De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

6 may 2020

Reseña: Blackwood.- Lois Duncan

Ficha Técnica:
►Autora: Lois Duncan
►Editorial: Nocturna
►Género: Misterio | Sobrenatural
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 240
►Traductor: Noemi Risco Mateo
► Comprar Aquí



«Si en Blackwood sólo hay cuatro alumnas, ¿de quiénes son las otras voces?».


Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.

Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.


Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.



Blackwood nos presenta a Kit Gordy, una chica de 16 años que tras la muerte de su padre ha vivido sola con su madre hasta que esta conoció a Dan, el que ahora es su actual marido, por lo que en el tiempo que estén de luna de miel por Europa, Kit se ve obligada a pasar el curso en el internado Blackwood Hall, el cual no le da muy buenas vibraciones ya nada más llegar. 

Si ya al observar la imponente estructura de la mansión pudo apreciar una sensación extraña como de que algo oscuro y maligno la rodeaba, conocer a los profesores tan peculiares, las sombras y extraños ruidos, y si le sumamos el hecho de que solo cuatro son las candidatas escogidas para estudiar en la academia y que de pronto todas comiencen de la noche a la mañana a talentos impresionantes que jamás hubieran sospechado que tenían, hacen que Kit esté a años luz de encontrarse bien en el que será su nuevo hogar este año escolar... ¿Qué es lo que está pasando realmente en Blackwood?

Narrado bajo una tercera persona, en unas 235 páginas divididas en 19 capítulos más o menos cortos, la autora nos presenta una trama con un misterio bastante original que, sinceramente me ha encantado aunque... unas cuantas páginas más en las que todo se desarrollara de forma más pausada tampoco le hubiera venido nada mal. 

En cuanto a los personajes... carecen de grandes descripciones y quitando a Kit, a quien si conocemos un poco más y por quién vamos a ir conociendo qué es lo que está pasando realmente, al resto se nos presenta con los datos justos para entender que hacen en la historia y cual es su papel en ella. Para mi gusto, la verdad es que la autora les ha otorgado la importancia que realmente tienen pues, en este caso, no son los personajes quienes nos mantendrán en vilo durante la lectura si no el misterio que rodea a la mansión, convirtiendo a estos en simples recursos tanto para resolverlo.

La ambientación considero que es una maravilla, desde ya el camino que recorre Kit con sus padres de camino a Blackwood, como todo ese ambiente lúgubre que rodea a la mansión y los que habitan en ella, todo ello narrado de forma tan visual logrando introducirnos en la historia con la misma extraña sensación de incertidumbre que sufren los personajes.

La pluma de la autora es directa, ella tiene clara la historia que quiere contar y la cuenta sin necesidad de dar ningún rodeo. Lo que por un lado es bueno pues, hace que la lectura sea muya amena pero por otro... he tenido un poco la sensación de que no nos deja apenas espacio para crear muchas teorías propias. No estamos ante una novela de terror propiamente dicho, y yo creo que la autora tampoco lo pretende, nos quedamos en misterio con un toque oscuro y siniestro, y eso si que lo consigue.

En cuanto al final... aquí tengo muchos sentimientos encontrados. Y es que el resto de la novela la he disfrutado un montón pero al llegar al final, si bien es verdad que deja un buen mensaje tras su punto final, me ha faltado un cierre más completo con respecto a alguna que otra incógnita. 


                
                           ૪ Ambientación                            -- Demasiado corto):
                           ૪ Trama                                        -- Al final le faltó alguna cosilla.
                           ૪ Originalidad
                           ૪ Mantiene la intriga
                           ૪ Lectura amena

                                                                   
 

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo sobrenatural no es para mi así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado pese a que te hayan faltado cosas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, no había visto esta historia, creo que tenemos que hablar muy seriamente tu y yo, porque creo que esta si que me puede gustar... si es que no me cuentas naa
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo leeré se ve muy interesante. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro, pero sí que ví la peli el año pasado y no estuvo mal, me gustó :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero veo que lo has disfrutado mucho, lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues no pinta nada mal este libro, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Por la sinopsis parece un libro de terror jaja pero aún así tiene muy buena pinta . Me da pena lo que comentas de que quizás le falten algunas páginas para que todo sea más fluido, yo odio quedarme con esa sensación de que el autor/a no haya desarrollado tanto como me gustaría la historia.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No conocía este libro pero es una temática que tampoco me gusta me alegro que a pesar de su final disfrutarás de la lectura. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola María,
    No conocía la trama de este libro, aunque si lo había visto en la página de Nocturna no me había parado a leer la sinopsis. Fallo mío, porque me habría llamado totalmente la atención. Es una pena que tenga algunas cosillas mejorables, pero bueno, aun así me llama... así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola

    En definitiva ha llamado mi atención este libro. Lo anoto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no es un género que suela leer.
    Gracias por la reseña

    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero a pesar de parecer muy interesante, no me termina de convencer. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  14. hola!
    no he visto este libro antes, pero creo que podria gustarme

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene una pinta brutal, y me encanta el que la autora no pierda tiempo en extensas descripciones ni en desarrollar excesivamente personajes que no es necesario. Mientras lo haga lo suficiente para que sepamos sobre ellos para entender bien su papel en la historia va bien.
    Me gusta mucho el misterio y el suspense, y esta novela me recuerda mucho a otra que leí hace un tiempo que también ocurría en un internado, así que me la llevo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin