De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

10 jun 2020

Reseña: Lady Midnight.- Cassandra Clare


Ficha Técnica:
►Autora: Cassandra Clare
►Editorial: Destino
►Género: Fantasía Urbana
►Saga: The Dark Artifices #1
►Nº de páginas: 688
►Traductor: Patricia Nunes Martinez



Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



Lady Midnight nos traslada hasta el Instituto de Los Ángeles cinco años después de la Guerra Oscura de Ciudad de Fuego Celestial. Conoceremos a Emma Carstairs, sus padres murieron asesinados y todo apunta que el responsable fue Jonathan Morgensten, o eso dice la Clave aunque ella no lo tiene muy claro por lo que ha iniciado una investigación por su cuenta.

En la ciudad están sucediéndose una serie de asesinatos de mundanos y hadas que presentan las mismas marcas y escrituras extrañas en el cuerpo que tenían los cuerpos de los padres de Emma. 

Al estar involucradas las hadas, la Corte No-Seelie aparecerá en escena para tratar de hacer un trato con los Blackthorn a pesar de la Paz Fría y descubrir qué está pasando. Así es cómo Emma, Jules, Tavy, Livvy, Dru y el pequeño Ty junto a Mark, quien fue separado de su familia por la Cacería Salvaje, y Cristina Rosales, una cazadora de sombras que viene de intercambio del Instituto de México para seguir con sus estudios y desde entonces se ha convertido en la mejor amiga de Emma, comenzarán una investigación a espaldas de La Clave con la ayuda de Malcom Fade, el Gran Brujo de Los Ángeles, para detener al asesino. 

Primer libro de la saga independiente aunque todavía dentro del mundo de Cazadores de Sombras, The Dark Elements. Una preciosa edición en tapa dura con sobre cubierta en verde con detalles en dorado, donde nos muestran una Emma junto a Cortana, la espada de los Carstairs. 

688 páginas divididas en 27 capítulos más un prólogo y un epílogo. Los capítulos, siguiendo la misma línea de Cassandra Clare, tienen una extensión bastante extensa en la que no solo nos introduce y prepara para lo que nos encontraremos en los tres libros que componen esta trilogía, presentarnos los personajes con los que conviviremos ahora, así como recordarnos detalles que ya conocíamos sobre el mundo y todo ello mezclado con fugaces cameos de personajes anteriores que, personalmente, me ha encantado reencontrarme con ellos. ¿Qué fue de Clary, de Jace, de Magnus, de Alec, de Jem y Tessa?...

Me encanta este mundo creado por Cassandra Clare, mis libros favoritos hasta ahora son los que engloban The Mortal Instruments, y quizá este, al comienzo los veía más como The Infernal Decives en cuanto a la agilidad de la lectura y se me ha hecho un pelín pesado hasta que hacia la mitad más o menos ha comenzado a tomar ritmo y ha sido ya un no parar en una mezcla entre acción e intriga. 

Los personajes en verdad me ha encantado conocer un poco más de los Blackthorn a los que tan solo conocíamos algunas pinceladas de Ciudad de Fuego Celestial. La relación entre Emma y Jules me ha encantado tanto como parabatai como lo que está comenzando a surgir entre ellos. Además de que me he quedado con muchísima intriga y deseando de descubrir en los siguientes libros el por qué de esa prohibición de la Clave por las relaciones entre Parabatai, a pesar de que al final de este nos van dando algunas señales...

Mark Blackthorn me ha tenido en vilo durante toda la lectura, recordamos que hace cinco años en plena Guerra Oscura, fue reclutado por la Cacería Salvaje, que en la Corte No-Seelie pasa el tiempo de manera distinta al resto, por lo que, ahora que ha vuelto por la investigación, está algo cambiado. Lo vemos más hada que Shadowhunter, no quiere saber nada de las marcas, está más retraído y, aunque trata de adaptarse pues es consciente de que vuelve a estar con su familia, también lo es de la cantidad de años que han pasado, de que todos han cambiado y se siente como fuera de lugar y bastante retraído. Me ha gustado mucho ver la evolución que tiene poco a poco a lo largo de este primer libro. 

Un par de personajes nuevos que Cassandra Clare introduce a este mundo son Cristina Rosales y Diego "El Perfecto", de momento me gusta la historia que se nos ha comenzado a presentar sobre ellos y creo que todavía tienen mucho que decir. 

No voy a seguir desgranando más sobre cada uno de los personajes pues, quedan bastantes además de varias sorpresas que nos van a ir desvelándonos a lo largo de estas casi 700 páginas, que todos y cada uno de ellos aparecen en el momento justo y con su papel en la historia bien claro por lo que no hay ninguno que esté por estar y todos son indispensables para el desarrollo de la misma, por lo que es mejor que vayáis descubriéndol@s por vosotr@s mismos. 


La pluma de Cassandra Clare es algo que personalmente me encanta, esa forma de describirnos hasta el mínimo detalle de todo hasta el punto de no solo contarnos una historia si no de transportarnos a ella. Además de esa forma que tiene de ir mostrándonos las pistas justas y poco a poco, manteniendo el verdadero misterio que esconde hasta el final y aún así dejándonos con la suficiente intriga para querer coger ya el próximo libro. 


       
                                ૪ Trama                                 -- Se puede llegar a hacer algo lento
                                ૪ Personajes                                al principio.
                                ૪ Romance
                                ૪ Ambientación
                                ૪ Giros argumentales 
                               




11 comentarios:

  1. Hola
    Ach.... Esta serie aunque es hermana de la otra, la voy a leer después que tengo los otros esperando, ya te digo que me has causando curiosidad, pero tengo que leer los otros.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mí lo mejor de esta historia es sin duda la pluma de la autora, ya que se nota un montón su crecimiento desde que publicó la primera saga de Cazadores de Sombras. Por lo demás, personalmente no me terminó de convencer, sobre todo en el tema de personajes. Me hacía bastante ilusión como tú comentas en tu reseña conocer más a fondo a los Blackthorn pero fui incapaz de llegar a conectar con ninguno de ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho este libro y tengo muchas ganas de leer el siguiente, a ver cuando me animo. Me alegra mucho que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! El año pasado apenas termine la saga original, quiero comenzar a leer los orígenes y sirve que se termina esta nueva saga que saco la autora hahahaha.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  5. Aunque por ahora no entra en mis planes de lectura, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola María!
    La verdad a mi Cassandra ni fu ni fa, la saga original la dejé en el libro tres y aunque soy muy consciente que hay mucha historia por delante, yo con esos 3 tuve suficiente xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, t mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola bonita!
    Ai, adoro demasiado esta trilogía (todos los libros de Cazadores de sombras en general). Lady Midnight en concreto me pareció la mejor primera parte de saga que Cassandra Clare ha escrito, fue una increíble lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchisimas ganas de retomar estos libros, los deje en la primera saga porque sacaron tantisimos que me perdi pero ahora tengo mono de ellos, seguro que los retomo prontito y me hago con los que me faltan jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro el mes pasado, de hecho justamente mi lectura actual es el tercero y estoy obsesionada. A mí no se me hizo lento para nada (aunque yo prefiero TID sobre TMI), al contrario, se me hizo super adictivo. Los Blackthorn me robaron el corazón, amé su relación y a ellos. Todo el asunto de Emma y Julian era lo que más esperaba de toda la historia porque "parabatais" que se enamoran se me hacía una idea interesante. Mark también fue un personaje que me interesó mucho porque es tan diferente a cuando lo conocimos en Ciudad del Fuego Celestial, o incluso cuando salió en Tales from the Shadow Hunter Academy. En fin, que tengo muchas cosas que decir pero no quiero caer en spoilers :P
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria!
    Una super reseña...como la saga entera.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin