuntado para recomendárselo a algunos de mis alumnos. Creo que puede ser muy divertido. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía este libro por lo que cuentas se ve muy entretenido, pero tengo tantos pendientes que lo dejaré estar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog, pero sin duda me quedo. Yo conocía este libro desde hace tiempo (sobre todo cuando entré en Wattpad la primera vez) y era bastante popular, la verdad. A mí me llamó mucho la atención, pero no lo llegué a leer. Aún sigo queriendo hacerlo, así que si puedo lo haré en algún momento... Me ha llamado la atención todo lo que has dicho sobre el libro, la verdad.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola linda, gracias por darme a conocer un libro del que no había escuchado, algo de él me llama aunque no estoy segura de leerlo. Mi lista de pendientes es enorme y este no parece de mi tipo pero de todos modos lo tendré pendiente porque nunca se sabe cuando un libro nos sorprende.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues ya empezando por la portada tiene un aire a manga que no me disgusta nada... eso sí, por la extensión que tiene, de momento va a esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin